Dónde cenar en Zaragoza: restaurantes recomendados
Los mejores restaurantes para cenar de Zaragoza

Los mejores restaurantes para cenar de Zaragoza

¿Estás buscando restaurantes para cenar en Zaragoza? Entonces estás de suerte ya que en este artículo vamos a compartir contigo algunos de nuestros preferidos.

 

Mazmorra by Macera

Mazmorra by Macera, Avenida Valle de Broto 18, barrio de Zalfonada, Zaragoza
Mazmorra by Macera

Mazmorra by Macera es un restaurante situado en la Avenida Valle de Broto, en el barrio de Zalfonada.

Con su cocina creativa, tan atrevida como con los pies en el suelo, aspira a convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza.

Mazmorra by Macera ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie. El otro área es un intimo y agradable comedor con unas pocas mesas.

Cuenta con una amplia y apetecible carta. La especialidad de la casa son las carnes que, troceadas en raciones, se asan a baja temperatura utilizando la técnica de la cocina al vacío.

La carta incluye varios arroces melosos (trufados, de pato, de boletus y foie) y arroces cremosos al horno (de chipirones y gambas, de zamburiñas).

También unas cuantas recetas singulares como el trampantojo de tomate (que realmente es brandada de bacalao con gelatina de pimiento), el tataki de atún, el salmorejo esferificado, el lingote de conejo y boletus asado a baja temperatura con hongos, salsa perigord y lascas de trufa o las elaboraciones con trucha Imperial del Cinca.

Dirección: Avenida Valle de Broto 18, barrio de Zalfonada

 

Gastrobar Mestiso

Gastrobar Mestiso, Calle Cinegio 2, El Tubo, Zaragoza
Gastrobar Mestiso

Mestiso ocupa uno de los rincones más encantadores de El Tubo, en el sitio donde antes se encontraba el conocido Malabares.

La estética y el pasado del edificio moldean el carácter visual de este restaurante, que comparte un muro con la vecina iglesia de San Gil. De hecho, es posible que el local formara parte de las caballerizas del templo.

El restaurante se organiza en torno a un espacio central con mesas altas, complementado por un par reservados para disfrutar tranquilamente delos platos de la carta. Mestiso cuenta con una terraza interior que permite que la luz natural llegue al resto del local, y destaca la espectacular barra de madera con cucuruchos tallados que solía ser el mostrador de una antigua pastelería.

Tal y como sugiere el nombre, Mestizo, la carta es una mezcla de culturas y mira, sobre todo, a países sudamericanos y del arco mediterráneo como España, Italia y Grecia.

Entre las delicias que se pueden degustar en cualquiera de los espacios del restaurante, destacan el risotto de rabo de toro, el tabulé de quinoa con tomate rosa de Barbastro, aguacate y chips de yuca, y el calamar de anzuelo a la brasa. También hay huevos rotos con roastbeef y piparra, la musaka en forma de rollito con masa brie, el arroz chaufa mar y montaña, los gnocchis caseros de borraja rellenos de queso cheddar y el steak tartar (preparado en directo en la propia mesa).

Dirección: Calle Cinegio, 2

 

Birabola

BiraBola Restaurante, Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 43, barrio del Actur
Restaurante BiraBola

Tras el éxito de otros locales de moda como The Moonkeys, No lo veo, Alcachopo o La Quebradora, el Grupo Laminero, encabezado por Aldo Sorrosal y Diego Marcos, crece con Birabola -palabra que significa ‘mariposa’, en lengua aragonesa-.

Se trata de un proyecto rompedor y cargado de fuerza, frescura y mucho color en el que han apostado por una estética muy visual e instagrameable.

El Birabola ofrece dos ambientes muy diferenciados, uno para disfrutar de la comida y la cena, cálido, acogedor y colorido; y otro nocturno, para la noche, en la que la luz neón será la clara protagonista.

