Estas son las hamburguesas que tienes que probar en Zaragoza
Las mejores hamburguesas de Zaragoza

Las mejores hamburguesas de Zaragoza

La fiebre de la hamburguesa ha golpeado con fuerza. Una perdición para muchos, un reto para otros y un manjar para nosotros. Por esa razón, desde Zaragoza Guía hemos querido dar a conocer cuáles son esas hamburguesas que realmente merece la pena probar en Zaragoza.

Esas hamburguesas en las que tras probar el primer bocado perdonas el tener que ir lejos o las largas esperas. Aquí os dejamos nuestras hamburguesas favoritas de Zaragoza. ¿Cuál es la vuestra?:

 

Mike’s

Mike’s, Calle de San Miguel, 14 – Mercado de San Miguel
Mike’s

El Mercado de San Miguel se está convirtiendo en un espacio gastronómico de referencia en Zaragoza. Además de las clásicas fruterías, pescaderías y pollerías, también encontrarás diferentes locales gastronómicos, como Mike’s, un pequeño puesto ubicado en su entrada.

Mike’s se ha unido a la última tendencia en hamburgueserías conocida como ‘smash burgers’, que busca volver a los orígenes y alejarse del barroquismo de las hamburguesas ‘gourmet’. Lo hacen postando por ingredientes tradicionales y cuidando cada detalle. En Mike’s, las materias primas y los procesos son simples pero controlados y mimados al extremo.

La sencillez de Mike’s se refleja en su carta, que incluye tres tipos de hamburguesas: la ‘cheeseburger’, la clásica y la Big Mike’s, un homenaje al Big Mac que incorpora la exclusiva salsa Mike’s, un auténtico secreto de estado. Además, se ofrece pollo frito, hamburguesa y sandwich de pollo, así como patatas fritas.

Las hamburguesas se pueden tomar en la propia barra del puesto o comprar para llevar. Además, si prefieres que te las lleven a casa, también puedes pedirlas a través de Glovo.

Dirección: Calle de San Miguel, 14 – Mercado de San Miguel

 

Hype

Hamburguesería Hype, Calle Mayor 2, Zaragoza
Hmburguesería Hype

Hype, una de las empresas de hamburguesas más populares en la actualidad, ha inaugurado recientemente su primer local en Zaragoza, ubicado en el número 2 de la Calle Mayor.

La oferta gastronómica de Hype comienza con los entrantes, que incluyen una variedad de patatas fritas, delicias de pollo o bolitas de queso, todas acompañadas de diversas salsas. En particular, Hype se destaca por su selección de salsas, entre las que sobresalen la salsa tartufata, Deli, K.O. y mantequilla de cacahuete.

En la carta se pueden elegir entre siete hamburguesas distintas, en las que la carne de vaca madurada es la estrella. Cada hamburguesa va acompañada de deliciosos ingredientes como bacon, diversos tipos de queso, cebolla, jamón o mantequilla. Además, ofrecen combos.

Dentro de la sección de postres, destacan los ‘cronuts’, una deliciosa fusión entre cruasán y donut, disponibles en sabores como galletas y crema, Nutella crujiente y Lotus.

Dirección: Calle Mayor 2

 

23 Burger

23 Burger, Paseo de la Independencia 23 (Pasaje Argensola)
23 Burger

Con más de 20 años de experiencia en el sector cárnico, 23 Burger ofrece hamburguesas de fabricación propia, lo que garantiza frescura y calidad en cada bocado.

Las hamburguesas son de lo más sustanciosas, con recetas que sin ir a la sofisticación o complicación extrema apetecen mucho.

Esta gente se han convertido en una pequeña potencia: despachan cientos de hamburguesas cada semana, y van directos a lo básico.

El concepto es sencillo, pero llevado a cabo con talento y personalidad.

Y los acompañamientos son igual de buenos.

Dirección: Paseo de la Independencia 23 (Pasaje Argensola)

 

Baka Vieja

Baka Vieja Burger Shop, Calle Eduardo Dato 4, Zaragoza
Baka Vieja

La estupenda calidad de la carne (‘la mejor que puedas imaginar’, según la describen ellos mismos) con la que elaboran la decena de hamburguesas presentes en la carta es, sin duda, uno de los mayores reclamos para la legión de fans de este restaurante.

