Pago de Aylés Mezalocha Zaragoza
Pago de Aylés

Pago de Aylés

La bodega de Aylés se encuentra situada a 35 kilómetros de la ciudad de Zaragoza, en el término municipal de Mezalocha, en un paraje lleno de contrastes y de un alto valor paisajístico.

La primera documentación existente se remonta al siglo XII. Los monjes cistercences, a los que Alfonso II entregó este territorio en 1165 para su cultivo, vendimiaron las primeras uvas que produjo este paraje.

El estilo arquitectónico de marcado carácter aragonés impregna todos los rincones de la bodega que se aderezan con numerosos utensilios antiguos empleados para la elaboración de vinos.

La tradición da paso a la más moderna tecnología con la que Pago de Aylés desarrolla su personal visión de vinificar y elaborar vinos de calidad.

La práctica de una viticultura sostenible es la seña inconfundible de esta bodega. La localización del viñedo, alrededor de la bodega, permite que la uva inicie el proceso de elaboración inmediatamente después de ser vendimiada.

Pago de Aylés  fue pionera en la vendimia nocturna con el fin de mantener intactas hasta las propiedades de las uvas con las que elaboran sus seis vinos de Pago, como el A de Aylés (Garnacha, Tempranillo, Merlot & Cabernet-Sauvignon), o el ‘S’ (galardonado como el mejor vino de España en 2018).

Dirección: Carretera A-1101, km 24. Mezalocha
Teléfono: 976 140 473
Sitio web: https://www.pagoayles.com/

 

También te puede interesar:

Provincia de Zaragoza