En cuanto a la propuesta gastronómica, el Birabola apuesta por una fusión entre la gastronomía más casual y trasgresora sin perder de vista los toques clásicos de toda la vida. El restaurante ofrece toda una experiencia gastronómica basada en platos al centro para compartir con una presentación muy atractiva.

Dirección: Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 43

 

Méli Mélo

Restaurante Méli-Mélo, Calle Mayor, 45, a pocos minutos de la Calle San Vicente de Paúl, Zaragoza
Restaurante Méli-Mélo

El Méli Mélo es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece tapas originales y de calidad en un ambiente cuidado y cercano.

Entre las especialidades de la casa, la patata asada rellena de ternasco (ganadora del 12º Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza), el trinxat de patata, col y bacón con huevo mollet y crujiente de torrezno, la butifarra de setas con borraja y alioli de moscatel gratinado, el chupa-chups de ternasco asado con queso de cabra y rebozado con migas de pan, la hamburguesa de rape y gambas con cebolla caramelizada o las delicadas patatas bravas, servidas en un original cucurucho de cerámica.

Dirección: Calle Mayor, 45, a pocos minutos de la Calle San Vicente de Paúl

 

Goralai

Restaurante Goralai, Calle Santa Cruz 7, Zaragoza
Restaurante Goralai

Ubicado donde estaba antiguamente el Aldaba, el Goralai es un restaurante moderno y acogedor decorado en vivos colores naranjas y verdes. Las paredes están adornadas con cuadros de pintores aragoneses de renombre como Jorge Gay, Villarrocha y otros.

El Goralai es un imprescindible de la alta gastronomía en Zaragoza, un estatus que ha conseguido gracias a una cocina llena de maestría y sofisticación.

Este local apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, cercanos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina ingeniosa que opta por los productos del país como referencia para sus interpretaciones.

Dirección: Calle Santa Cruz 7

 

Gastro taberna Böh

Gastro taberna Böh Paseo Sagasta 64
Gastro taberna Böh

Böh es una taberna de alta cocina que abrió sus puertas hace poco más de dos meses en el número 64 del Paseo de Sagasta, un enclave que no es fácil para emprender una aventura hostelera debido a su ubicación apartada de las zonas concurridas como la cercana a El Corte Inglés y el Paseo de las Damas.

La filosofía de Böh es convertirse en un lugar de picoteo, en el que poder probar muchas cosas, sin llenarte, gracias a una carta en la que el producto es el protagonista, con platos divertidos y que son una explosión de sabor.

Para atraer a diversos públicos en diferentes momentos del día, se ha concebido un espacio luminoso con amplios ventanales que permiten observar las actividades en su interior.

El cocinero Víctor Hernández lidera la cocina, asesorado por el chef Óscar Ferrández del restaurante Atípico.

En la carta se mezclan propuestas de comida oriental junto a clásicos de la cocina española, además de distintas propuestas de carne y de pescado.

Dirección: Paseo de Sagasta, 64

 

Taberna Mestral

Taberna Mestral Calle José de la Hera, 2, zona Plaza Santa Marta
Taberna Mediterránea Mestral

La taberna Mestral se encuentra en el entorno de la Plaza Santa Marta, justo al lado de Los Victorinos. El local, completamente reformado, presenta una decoración que combina el estilo industrial y rústico, con toques mediterráneos.

Se trata de un espacio pequeño con una barra en la entrada y que cuenta con apenas tres mesas bajas y algunas más altas. La cocina tradicional mediterránea está presente en cada uno de los platos que ofrece taberna Mestral. La carta no es muy amplia y responde a la idea de compartir.

Se puede empezar degustando algunas de sus tapas, como el canelón de carnes estofadas o la singular bomba a la Barceloneta, cremosa y crujiente.

Entre las raciones, no hay que perderse especialidades como el rape en escabeche, el carpaccio de dorada, el tartar de atún rojo y sandía o el all i pebre, un plato marinero valenciano que se elabora con corvina.

