La fiebre de la hamburguesa ha golpeado con fuerza. Una perdición para muchos, un reto para otros y un manjar para nosotros. Por esa razón, desde Zaragoza Guia .com hemos querido dar a conocer cuáles son esas hamburguesas que realmente merece la pena probar en Zaragoza.

Esas hamburguesas en las que tras probar el primer bocado perdonas el tener que ir lejos o las largas esperas. Aquí os dejamos nuestras hamburguesas favoritas de Zaragoza. ¿Cuál es la vuestra?:

The Bronson Infierno’s GrillHamburguesa del The Bronson Infierno’s Grill (Calle Antonio Val Carreres nº1, entre la Calle Azoque y la Avenida César Augusto, justo al lado del 100 Montaditos)

A veces el adjetivo gourmet se usa muy alegremente, pero si algunas hamburguesas merecen este calificativo, son las siete variedades que aquí ofrecen, una por cada uno de los pecados capitales (Envidia, Pereza, Gula, Soberbia, Lujuria, Ira y Avaricia), elaboradas con carne 100% vacuno aragonés en dos calibres (160 o 250 gramos), todas hechas a la brasa y acompañadas por patatas  caseras.

Más allá de la hamburguesa, tiene una carta con platos hechos con brasa de carbón vegetal.

El arte de cocinar una buena brasa no es ninguna bobada y en el restaurante The Bronson Infierno’s Grill saben encontrarle el punto perfecto a la carne.

The Bronson Infierno’s Grill es un rara avis: un restaurante donde uno de los máximos reclamos culinarios es la brasa y no las recetas barrocas.

Hamburguesa en el Restaurante Jalos de ZaragozaJalos (Calle Sanclemente nº7, junto a Paseo Independencia)

Una de las mejores hamburgueserías de Zaragoza.

Solo por la cuidada decoración y la animada clientela hipster que se junta allí merece la pena ir a tomar algo. Si al estudio antropológico le sumas hamburguesas diferentes y de calidad y espléndidos platos mexicanos, como los nachos con guacamole, los deliciosos totopos, las quesadillas “pollo loco” o los tacos de cochinita pibil, sería un error no acercarse.

Además tienen varias opciones veganas. ¡Avisados estáis!.

Five Guys (Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales 7)

Hamburguesería Five Guys en Puerto Venecia, ZaragozaHay una cierta moda de las hamburgueserías en Zaragoza, pero la oferta de Five Guys, además de tener renombre mundial, es algo diferente.

“En nuestros restaurantes todo se prepara a mano. No tenemos un solo congelador, ni un temporizador, ni microondas. Usamos solo alimentos frescos, que preparamos cada mañana en los restaurantes: cortamos y lavamos las patatas, las cebollas… Y formamos las hamburguesas, siempre de carne fresca, nunca congelada”, nos explican en Five Guys. “Y todos los toppings son gratuitos”, añaden.

El local, además, presenta otra ventaja: además de cacahuetes gratuitos para amenizar la espera, cuenta con las máquinas autoservicio Coca-Cola Freestyle, que permiten a los clientes personalizar con aromas (lima, uva, melocotón, frambuesa, fresa…) su bebida (Coca-Cola, Fanta, Sprite…) y obtener así más de 100 combinaciones diferentes. El relleno, además, es siempre gratuito.

Hamburguesería HeroismoHamburgueseria heroismo zaragoza (Calle Heroísmo 22)

La Hamburguesería Heroismo está situada en el número 22 de la calle del mismo nombre, en un establecimiento centenario con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto.

Soraya Ejea y su hermano decidieron renovar la apuesta gastronómica del Bar Heroismo, un establecimiento que servía las raciones, menús y picoteo de toda la vida, ofreciendo hamburguesas creativas y de calidad, a buen precio y conservado toda la esencia del local.

Hay un factor invariable en la Hamburguesería Heroísmo: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan.

La carta es vistosa y variada, con una docena de originales hamburguesas bien presentadas y elaboradas con productos de calidad. La carta la completan ensaladas, tostadas, tablas y raciones tradicionales. El servicio del restaurante es rápido y muy agradable.

Hamburguesa del J-85 de ZaragozaJ-85 (Calle San Francisco de Borja 9)

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de lomo, el de bacon o la hamburguesa, el primero que se apunta es el J-85, que prepara unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte la barba hipster, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

¿Salivando? Tienen casi una veintena de opciones para elegir.

