Café del Tibet

Patatas Nepalís en el Café del Tibet

Patatas Nepalís en el Café del Tibet

La cocina de la península del Indostán es fascinante. Aromática, profunda y estimulante, lleva a nuestras papilas a experiencias lejanas de las acostumbradas por la tradición culinaria mediterránea.

El Café del Tibet es un restaurante con vocación de ofrecer una panorámica de la amplitud gastronómica de la India, y han logrado llevar un trozo de ese país al asfalto de la céntrica calle Zurita.

Con ‘hits’ como el curry y el ‘tikka masala’ y con la técnica del tandoor por bandera, las especialidades nepalís, tibetanas e hindús  tienen mucho que ofrecer a los ‘foodies’ exploradores de sabores y aromas.

El local, situado junto al paseo de la Independencia, dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Pollo al Curry del Café del Tibet

Pollo al Curry del Café del Tibet

Pollo estilo korma. El korma es una salsa a base de crema de leche, con una mezcla de diferentes especias suaves: cilantro, comino, cardamomo y clavo, entre otras, combinado todo ello con un toque de nata y frutos secos picados.

Ternera estilo korma. El korma es una salsa a base de crema de leche, con una mezcla de diferentes especias suaves: cilantro, comino, cardamomo y clavo, entre otras, combinado todo ello con un toque de nata y frutos secos picados.

La decoración es moderna y sencilla, pero no le resta ni una pizca de encanto a este restaurante que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Tranquilo y acogedor, el Café del Tibet es perfecto para sorprender a la pareja con una comida o cena informal pero muy estimulante, con recetas 100% indias con aires creativos y producto de calidad.

El Café del Tibet dispone de una carta clásica, con entrantes, ensaladas, bocadillos o hamburguesas de corte tradicional. Junto a esta carta clásica, se ofrecen varias docenas de platos nelpalíes, elaborados con varias salsas principales (currys, kormas, tikka masalas y tandooris), adaptadas a los gustos occidentales, que acompañan ingredientes como el pollo, la ternera o el pescado.

El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año.

Molinillos de Oraciones en el Café del Tibet

Molinillos de Oración en el Café del Tibet

Sundala, un postre parecido arroz con leche típico en Nepal y yogurt natural con lassi masala y crema de fresas en el Café del Tibet

Sundala, un postre parecido arroz con leche típico en el Tíbet y el yogurt natural con lassi masala y crema de fresas en el Café del Tibet

Cada mordisco es un viaje en alfombra voladora: mágico.

Entre los postres (caseros y absolutamente recomendables) destaca el sundala, un postre parecido arroz con leche típico en el Tíbet, el yogurt natural con lassi masala y crema de fresas y el batido nepalí a base de fruta, leche, especia lassi masala y hielo pilé.

También tienen varias opciones veganas. ¡Avisados estáis!.

Es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.

Dirección: Calle de Zurita 4, Zaragoza
Teléfono: 876 280 525
Sitio Webhttp://www.cafedeltibet.com/
Horario: abierto todos los días de 8.00 a 1.00 h. Fin de semana hasta las 2.30 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