La crisis sanitaria del coronavirus ha despertado una oleada de solidaridad entre vecinos que de forma desinteresada se ofrecen a ayudar en la medida de lo posible a quien en estos momentos de confinamiento más lo necesita.

Para facilitar la organización y canalizar de una forma más eficiente todas estas iniciativas ciudadanas el Ayuntamiento de Zaragoza y la consultora tecnológica Hiberus han puesto en marcha la plataforma digital ZGZ Ayuda.

'ZGZ Ayuda', la plataforma para canalizar la solidaridad ciudadana contra el coronavirus

Todos aquellos que lo deseen podrán registrarse para prestar su ayuda, sobre todo a personas mayores, que no deben (y muchas no pueden) salir de casa para hacer la compra o acudir a la farmacia, realizar gestiones a través de internet o que, simplemente, no tienen con quién hablar y una llamada telefónica les puede alegrar el día.

Del mismo modo, aquellos que necesiten solicitar ayuda, podrán hacerlo a través de esta plataforma, con un diseño sencillo para que pueda ser utilizada por todos los perfiles.

La plataforma web www.zgzayuda.es está ya activa, así como el teléfono gratuito 900 101 194 y las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), la APP #ZGZAyuda estará disponible próximamente para dispositivos móviles Android y Apple.