Le Petit Comité Hambuerguesería ZaragozaLe Petit Comité (Calle de Hernando Aragón 1)

Situado en la Calle Hernando Aragón 1, a pocos minutos de la Plaza Santa Engracia, el Paseo Independencia y el Paseo Constitución, Le Petit Comité es un establecimiento moderno, con un toque retro, que ofrece comida original, sorprendente y exquisita.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos preparados a la vista para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de tu ciudad.

Recomendamos la hamburguesa de buey, rúcula, tomate troceado, berenjena y rulo de cabra.

kukyKuky’s Place (Calle Espoz y Mina 9)

El Kuky’s Place es una hamburguesería con mucho encanto, ambientada como si fuera un Diner americano de los años 50, que ofrece comida original y de calidad.

Situado en un acogedor local de la Calle Espoz y Mina (muy cerca de la Plaza del Pilar), el Kuky’s Place ofrece dos ambientes bien diferenciados, el restaurante en sí, y un invernadero reconvertido en comedor.

La especialidad son las hamburguesas, aunque también están muy buenos los perritos calientes, los sandwiches, las ensaladas y los batidos. Los postres son extraordinarios, sobre todo la tarta de manzana y la de queso.

Otro de los atractivos del Kuky’s Place es el refill de bebidas, que consiste en poder rellenar tu bebida en una máquina dispensadora tantas veces como desees por un complemento en el precio.

la-city-10La City (Calle Pilar Lorengar 9)

Situado en la Calle Pilar Lorengar, a pocos minutos de la Calle Bretón y de la Universidad de Zaragoza, La City es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece hamburguesas originales y de calidad.

Entre su amplia variedad de hamburguesas gourmet, recomendamos la aragonesa (con carne de ternasco), la japonesa (con salsa teriyaki) y la gallega (carne de ternera gallega 100% magra con queso idiazábal dentro de la propia hamburguesa). La carta también incluye cuidadas ensaladas, perritos calientes y bocadillos.

El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida en tonos suaves. Las  paredes están adornadas con los murales de la artista norteamericana Sofía Basterra Burns.

Hamburguesería Cebrián ( Calle Jorge Guillen 2 – 4 – 6, esquina con María Zambrano)

Situada en el número 2 de la calle Jorge Guillen 2 (muy cerca del centro comercial Grancasa), la hamburguesería Cebrián ofrece sabrosas hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas de elaboración casera utilizando ingredientes de gran calidad.

Encontraréis una hamburguesa para todos los gustos y ocasiones, siempre basadas en la creatividad y el cuidado del producto.

Nuestra favorita es la Mexicana Picante, con tomate, cebolla, jalapeños, chilpotles y guacamole.

84 Burguer Café 84 Burguer Café (Carretera del Aeropuerto, 4)

Si te gusta el cuero, te flipan los tatuajes y te relaja el sonido de una Harley en marcha, este es tu bar.

Aunque para visitar este establecimiento haya que coger el coche, ya que está en la Carretera del Aeropuerto, merece la pena darse una vuelta por el 84 Burguer.

El 84 Burguer Café es un local para moteros al más puro estilo americano.

Por eso, sus especialidades son las hamburguesas, desde la ‘Fat Boy ‘ (con ternasco y guacamole) hasta la ‘Screaming Eagle ‘ (con atún rojo, aguacate, lechuga, aceite de trufa, ajo negro y salsa picante) para los más atrevidos.

Hamburguesa de la Cafeteria Faustino de ZaragozaCafetería Faustino ( Plaza San Francisco 3)

El Faustino es uno de los restaurantes de Zaragoza de toda la vida, y por sus salones pasaron muchas de las bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones familiares mañas de los años 70 y 80.

Recientemente el espacio ha renovado su carta, manteniendo su estética kitsch setentera y todo su encanto. El Faustino ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, la planta baja, con una gran barra donde se come de pie en mesas altas.

El otro área del Faustino es un agradable salón en la planta de arriba, al que se accede a través de unas escaleras que parecen sacadas de una película de James Bond y donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Recomendamos probar la hamburguesa de foie con boletus con el pan con semillas de amapolas y la burger egg, con queso cheddar, cebolla frita, tomate, bacon crujiente, salsa de la casa y huevo a la plancha.