En su propuesta gastro encontramos opciones más tradicionales (de la ‘Hamburguesa Classic’, con queso cheddar, pepinillo, lechuga, tomate, cebolla y mayonesa, a la no menos imprescindible ‘Cheese Burger’, con american cheese, pepinillo, cebolla y mayonesa), así como alternativas menos convencionales pero igualmente deliciosas. Es, por ejemplo, el caso de la ‘Bacon Arce’, con bacon caramelizado y jarabe de Arce; la ‘Jalapeño’, con queso mughetto, sour cream  jalapeños y guacamole.

Si lo tuyo son las hamburguesas ‘veggie’ aquí también encontrarás un par de opciones veganas, la ‘Pulled Jack’ (con pan pretzel, burger beyond, queso cheddar vegano, guacamole y pulled jack) y la ‘No Cheese Burger’ (con pan pretzel, burger vegano, queso cheddar vegano, cebolla roja, mayonesa vegana, pepinillo, kétchup y mostaza).

Dirección: Calle Eduardo Dato, 4

 

Smash Cow

Smash Cow, Calle Baltasar Gracián 4, Zaragoza
Smash Cow

Smash Cow es una nueva hamburguesería ubicada en el número 4 de Baltasar Gracián, una calle que se está convirtiendo en un importante eje gastronómico de la zona de la Universidad.

Su oferta se basa en las Fat Smash, hamburguesas que se elaboran con una técnica que consiste en aplastar la carne en la plancha mientras se hacen para que quede crujiente por fuera, y jugosa por dentro.

El local es de tamaño reducido, con apenas unas pocas mesas, ya que se centra principalmente en el servicio de take away y delivery.

Actualmente, la oferta de la hamburguesería es corta pero contundente, con cuatro hamburguesas en la carta, todas a un precio de 9,95 euros.

Dirección: Calle Baltasar Gracián 4

 

El Salseo

El Salseo: hamburguesas con estrella Michelin
El Salseo

El Salseo es una cadena de delivery de hamburguesas creadas por Ramsés González, chef del restaurante estrella Michelin Cancook, basada en nuevo modelo de cocina denominado «white kitchen» o cocinas limpias.

Además de ofrecer su consolidada opción de delivery, El Salseo ha decidido expandir su presencia en Zaragoza con tres nuevos establecimientos. Estos locales están ubicados estratégicamente para que puedas disfrutar de sus productos en cualquier momento. Los establecimientos son: El Chiringuito, situado en pleno Paseo Constitución; Café Espresso, ubicado en las torres del World Trade Centrer Zaragoza, en la Calle María Zambrano; y en el Centro Empresarial San Lamberto, en la carretera de Logroño.

Los clientes se pueden decantar entre seis tipos diferentes de hamburguesa, además de los entrantes y los postres.

 

Toro Burger

Toro Burger, Calle Luis Vives 6, Zaragoza
Toro Burger

La hamburguesería Toro Burger, que nació en Marbella en 2016 de la mano del chef brasileño Dado Lima, se caracteriza por sus ‘porn burgers’, hamburguesas gourmet que huyen del concepto de cocina rápida y revolucionan la típica hamburguesa.

Estas hamburguesas llevan muchísimos ingredientes y las más originales están bañadas en una ‘piscina de queso’. Con varios pisos, distintas carnes, queso fundido flambeado ante la mirada del comensal, panes rojos, piscinas de queso y salsas dulces para acompañar las hamburguesas, Toro Burger ofrece una experiencia gastronómica única.

En 2020 ganaron el premio a la mejor cheeseburger de España en el Campeonato de Hamburguesas de España. Se alzaron con este galardón gracias a la hamburguesa Maya, que lleva el nombre de la hija que el chef tiene con su mujer Rafaela Petermann, biomédica y también de origen brasileño.

En total, en su carta, podemos encontrar más de 20 hamburguesas divididas entre los clásicos, las intensas, las novedosas, la especial del mes, o las de Brasil, con precios entre los 13,50 € y los 16,90 €. Todas están hechas con carne de vacuno al 100%, pollo al 100%, también se pueden pedir de vacuno picada con bacon o vegana (de calabaza, lenteja, zanahoria y cebolla).

Dirección: Calle de Luis Vives, 6

 

Jalos Sanclemente y Jalos Romareda

Hamburgueserías Jalos en la Calle Sanclemente 7 y en el Centro Comercial Los Porches del Audiorama (La Romareda)

Una de las mejores hamburgueserías de Zaragoza.

Solo por la cuidada decoración y la animada clientela hipster que se junta allí merece la pena ir a tomar algo. Si al estudio antropológico le sumas hamburguesas diferentes y de calidad y espléndidos platos mexicanos, como los nachos con guacamole, los deliciosos totopos, las quesadillas “pollo loco” o los tacos de cochinita pibil, sería un error no acercarse.