Dirección: Calle José de la Hera, 2 (entre la Calle Don Jaime y Plaza de Santa Marta)

 

Taberna Gasca

Taberna Gasca, Calle Barcelona 7 (justo al lado de la Avenida Madrid), barrio de las Delicias
Taberna Gasca

Situada en la Calle Barcelona, justo al lado de la Avenida Madrid, la Taberna Gasca es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece cocina auténtica y de calidad en un ambiente cuidado y cercano.

Un negocio familiar que ha pasado de padres a hijos durante más de 50 años y que se ha sabido adaptar perfectamente a los tiempos, convirtiéndose en todo un referente gastronómico de la zona.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como los canelones de brandada de bacalao con salsa del piquillo, los de boletus con salsa de longaniza y setas, el queso de cabra rebozado con mermelada de tomate y cebolla caramelizada o el foie con calabacín y mermelada de tomate, pero sobre todo buen producto a precio asequible como los huevos rotos con jamón y patatas o las puntillitas con pimientos del padrón.

Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta.

Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el tremendo chuletón de vaca vieja (alrededor de 30 días de maduración) y los cachopos.

Dirección: Calle Barcelona 7 (justo al lado de la Avenida Madrid)

 

Casa Ernesto

Casa Ernesto, Calle Sanclemente 7, a pocos pasos del Paseo Independencia
Casa Ernesto

Situada en la Calle Sanclemente, al lado de la Paseo Independencia, Casa Ernesto es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece cocina auténtica y de calidad elaborada con ingredientes locales y de temporada.

Es un local pequeño y acogedor, con unas pocas mesas altas en el interior y una -de nuevo- pequeña terraza en el exterior.

Además de ser un lugar ideal para almuerzos y cenas, es muy popular para tomar el aperitivo gracias a su extensa selección de tapas y raciones.

Entre sus productos estrella destacan las alcachofas confitadas y la tapa de lagarto (carne de cerdo ibérico), además de la ensalada de tomate rosa.

Si eres de vinos, verás que tienen muy buenas referencias.

Dirección: Calle Sanclemente 7, a pocos pasos del Paseo Independencia

Taberna Gastronómica Crudo

Taberna Gastronómica Crudo, Calle Doctor Cerrada 40, Zaragoza
Taberna Gastronómica Crudo

La propuesta de la taberna gastronómica Crudo está basada en la calidad del producto para comer crudo, marinado y healthy.

Su carta es una cuidada selección de recetas de la cocina japonesa, latinoamericana y mediterránea elaboradas con carnes, pescados y vegetales crudos, una idea gastronómica que lleva varios años triunfando en Madrid y Barcelona.

Este restaurante pretende popularizar el concepto del raw bar en Zaragoza. Es decir, producto de alta calidad que se saborea mejor en crudo. Como los tartares de solomillo o lomo bajo de vaca, el ceviche de corvina, pulpo y camarón, las sardinas ahumadas, el carpaccio de picanha madurada, las mollejas de vaca o las cocochas de bacalao con puntalette.

Dirección: Calle Doctor Cerrada, 40

 

El Bandido

El Bandido, Calle Manuel Lasala, 22, Zaragoza
El Bandido

La gastada palabra «honestidad» se llena de significado en una carta que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones. Huye del sobado «para compartir» con la idea de «platos que pueden crecer».

Situado en un moderno local de la tranquila Calle Manuel Lasala, el Bandido ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie en mesas altas.

El otro área del Bandido es un íntimo y agradable reservado para cenas con unas pocas mesas donde se sirven los exquisitos platos de la carta. Además, su terraza, tranquila y sombreada, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el canelón de boletus y foie de pato en su salsa, las alcachofas salteadas con jabugo o virutas de foie o los ravioli de rabo de toro, pero sobre todo buen producto a precio asequible como el salmón marinado al eneldo y queso cremet o los huevos rotos con jamón ibérico.