Hamburguesa Le Bistro en la terraza Le PastisTerraza Le Pastis (Paseo de La Ribera)

Le Pastis es una terraza con mucho encanto situada justo al lado del puente de Hierro, un pedacito de París inspirado en las tradicionales guinguettes de las orillas del río Sena.

Año tras año, este establecimiento apuesta por la ribera del Ebro como zona ideal para el ocio y la cultura y ofrece una cuidada programación que incluye actividades y conciertos al aire libre. El artista y pintor Yann Leto y la fotógrafa Cecilia del Val disfrutan con lo que hacen y han logrado que Le Pastis, un espacio sencillo y con pocas mesas se convierta en un lugar especial.

Le Pastis tiene una decoración única entre urbana y vintage y con un toque francés. Durante las noches de verano, puedes disfrutar escuchando sus actuaciones de música en directo, mientras saboreas una deliciosa cena o una buena copa.

Recomendamos probar la deliciosa hamburguesa Le Bistro, 250 gramos de ternera con queso brie, rucula, cebolla roja y alioli de mostaza.

bronson-bar211-620x3501The Bronson Bar (Calle Cinco de Marzo 14, Pasaje entre Espumosos y el Calamar Bravo)

De la mano de Patrizio di Sarro y su novia Carmen llega a Zaragoza The Bronson, el primer bar dedicado a Charles Bronson y su bigote.

The Bronson Bar rinde tributo al actor Charles Bronson, protagonista de títulos como ‘Los doce del patíbulo’, ‘El justiciero de la noche’ o ‘La gran evasión’ con una amplia  colección de afiches, pósters y objetos de películas del duro actor estadounidense.

Recomendamos la super doble cheese burguer con el mejor pan horneado al momento para tí, dos hamburguesas ternera cortada a mano de 400 gr, cebolla roja, salsa roquefort, queso provolone y pepinillo agridulce.

nevada-zaragozaNevada (Plaza San Francisco 11)

El Nevada es una bocatería histórica de Zaragoza, situada en la zona universitaria, en la esquina de Fernando el Católico y la Plaza San Francisco. Es uno de los primeros locales de España que empezaron a servir hamburguesas, cuya receta aprendieron de los americanos de la base aérea de Zaragoza.

El Nevada ofrece una carta de más de 40 hamburguesas y sandwiches tradicionales, de gran calidad y con una cuidada elaboración. Este establecimiento tiene una relación muy estrecha con la instalación de la base militar americana en Zaragoza en los años cincuenta, que explica un texto escrito en el papel que envuelve cada hamburguesa.

Bal d’OBal d’O terraza hamburguesa (Puerto Venecia)

Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad.

En su carta encontraréis hamburguesas de carne de ternera de La Finca. Vehiculadas en recetas tan golosas como la de vaca del Pirineo aragonés, con frutos rojos, queso brie, cebolla caramelizada, mayonesa y brotes frescos, la Pancho, con jalapeños, salsa picante, pico de gallo y provolone, o la Gretel, con queso de cabra, verduras al wok y confitura de piquillos.

Además de las hamburguesas, en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, sándwiches, bocadillos y raciones de gran calidad y muy originales.

hamburguesas en el mostaza de zaragozaLa Mostaza (Calle de Eduardo Dato 8, al lado de Doctor Cerrada)

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso.

La hamburguesa con salsa roquefort y bacon está considerada por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler una de las 25 mejores de España.

En un local amablemente decorado, con luz natural y mesas cómodas, podemos ver desde primera hora cómo todo se prepara al momento.

Hamburguesas hechas con ingredientes de primera, con una combinación de sabores excelentes y buena mano en la plancha o la parrilla, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Hamburguesería Fray Juán (Pasaje Argensola, justo al lado del Paseo Independencia)

La hamburguesería Fray Juán ofrece sabrosas hamburguesas, bocadillos y patatas fritas de elaboración casera utilizando ingredientes de gran calidad.

Nuestra hamburguesa favorita es la mejicana picante, con aros de cebolla, guacamole, jalapeños, chipotles, salsa mejicana y salsa Fray Juan.

Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad.

Es un sitio muy popular por lo que lo normal es que tengas que esperar unos 15 minutos. El servicio es rápido y muy agradable.

Jack Bull American BarJack Bull American Bar (Calle Juslibol, 34)

El espíritu americano de los años 50 se respira en este clásico diner. Su colorida decoración, junto con una mini jukebox en cada mesa convierten cada restaurante en un divertido viaje al pasado.

Luces de neón, canciones rockabilly, y por supuesto hamburguesas para todos los gustos son los principales atractivos de este restaurante. Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad.

Su carta incluye además ensaladas, sándwiches, hot dogs y carnes a la brasa.

Presumen de productos ‘handmade’ y puedes combinar los extras como más te apetezcan para crear una hamburguesa a tu gusto.

The Boss GastrobarThe Boss Gastrobar (Avenida Goya, 16-18)

The Boss abrió sus puertas hace más de 20 años apostando por la alta cocina sin etiquetas, gastronomía de investigación en formatos populares y a precios asequibles para todos los públicos.

El cocinero de referencia que perfila esta apuesta es el aragonés José Ignacio Acirón, responsable de cocina del grupo líder en restauración La Bastilla, al que pertenece The Boss.

The Boss esta especializado en bocadillos originales y deliciosos preparados con toda clase de panes (chapata, sandwich…) e ingredientes (solomillo, bacon, vegetal…) así como raciones (huevos rotos con jamón, tostadas de foie…) y ensaladas.

Además, The Boss es uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, sano y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente.

hamburguesas en the good burgerThe Good Burger (Plaza de España, 6)

En The Good Burger (TGB) sirven comida rápida sí, pero su calidad supera con creces a la de otros establecimientos parecidos.

Sus locales están decorados siguiendo el estilo urbano y neoyorkino que tan de moda se ha puesto, con pósteres de grupos de música, bicicletas vintage y monopatines colgados de las paredes.

En su carta de cervezas encontrarás desde la clásica Cruzcampo hasta Guinness, Heineken y Paulaner. Si prefieres un refresco, podrás rellenarlo las veces que quieras. Y todos sus vasos y jarras son de cristal.

Pero si por algo destaca TGB es por la calidad de su carne. Desde la de pollo o la clásica cheesburguer hasta la ecológica, la de carne de cerdo asada deshilachada o la de taco de atún, todas sus hamburguesas son tiernas y jugosas.

¡Y por menos de 5 euros! Es cierto que no son muy grandes, pero aun así es una prueba más de que lo bueno no tiene por qué ser caro.

Jena Montecanalhamburguesa del jena montecanal (Avenida de la Ilustración, 14)

El Jena es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad. El Jena es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de gente, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza que no tienen rival.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos de gran calidad, preparados a la vista con productos de temporada, para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de Zaragoza.

Bocatería Memoryhamburguesa en la bocateria memory (Calle del Doctor Cerrada, 7)

Detrás del Memory se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Si queréis probar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad tendréis que peregrinar hasta la calle Doctor Cerrada, justo enfrente de la Biblioteca de Aragón.

La barra del Memory está repleta de minis de tortilla, de bacon, jamón y una amplia variedad de tapas, tostadas y raciones que se preparan en el acto.

Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unos bocadillos y hamburguesas -todos ellos con nombres de cantantes y grupos musicales- que harían resucitar a los muertos. Probad un “The Doors” y ya nos diréis.

Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente. No os perdáis la “Amaral”, con hamburguesa de ternasco, huevo, pimiento verde y alioli.

San Petersburgo (Calle San Antonio María Claret, 47)

Hace tiempo que la zona heavy de Zaragoza, en torno a las calles de Tomás Bretón y de San Antonio María Claret, dejó de ser lo que era.

Hoy apenas sobrevive algún local y muchos han tenido que poner al día su actividad. Es el caso del bar cafetería San Petersburgo. Desde hace unos años, este local está asociado a las hamburguesas que prepara.

El local es muy, muy agradable y el servicio amable y rápido. La decoración es sencilla, pero no le resta ni una pizca de encanto a este establecimiento que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Sus hamburguesas son clásicas, aunque también podrás probar  la aragonesa (con longaniza blanca), la italiana (con una base de espaguetis con tomate), la india (con arroz y una mezcla de verduras con curry), la cubana (con arroz y plátano frito) o la mexicana (con nachos,  jalapeños y salsa de quesitos).

En su carta no faltan bocadillos, sándwiches, alguna ración y un pequeño surtido de tapas clásicas, en resumen, comida elaborada al momento con productos de primera.

Si crees que hay otra hamburguesa que debería estar en nuestra lista de las mejores hamburguesas de Zaragoza, dinos cuál y nos acercaremos de propio a saborearla para ver si merece estar en este TOP!