Además tienen varias opciones veganas. ¡Avisados estáis!.

Direcciones:

Jalos Sanclemente, Calle Sanclemente 7 (haciendo esquina con la Calle Moneva, muy cerca del Paseo Independencia)

Jalos Romareda, Centro Comercial Los Porches del Audiorama

 

Hamburguesería Grossery’s

Hamburguesería Grossery's, Calle Francisco de Vitoria, 14, Zaragoza
Hamburguesería Grossery’s

Ojo, que Grossery’s está llamada a ser una de las grandes hamburgueserías de Zaragoza. Esta gente se han convertido en una pequeña potencia: despachan cientos de hamburguesas en fin de semana.

Su fórmula secreta es que no hay secreto sino sencillez y buen producto. El concepto es simple, pero llevado a cabo con talento y personalidad.

En Grossery’s encontraréis todo lo que se supone que tiene una buena hamburguesería: salsas y acompañamientos caseros, carne de la buena y recetas muy trabajadas y meditadas.

Todo sale de su cocina, y no pierden al cliente de vista. Son artesanos y se nota.

Las patatas fritas son delirantemente buenas.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria, 14

 

Hamburguesería Heroísmo

Hamburguesería Heroísmo, Calle Heroísmo, 22, Zaragoza
Hamburguesería Heroísmo

La Hamburguesería Heroísmo está situada en el número 22 de la calle del mismo nombre, en un establecimiento centenario con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto.

Soraya Ejea y su hermano decidieron renovar la apuesta gastronómica del Bar Heroísmo, un establecimiento que servía las raciones, menús y picoteo de toda la vida, ofreciendo hamburguesas creativas y de calidad, a buen precio y conservado toda la esencia del local.

Hay un factor invariable en la Hamburguesería Heroísmo: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan.

La carta es vistosa y variada, con una docena de originales hamburguesas bien presentadas y elaboradas con productos de calidad. La carta la completan ensaladas, tostadas, tablas y raciones tradicionales. El servicio del restaurante es rápido y muy agradable.

Dirección: Calle Heroísmo, 22

 

Tik Tak Baltasar Gracián y Tik Tak San Miguel

Hamburgueserías TikTak House en las calles San Miguel 43 y en Baltasar Gracián 1

En la esquina de la Avenida Goya con la Calle Baltasar Gracián hacen hamburguesas a la brasa deliciosas con diferentes quesos y ingredientes frescos a los que podéis añadir salsas caseras y unas patatas suculentas ¡extremadamente buenas!. Hay un factor invariable en todos los productos de Tik Tok: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan.

Direcciones:

Tik Tok House Baltasar Gracián, Calle Baltasar Gracián 1

TikTak House San Miguel, Calle San Miguel 43

 

J-85

Bocatería J-85, Calle San Francisco de Borja 9, Zaragoza
Bocatería J-85

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de lomo, el de bacon o la hamburguesa, el primero que se apunta es el J-85, que prepara unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte la barba hipster, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

¿Salivando? Tienen casi una veintena de opciones para elegir.

Dirección: Calle San Francisco de Borja, 9

 

Panzzer

Hamburguesería Panzzer, Calle Baltasar Gracián 1 (Entrada por Avenida Goya)
Hamburguesería Panzzer

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso.

Panzzer responde a la idea de un American Street Food, pero de calidad en todos los aspectos, tanto en el diseño del local como en la cocina.

Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente.

Especialmente recomendables son las distintas versiones que se ofrecen de patatas teja.

Dirección: Calle Baltasar Gracián 1 (Entrada por Avenida Goya)

 

Le Petit Comité

Le Petit Comité, Calle de Hernando Aragón 1, Zaragoza
Le Petit Comité

Situado en la Calle Hernando de Aragón 1, a pocos minutos de la Plaza Santa Engracia y del Paseo de la Independencia, Le Petit Comité es un establecimiento moderno con un toque retro, que ofrece comida sorprendente y exquisita.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes «gourmet», elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos preparados a la vista para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de tu ciudad.

Recomendamos la hamburguesa de buey, rúcula, tomate troceado, berenjena y rulo de cabra.