Dirección: Calle Manuel Lasala, 22

 

Mesón Martín

Restaurante Mesón Martín, Calle María Guerrero 26, Zaragoza
Restaurante Mesón Martín

Desde que abrió sus puertas el Mesón Martín ha apostado por una cocina aragonesa de autor, elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina tradicional que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

Sus productos estrella, sin menospreciar a las “Cocletas Mariví”, son raciones como las alcachofas o el jamón con chorreras, su carpaccio de picaña o sus huevos rotos con foie. Siempre, claro, acompañados de una copa de vino, un vermut o una caña.

El Mesón Martín dispone de varios menús, donde no suele faltar el Ternasco de Aragón o el entrecot de ternera, aunque también sorprenden con otros platos muy elaborados como el rabo de toro al vino tinto, el solomillo de atún rojo o la merluza al estilo Orio.

DirecciónCalle María Guerrero, 26

 

Taberna El Sardi

Taberna El Sardi, Calle de Eduardo Dato 23, Zaragoza
Taberna El Sardi

El Sardinero es una de las zonas más populares de Santander. También el nombre de un restaurante que se encuentra en la zaragozana calle Dato, y que sirve buena cocina cántabra desde 2015.

De ella, precisamente, se ha traído platos imprescindibles como sus salmueras de Santoña o su pulpo a la brasa sobre patata pochada. También, calamares encebollados, salpicón de marisco con salsa de mango, carpaccio de bacalao con salmorejo, pollo con langostinos en salsa de almendras, boquerones en escabeche, buenas recetas de bonito o una deliciosa hamburguesa de novilla, que sirven directamente en el plato con queso y pimiento.

El Sardi pone a disposición de la clientela una versión montañesa del Cocido. A diario sirven un puchero que contiene alubia blanca de riñón, panceta, morcilla de arroz, chorizo, berza, patata, zanahoria, cebolla y pimentón. Y sal y agua, claro.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 23

 

Sr Cachopo

Restaurante Sr Cachopo, Calle Andrés Piquer 8, Zaragoza
Restaurante Sr Cachopo (anteriormente conocido como Alcachopo)

El restaurante no se encuentra fácil, pues la decoración de la entrada aparenta una auténtica tienda de antigüedades. Para entrar al restaurante, una de las estanterías repletas de libros se desplaza hacia un lateral mostrando lo que realmente es: una puerta secreta de acceso.

Una vez dentro, el cliente tendrá que elegir entre comer en una mesa de poker o en una celda. El local no es muy grande, tiene capacidad para alrededor de 50 personas.

La carta recoge 12 tipos diferentes de cachopos. También se pueden degustar los denominados Antonio’s, filetes de ternera empanados coronados con huevos a baja temperatura.

Entre los entrantes, resulta muy visual la presencia de los tendedores. En ellos se presentan a la mesa salazones del mar y curados de la tierra sujetos con pinzas de madera.

Dirección: Calle Andrés Piquer, 8

 

Nómada Street Food

Restaurante Nómada Street Food, Paseo Fernando El Católico 37 (Esquina Plaza San Francisco), Zaragoza
Restaurante Nómada Street Food

Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un artículo como este o en una conversación entre amigos.

El Nómada Street Food es un buen ejemplo. Se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo.

Nómada apuesta por la mejor comida callejera de los cinco continentes.

Su carta combina platos, bocadillos y raciones con los que dar la vuelta al mundo sin necesidad de moverte de Zaragoza. Su cocina es muy original, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles.

Dirección: Paseo Fernando El Católico 37 (Esquina Plaza San Francisco)

 

Bar Hermanos Teresa

Bar Hermanos Teresa, Calle del General Ricardos 11, Zaragoza
Bar Hermanos Teresa

Situado en el barrio de San José, algo alejado del centro turístico de Zaragoza, el Bar Hermanos Teresa es un clásico de la escena gastronómica zaragozana que bien merece el desplazamiento.

