Lugares de Interés Pabellón Príncipe Felipe

Publicado el 2 de enero de 2018 | por David Gimenez

Pabellón Príncipe Felipe

El Pabellón Príncipe Felipe es el principal estadio cubierto de Zaragoza con un aforo de 10.744 espectadores sentados. Construido sobre una parcela de 27.300m², en la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, fue inaugurado el 17 de abril de 1990.

El Pabellón Príncipe Felipe se proyectó, fundamentalmente, por la necesidad de dotar a Zaragoza de una gran instalación deportiva que pudiera ser la sede del CAI Zaragoza pero que, buscando la máxima rentabilidad, también sirviera para acoger todo tipo de grandes eventos deportivos y culturales.

Las obras comenzaron en enero de 1988. El coste de su construcción fue de doce millones de euros (2.000 millones de pesetas). Los arquitectos Fernando Ruiz de Azúa y por José Jesús Fau, fueron los encargados de diseñar el recinto.

En septiembre de 2007 finalizaron varias obras de remodelación del recinto que costaron más de un millón de euros, sus obras más importantes fueron la rehabilitación de la cubierta, la inclusión de dos marcadores electrónicos más, el cambio del parqué de la pista de juego y de las canastas de baloncesto (de la misma marca que las usadas en Atenas 2004 y en el Eurobasket de España 2007) y la modificación de los graderíos retráctiles —que se convirtieron en automáticos— y con lo cual se ganaron 84 localidades más.​

El Pabellón Príncipe Felipe ha sido testigo de algunas de las gestas más importantes del deporte aragonés, como la final de la Copa EHF de balonmano en 2007, la consecución del título de liga del Sego en 1995 o el ascenso del CAI Zaragoza a la Liga ACB. Todos estos momentos registraron llenos históricos en las gradas del pabellón zaragozano.

Personajes míticos en el mundo del deporte como André Agassi, Sergi Bruguera, Stefi Graff, Anna Kournikova o Martina Hingins han pisado la pista del Príncipe Felipe.

El Pabellón Príncipe Felipe se utiliza con asiduidad para eventos de tipo cultural, la mayoría en forma de conciertos. Por estas instalaciones han pasado numerosos artistas de éxito, como David Bowie, Rod Stewart, Guns N’ Roses, Oasis, Maná, Enrique Bunbury, Bob Dylan, Mark Knopfler, Amaral, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (en su gira Dos pájaros de un tiro que comenzó en este pabellón), y Raphael (en su gira de 50 años después) , The Who, El canto del loco, los concursantes de OT en sus diferentes giras.

Además, la espectacular magia de David Copperfield o el Circo del Sol han hecho las delicias de todos aquellos que presenciaron dichos eventos.

También ha sido escenario de grandes espectáculos, como la ópera Aída; de eventos para niños, como los espectáculos de Disney sobre hielo, con 16 ediciones; y de numerosos mítines políticos de los partidos mayoritarios en Aragón.

Dirección: Avenida Cesáreo Alierta 120, Zaragoza

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