Dirección: Calle de Hernando Aragón, 1

 

Nola Smoke 

Nola Smoke, Calle Madre Vedruna 22, Zaragoza
Nola Smoke

Situado en Calle de Madre Vedruna, Nola Smoke es una nueva experiencia delivery del equipo de Nola Gras, en el  que puedes disfrutar de street food de autor diseñada por el chef Álex Viñal. Destacar que Nola Smoke cuenta con la primera cocina 100% Kamado en España, una técnica japonesa que ahuma la carne y le da un sabor característico y diferente… ¡nunca habrás probado una carne de hamburguesa con ese sabor!

Su carta cuenta con ensaladas, entrantes, hamburguesas y perritos, elaborados con una selección de ingredientes de calidad y seleccionados con cuidado para sorprender en su combinación. Sorprende degustar street food con ese cuidado en los ingredientes y el punto de la carne.

Hablando más en detalle de sus hamburguesas, recomendamos probar la Original Smoke Burger, la clásica de Nola Smoke que cuenta con salsa nola ahumada, cebolla caramelizada, queso cheddar y pan brioche francés con patatas chip caseras.

Dirección: Calle Madre Vedruna, 22

 

Hangout Burger

Hangout Burger, Plaza España 6, Zaragoza
Hangout Burger

El asunto de la ‘smash burger’ se ha hecho popular, pero Hangout Burger fueron los primeros de Zaragoza en ponerse manos a la obra del chafar. ¿Y en qué consiste?.

Pues en lugar de servirte ‘burgers’ de esas de seis palmos con recetas barrocas, simplifican el tema y las hamburguesas son más delgadas, de 160 gramos, con recetas más sencillas, que apuntan directamente al placer primario.

Y recién hechas: una ‘smash burger’ no es más que aplastar una pelota de carne contra la plancha caliente, favoreciendo así la cocción y la caramelización.

El resultado es un disco delgado y tostadito, pero jugoso por dentro. Eso sí, aunque traigan pocos ingredientes no significa que no sean un festival de instinto básico y sabores.

Dirección: Plaza España, 6

 

Bunga Burger

Hamburguesería Bunga Burger, Calle Bielsa, 21, barrio del Arrabal
Bunga Burger

La propuesta culinaria de Bunga Burger, que ya estaba especializada en delivery y take away, ha abierto un local en la calle Bielsa de Zaragoza.

En este nuevo espacio encontrarás una cocina amplia y bien equipada, además de un ambiente diseñado para disfrutar plenamente de la experiencia gastronómica Bunga Burger junto a amigos y familiares.

Para fomentar esta nueva versión física del negocio, Bunga Burger ha desarrollado hamburguesas exclusivas que solo se pueden encontrar en su sitio web y en el local. De esta forma, se anima a los zaragozanos a visitar el restaurante o hacer pedidos en línea para probar estas recetas únicas.

La técnica de smash en las hamburguesas está cogiendo cada vez más fama, porque al aplastar la carne en la plancha se carameliza la carne y se potencia su sabor.

Para destacarse en medio de la creciente tendencia, Bunga Burger enfoca su atención en la calidad de sus productos y en su comunidad.

Por ello, a los clientes más fieles son a los que tienen en cuenta a la hora de probar nuevos productos y testearlos.

Dirección: Calle Bielsa, 21

 

Nola Gras

Nola Gras, Calle Francisco de Victoria 28, Zaragoza
Nola Gras

El chef Alejandro Viñal quería que Nola Gras fuera la sede donde degustar las raíces criolla y cajún de su cocina. Entrar allí es hacerlo al compás del jazz, en un local amplio y bien resuelto, decorado con fotografías de Nueva Orleans.

Este establecimiento está especializado en cocina de autor, utilizando productos de primera calidad para conseguir nuevos sabores, además de un toque original y sofisticado mediante la exquisita presentación de sus platos.

Os recomendamos probar su hamburguesa Original Smoke, con carne de chuletón, salsa nola ahumada, cebolla caramelizada, queso cheddar y pan brioche francés con patatas chip caseras.

Dirección: Calle Francisco de Victoria, 28

 

Ham! Fresh Burger

Ham Fresh Burger, Calle Cádiz 4, Zaragoza
Ham! Fresh Burger

Ham! Fresh Burger es uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso.

Es un ‘win-win total’: un restaurante de hamburguesas que junta alta calidad con rapidez de fast-food y precios contenidos.

La utilización de las mejores carnes acompañadas de los todavía aun mejores quesos franceses han consolidado a Ham! como una de las propuestas gastronómicas más innovadoras que en estos momentos existen en Zaragoza.

Todas las hamburguesas que sirven son 100% carne de vaca rubia gallega sin conservantes, de ejemplares seleccionados por el propio carnicero, arropadas por un suave pan brioche de receta propia.

Dirección: Calle Cádiz 4

 

Kuky’s Place

Hamburguesería Kuky's Place, Avenida César Augusto 40, Zaragoza
Kuky’s Place

El Kuky’s Place es una hamburguesería con mucho encanto, ambientada como si fuera un Diner americano de los años 50, que ofrece comida original y de calidad. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

La especialidad son las hamburguesas (siempre acompañadas de patatas fritas o la guarnición que elijas), aunque también están muy buenos los entrantes para compartir (salchichas rebozadas, palitos de mozarella, aros de cebolla con salsas, jalapeños rellenos de queso…) los perritos calientes y los batidos.

También os recomendamos los sandwiches, sobre todo el Big Mamma Thornton, una deliciosa combinación de pollo con queso y melocotón dulce de Alabama.

Dirección: Avenida César Augusto, 40

 

La City

Hamburguesería La City, Calle Pilar Lorengar 9, Zaragoza
Hamburguesería La City

Situado en la Calle Pilar Lorengar, a pocos minutos de la Calle Bretón y de la Universidad de Zaragoza, La City es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece hamburguesas originales y de calidad.

Entre su amplia variedad de hamburguesas gourmet, recomendamos la aragonesa (con carne de ternasco), la japonesa (con salsa teriyaki) y la gallega (carne de ternera gallega 100% magra con queso idiazábal dentro de la propia hamburguesa). La carta también incluye cuidadas ensaladas, perritos calientes y bocadillos.

El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida en tonos suaves. Las  paredes están adornadas con los murales de la artista norteamericana Sofía Basterra Burns.

Dirección: Calle Pilar Lorengar, 9

 

Hamburguesería Cebrián

Hamburguesería Cebrián, Calle Jorge Guillén, 2–4–6, esquina con María Zambrano, muy cerca Grancasa
Hamburguesería Cebrián,

Situada en el número 2 de la calle Jorge Guillen, la hamburguesería Cebrián ofrece sabrosas hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas de elaboración casera utilizando ingredientes de gran calidad.

Encontraréis una hamburguesa para todos los gustos y ocasiones, siempre basadas en la creatividad y el cuidado del producto.

Nuestra favorita es la Mexicana Picante, con tomate, cebolla, jalapeños, chilpotles y guacamole.

Dirección: Calle Jorge Guillén, 2–4–6, esquina con María Zambrano, muy cerca del centro comercial Grancasa

 

Canibal Royal

Hamburguesería Canibal Royal, Calle El Carmen 8, Zaragoza
Hamburguesería Canibal Royal

‘Street food grill para adictos a la carne’, este es el lema que resume lo que es Canibal Royal, un espacio donde la carne tiene todo el protagonismo en forma de hamburguesas muy trabajadas.

El cocinero Carlos Boudet ofrece recetas cargadas de detalles, con mucha fusión de sabores y texturas, que buscan sorprender al paladar.

No os perdáis la ‘Royal’, que mezcla bombones crujientes de foie, salsa de manzana, mantequilla y frutos rojos o la ‘No Slep Till Brooklyn’, eleborada con bacon crujiente cebolla caramelizada, lechuga, tomate, doble cheddar y ‘Sweet Relish’ (salsa agridulce de pepinillos).

La hamburguesa es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar propuestas para compartir y suculentos entrantes.

Dirección: Calle El Carmen, 8

 

Mai Tai Exótico

Mai Tai Exótico, Calle Marceliano Isábal 3, Centro Comercial El Caracol
Mai Tai Exótico

Detrás de la barra del Mai Tai Exótico encontraréis a Roger Guevara, campeón de coctelería de Aragón, que os lo explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen cóctel.

Cuenta con una interesante y variada carta entre la que ofrece unas exclusivas hamburguesas gourmet de chuletón madurado. Denominadas dentro de su carta como “Las hamburguesas del chorreo”, encontramos una amplia variedad de estilos, pero sin duda una de las más espectaculares es La Jäguer Burger con 250 gramos de carne gallega macerada con Jägermeister, bacon de ternera, un cazo de cheddar y terminada con tomate rosa y cebolla caramelizada.

Dirección: Calle Marceliano Isábal, 3 (Centro Comercial El Caracol)

 

84 Burguer Café

84 Burguer Café, Caretera del Aeropuerto 4, Zaragoza
84 Burguer Café

Si te gusta el cuero, te flipan los tatuajes y te relaja el sonido de una Harley en marcha, este es tu bar.

Aunque para visitar este establecimiento haya que coger el coche, ya que está en la Carretera del Aeropuerto, merece la pena darse una vuelta por el 84 Burguer.

El 84 Burguer Café es un local para moteros al más puro estilo americano.

Por eso, sus especialidades son las hamburguesas, desde la ‘Fat Boy ‘ (con ternasco y guacamole) hasta la ‘Screaming Eagle ‘ (con atún rojo, aguacate, lechuga, aceite de trufa, ajo negro y salsa picante) para los más atrevidos.

Dirección: Concesionario de Harley-Davidson en Zaragoza, justo en la intersección de la carretera del Aeropuerto con la carretera Logroño

 

Cafetería Faustino

Cafetería Faustino, Plaza San Francisco 3, Zaragoza
Cafetería Faustino

El Faustino es uno de los restaurantes de Zaragoza de toda la vida, y por sus salones pasaron muchas de las bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones familiares mañas de los años 70 y 80.

Recientemente el espacio ha renovado su carta, manteniendo su estética kitsch setentera y todo su encanto. El Faustino ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, la planta baja, con una gran barra donde se come de pie en mesas altas.

El otro área del Faustino es un agradable salón en la planta de arriba, al que se accede a través de unas escaleras que parecen sacadas de una película de James Bond y donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Recomendamos probar la hamburguesa de foie con boletus con el pan con semillas de amapolas y la burger egg, con queso cheddar, cebolla frita, tomate, bacon crujiente, salsa de la casa y huevo a la plancha.

Dirección: Plaza San Francisco, 3

 

Terraza Le Pastis

Terraza Le Pastis, Paseo de la Ribera, Zaragoza
Terraza Le Pastis

Le Pastis es una terraza con mucho encanto situada justo al lado del puente de Hierro, un pedacito de París inspirado en las tradicionales guinguettes de las orillas del río Sena.

Año tras año, este establecimiento apuesta por la ribera del Ebro como zona ideal para el ocio y la cultura y ofrece una cuidada programación que incluye actividades y conciertos al aire libre. El artista y pintor Yann Leto y la fotógrafa Cecilia del Val disfrutan con lo que hacen y han logrado que Le Pastis, un espacio sencillo y con pocas mesas se convierta en un lugar especial.

Le Pastis tiene una decoración única entre urbana y vintage y con un toque francés. Durante las noches de verano, puedes disfrutar escuchando sus actuaciones de música en directo, mientras saboreas una deliciosa cena o una buena copa.

Recomendamos probar la deliciosa hamburguesa Le Bistro, 250 gramos de ternera con queso brie, rucula, cebolla roja y alioli de mostaza.

Dirección: Paseo de La Ribera

 

The Bronson Bar

The Bronson Bar, Calle Cinco de Marzo 14, Zaragoza
The Bronson Bar

De la mano de Patrizio di Sarro y su novia Carmen llega a Zaragoza The Bronson, el primer bar dedicado a Charles Bronson y su bigote.

The Bronson Bar rinde tributo al actor Charles Bronson, protagonista de títulos como ‘Los doce del patíbulo’, ‘El justiciero de la noche’ o ‘La gran evasión’ con una amplia  colección de afiches, pósters y objetos de películas del duro actor estadounidense.

Recomendamos la super doble cheese burguer con el mejor pan horneado al momento para tí, dos hamburguesas ternera cortada a mano de 400 gr, cebolla roja, salsa roquefort, queso provolone y pepinillo agridulce.

Dirección: Calle Cinco de Marzo 14, en el pasaje entre los Espumosos y el Calamar Bravo

 

La Malteadora

La Malteadora, Calle de Juan José Rivas 6 (entre las calles San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán)
La Malteadora

La cerveza artesanal es el producto estrella de este local, pero no podemos olvidarnos de su deliciosa comida, entre la que destacan sus hamburguesas, con el ingrediente principal de 200 gramos de carne 100% vaca madurada durante 45 días y sus 8 tipos de combinaciones, entre la que destaca la Costiburger: carne de vaca madurada, costilla a la barbacoa agridulce, cebolla morada y maíz a la mantequilla con Tongarashi.

Dirección: Calle de Juan José Rivas, 6. Zaragoza (entre las calles San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán)

 

Nevada

Nevada, Plaza San Francisco 11, Zaragoza
Nevada

El Nevada es una bocatería histórica de Zaragoza, situada en la zona universitaria, en la esquina de Fernando el Católico y la Plaza San Francisco.

Empezó como una heladería hace más de 60 años, pero la influencia de los soldados americanos de la base aérea hizo pronto su efecto y, por petición de estos, comenzaron a servir hamburguesas.

De hecho, fue uno de los primeros locales de España en servir hamburguesas.

Nevada todavía mantiene la esencia y el sabor de aquellos años, solo que con más propuestas y en un local modernizado. Su producto estrella, al igual que sus recetas tradicionales, no ha cambiado.

Es la hamburguesa completa, compuesta de carne, beicon, queso edam, tomate frito casero, mostaza al estragón y cebolla.

DirecciónPlaza San Francisco, 11

 

Bal d’O

Bal d’O, Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales 7
Bal d’O

Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad.

En su carta encontraréis hamburguesas de carne de ternera de La Finca. Vehiculadas en recetas tan golosas como la de vaca del Pirineo aragonés, con frutos rojos, queso brie, cebolla caramelizada, mayonesa y brotes frescos, la Pancho, con jalapeños, salsa picante, pico de gallo y provolone, o la Gretel, con queso de cabra, verduras al wok y confitura de piquillos.

Además de las hamburguesas, en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, sándwiches, bocadillos y raciones de gran calidad y muy originales.

Dirección: Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales, 7

 

Mostaza

Mostaza, Calle de Eduardo Dato 8, al lado de Doctor Cerrada
Mostaza

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso.

La hamburguesa con salsa roquefort y bacon está considerada por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler una de las 25 mejores de España.

En un local amablemente decorado, con luz natural y mesas cómodas, podemos ver desde primera hora cómo todo se prepara al momento.

Hamburguesas hechas con ingredientes de primera, con una combinación de sabores excelentes y buena mano en la plancha o la parrilla, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 8, al lado de Doctor Cerrada

 

Goiko Grill San Miguel y Goiko Grill Francisco Vitoria

Hamburguesería Goiko Grill en Zaragoza, en las calles Francisco Vitoria 30 y San Miguel 7

Marcado por la influencia vasca y venezolana de los padres de Andoni Goicoechea, en la carta de esta cadena de hamburgueserías se puede encontrar desde los ‘tequeños’ -los palitos de queso venezolanos- hasta una hamburguesa de queso Ardiona y pimientos del piquillo. Y si desea una barbaridad, probard la Threeler, ¡una hamburguesa con tres niveles de carne! La ascensión de Goiko Grill ha sido brutal.

El secreto son hamburguesas gigantescas, pero en el que el tamaño no desmerece la carne ni la receta: el emblema de la casa es la Kevin Bacon, según ellos la burger más vendida de España: la carne se pica a la plancha, y se rellena con trozos de bacon, cebolla crujiente y ‘cheddar’.

Direcciones:

Goiko Grill Francisco Vitoria, Calle Francisco Vitoria, 30, cerca del Camino de las Torres

Goiko Grill San MiguelCalle San Miguel, 7

 

Boca Boca Actur y Boca Boca Centro

Boca Boca en Zaragoza, en las calles La Paz 21 y Virginia Woolf 5

¿Se puede innovar en la tierra quemada de la hamburguesa? Quizás no, pero que sigan abriendo si aportan tanta personalidad propia y saber hacer como la Boca Boca. Tan solo hay que acercarse a la carta para comprobarlo. La contundencia venezolana y el sabor caribeño se juntan con una carne buena, buena. El concepto es sencillo, pero llevado a cabo con talento y personalidad.

La carta es variada, y las hamburguesas son de lo más sustanciosas, con recetas que sin ir a la sofisticación o complicación extrema apetecen mucho.

Tienen siete hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente. No os perdáis la de costillas BBQ cocinadas a baja temperatura que se sacan con el hueso, la de cerdo asado con mojo cubano o la de redondo de ternera con encurtidos de elaboración propia y una delicada salsa ahumada.

Direcciones:

Boca Boca Actur, Calle Virginia Woolf 5

Boca Boca Centro, Calle la Paz 21

 

Fray Juán Pasaje Argensola y Fray Juán Casco Viejo

Hamburgueserías Fray Juan en Zaragoza, en Paseo Independencia 23, (Pasaje Argensola) y en Calle Fray Juán Cebrián 6

La hamburguesería Fray Juán ofrece sabrosas hamburguesas, bocadillos y patatas fritas de elaboración casera utilizando ingredientes de gran calidad.

Nuestra hamburguesa favorita es la mejicana picante, con aros de cebolla, guacamole, jalapeños, chipotles, salsa mejicana y salsa Fray Juan.

Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad.

Es un sitio muy popular por lo que lo normal es que tengas que esperar unos 15 minutos. El servicio es rápido y muy agradable.

Direcciones:

Fray Juán Pasaje Argensola, Paseo Independencia, 23, (Pasaje Argensola)

Fray Juán Casco Viejo, Calle Fray Juán Cebrián, 6

 

Jack Bull American Bar

Jack Bull American Bar, Calle Juslibol 34, Zaragoza
Jack Bull American Bar

El espíritu americano de los años 50 se respira en este clásico diner. Su colorida decoración, junto con una mini jukebox en cada mesa convierten cada restaurante en un divertido viaje al pasado.
Luces de neón, canciones rockabilly, y por supuesto hamburguesas para todos los gustos son los principales atractivos de este restaurante. Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad.

Su carta incluye además ensaladas, sándwiches, hot dogs y carnes a la brasa.

Presumen de productos ‘handmade’ y puedes combinar los extras como más te apetezcan para crear una hamburguesa a tu gusto.

Dirección: Calle Juslibol, 34

 

The Boss Gastrobar

The Boss Gastrobar, Avenida Goya 16-18, Zaragoza
The Boss Gastrobar

The Boss abrió sus puertas hace más de 20 años apostando por la alta cocina sin etiquetas, gastronomía de investigación en formatos populares y a precios asequibles para todos los públicos.

El cocinero de referencia que perfila esta apuesta es el aragonés José Ignacio Acirón, responsable de cocina del grupo líder en restauración La Bastilla, al que pertenece The Boss.

The Boss esta especializado en bocadillos originales y deliciosos preparados con toda clase de panes (chapata, sandwich…) e ingredientes (solomillo, bacon, vegetal…) así como raciones (huevos rotos con jamón, tostadas de foie…) y ensaladas.

Además, The Boss es uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, sano y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente.

Dirección: Avenida Goya, 16-18

 

Jena Montecanal

Jena Montecanal, Avenida de la Ilustración 14, Zaragoza
Jena Montecanal

El Jena es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad. El Jena es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de gente, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza que no tienen rival.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos de gran calidad, preparados a la vista con productos de temporada, para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de Zaragoza.

Dirección: Avenida de la Ilustración, 14

 

Bocatería Memory

Bocatería Memory, Calle Doctor Cerrada 7, Zaragoza
Bocatería Memory

Detrás del Memory se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Si queréis probar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad tendréis que peregrinar hasta la calle Doctor Cerrada, justo enfrente de la Biblioteca de Aragón.

La barra del Memory está repleta de minis de tortilla, de bacon, jamón y una amplia variedad de tapas, tostadas y raciones que se preparan en el acto.

Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unos bocadillos y hamburguesas -todos ellos con nombres de cantantes y grupos musicales- que harían resucitar a los muertos. Probad un “The Doors” y ya nos diréis.

Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente. No os perdáis la “Amaral”, con hamburguesa de ternasco, huevo, pimiento verde y alioli.

Dirección: Calle del Doctor Cerrada, 7

 

San Petersburgo

Bar San Petersburgo, Calle San Antonio María Claret 47, Zaragoza
Bar San Petersburgo

Hace tiempo que la zona heavy de Zaragoza, en torno a las calles de Tomás Bretón y de San Antonio María Claret, dejó de ser lo que era.

Hoy apenas sobrevive algún local y muchos han tenido que poner al día su actividad. Es el caso del bar cafetería San Petersburgo. Desde hace unos años, este local está asociado a las hamburguesas que prepara.

El local es muy, muy agradable y el servicio amable y rápido. La decoración es sencilla, pero no le resta ni una pizca de encanto a este establecimiento que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Sus hamburguesas son clásicas, aunque también podrás probar  la aragonesa (con longaniza blanca), la italiana (con una base de espaguetis con tomate), la india (con arroz y una mezcla de verduras con curry), la cubana (con arroz y plátano frito) o la mexicana (con nachos,  jalapeños y salsa de quesitos).

En su carta no faltan bocadillos, sándwiches, alguna ración y un pequeño surtido de tapas clásicas, en resumen, comida elaborada al momento con productos de primera.

Dirección: Calle San Antonio María Claret, 47

 

También te puede interesar:

Hamburguesas en Zaragoza

Listas de Zaragoza Guía