Además de la Liga Endesa, el Casademont Zaragoza lleva al Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña la Champions League de Baloncesto, con equipos continentales al máximo nivel europeo.

En el 2021 el Casademont Zaragoza seguirá llevando a la ciudad el mejor baloncesto nacional e internacional a un Pabellón Príncipe Felipe que le sirve para disputar sus partidos de casa. Sin duda, este club es uno de los más importantes a nivel deportivo de la capital de Aragón, algo que demuestra su buen posicionamiento en los campeonatos que disputa.

Comenzando un nuevo proyecto, el conjunto maño ha dado un paso al frente en las últimas semanas en la Liga Endesa, donde las apuestas deportivas online no le marcan como un equipo para tener en cuenta para el título de la ACB como ocurre con el Real Madrid o el Barcelona, pero sí que es posible que siga dando alguna sorpresa e incluso se acabe metiendo en las eliminatorias finales.

Lo bueno es que gracias a su sola presencia en la máxima división nacional, el Casademont consigue traer al Príncipe Felipe a algunos de los mejores equipos no ya solo españoles, sino europeos, pues merengues y culés están actualmente entre los más destacados de la Euroliga. También vienen a jugar otros clásicos como el TD Systems Baskonia, el Unicaja de Málaga, el Movistar Estudiantes, el Divina Seguros Joventut o el Valencia Basket.

Partido del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa en el Pabellon Principe Felipe

Además, el Zaragoza está disputando la Champions League de Baloncesto este curso y por eso, en la capital maña también hay baloncesto europeo esta temporada. Esto le ha hecho vivenciar duelos ante equipos rusos, polacos o húngaros, y es posible que siga recibiendo visitas de conjuntos contrastados en el continente más adelante si el Casademont sigue avanzando en las siguientes rondas.

Por ejemplo, en la Champions League, al margen de los clubs españoles que se encuentran en la competición, están entidades de prestigio europeo como son el Bamberg alemán, el Galatasaray turco, el AEK de Atenas griego o el Darussafaka también de Turquía.

Nuevos propósitos para el club

Todo esto, gracias al buen hacer del equipo entrenado por Sergio Hernández desde octubre, comenzando un nuevo proyecto que a los pocos meses ya está dando unos frutos relativamente prometedores que le permiten soñar alto de nuevo al cuadro maño. El objetivo de acabar entre los ocho primeros de la ACB no parece una osadía a estas alturas, mientras que el pelear por el título de la Champions, como en otras ocasiones, tampoco es algo que se vea demasiado alejado para dicha entidad.

Por último, cabe recordar que desde esta misma temporada, el club tiene equipo femenino en la Liga Femenina Endesa, lo que a su vez ha permitido que a Zaragoza vengan los mejores referentes nacionales de esta disciplina también, como son el Perfumerías Avenida, el Valencia Basket o el Spar Girona.

En resumen, Zaragoza es una de las pocas ciudades privilegiadas que gracias a un mismo club consiguen tener el mejor baloncesto nacional y europeo del que disfrutar en cada uno de sus partidos. Así lo logra el Casademont con sus equipos masculino y femenino, clasificados en las máximas divisiones nacionales y con presencia del primero en la Champions League continental.