Con muy buen producto esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Su especialidad son las tapas y raciones de sabores tradicionales, como las cazuelitas de garbanzos con bogavante, los callos de ternasco, los huevos rotos con foie y jamón, las cocochas de bacalao al pil-pil, el montadito de sardina marinada con tomate y ajoaceite, las madejas de cordero, la croqueta de la casa, los chipirones negros con salmorejo cordobés, el sándwich crujiente de quesos aragoneses trufados o la deliciosa tortilla de patata sobre salsa de pimentón y cominos.

Dirección: Calle del General Ricardos, 11

 

Sophia Bistro

Sophia Bistro, Calle Pedro María Ric 25, Zaragoza
Sophia Bistro

La elegancia y el glamur de este local es de mucho nivel. El nombre, Sophia, tiene que ver con la imagen de sofisticación que todavía transmite la actriz italiana Sophia Loren.

La experiencia básicamente podría resumirse en la posibilidad de probar un buen vino, champán o cava sin necesidad de ir a un gran restaurante. Dispone de 133 referencias. De ellas, 33 se pueden tomar por copas en unas elegantes mesas altas.

Hay algunas que se cruzan siguiendo una tendencia muy en boga en Europa de estar separado del vecino pero compartiendo una misma mesa alargada. Sophia Bistro abarca todos los momentos gastronómicos del día: el desayuno y el brunch, el aperitivo, la comida, el tardeo, la cena y la copa de la noche.

Dirección: Calle Pedro María Ric, 25

 

Pic-Nic

Bar restaurante Pic-Nic, Calle Laguna de Rins, 3, esquina con Doctor Cerrada, Zaragoza
Bar restaurante Pic-Nic

El Pic-Nic lleva más de 30 años en la esquina de Doctor Cerrada con Laguna de Rins, en Zaragoza, ofreciendo tapas que se distinguen por la creatividad y el toque de elegancia en su presentación que caracteriza a la casa.

Las tapas son el punto fuerte del establecimiento. Desde las famosas ‘Paulitas’, gambas empanadas con maíz y salsa de queso que obtuvieron el título de mejor tapa en 1987, hasta las empanadillas. Por eso, lo más recomendable es probar el surtido de degustación en el que se ofrecen las más famosas de la casa: ‘Paulita’, gamba empanada en maiz con una suave salsa de queso Camembert, Emmental, Mozzarella y un toque de Roquefort, ‘Morrito’, base de hojaldre con pimiento, bonito escabechado, nube de bechamel de alioli y cebolla caramelizada, ‘Rondeño’, bacalao con alioli y crujiente de jamón, ‘Nécora’ gratinada con salsa tártara y ‘Currito’, Foie fresco a la plancha con salsa de mango y vinagre de Módena. Además, Pic-Nic ofrece raciones (huevos rotos, solomillo troceado con padrones y patatas, setas silvestres con gambas y gulas, boletus con yema y foie o panaché de verduras), desayunos, almuerzos y, recientemente, platos de cuchara a mediodía.

Dirección: Calle Laguna de Rins, 3, esquina con Doctor Cerrada

 

Casa Pedro

Casa Pedro, Calle de la Cadena 6, Zaragoza
Casa Pedro

Los hermanos Javier y Luis Antonio Carcas han triunfado con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas.

Casa Pedro abrió las puertas en 2006 apostando por una cocina aragonesa de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

El restaurante, situado en el casco antiguo de Zaragoza, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la zona antigua de la ciudad y su entorno.

El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable.

Platos como el pez mantequilla (con un golpe de parrilla y apenas recubierto con una pincelada de la salsa coreana kimchi) o la merluza asada con crema de erizos ya forman parte del patrimonio gastronómico de la alta cocina de Zaragoza.

Dirección: Calle de la Cadena, 6

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía