Estadio de La Romareda
Estadio de La Romareda

Recintos deportivos de Zaragoza

Además del Pabellón Príncipe Felipe o de La Romareda, nos encontramos en la capital aragonesa con más de 40 centros deportivos repartidos por la ciudad.

Zaragoza respira deporte y como una de las ciudades más importantes de España, cuenta con infinidad de lugares dedicados a su práctica, tanto deportiva como aficionada, repartidos por todos los lugares y con el objetivo de llegar al máximo de gente posible.

La Romareda

Estadio de La Romareda

Eso sí, la primera parada, obligatoria, es la de La Romareda (Paseo de Isabel la Católica), estadio mítico del Real Zaragoza por el que han pasado grandes momentos y estrellas del fútbol. De hecho, allí mismo llegó a jugar un día Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, que tiene en mente ganar esta próxima Eurocopa 2021 en la que su selección parte como una de las favoritas en las apuestas junto con Francia, Inglaterra o incluso España.

También ha habido grandísimos jugadores que sí que destacaron por su papel en el club maño, como Miguel Pardeza, Savo Milosevic, Fernando Morientes, David Villa o Diego Milito. Gente que ha hecho de este club una insignia nacional y que ha dado muchas alegrías a los más de 33 000 espectadores que pueden entrar en un estadio creado en 1957 en un lugar que en la actualidad ya es bastante céntrico.

El Pabellón Príncipe Felipe

Basket Zaragoza Casademont en el Pabellón Príncipe Felipe

En la Avenida Cesáreo Alierta nos encontramos con el Pabellón Príncipe Felipe, otro centro deportivo destinado al mundo profesional. Inaugurado en 1990, este edificio ha sido sede de multitud de disciplinas tales como el balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, baloncesto o incluso tenis.

Actualmente sirve principalmente como casa del Basket Zaragoza, que en las últimas temporadas ha llegado incluso a disputar competiciones europeas.

Sin duda, por la importancia que ha tenido en sus ya más de 30 años de historia, este pabellón se ha convertido en un lugar de culto para los amantes del deporte, que han podido seguir infinidad de momentos importantes en sus adentros. Aunque, como gran recinto de una superficie de 28.000 metros cuadrados y en torno a 16.000 huecos en sus gradas, también sirve como lugar para eventos, espectáculos y conciertos.

Equipamientos deportivos municipales

Pero no todo es deporte profesional y por eso, para sus cerca de 700.000 habitantes, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene infinidad de lugares y edificios construidos para ofrecer a sus vecinos la posibilidad de realizar prácticas deportivas. De esta manera, entre centros y pabellones deportivos municipales, la capital maña cuenta con más de 40 registros con los que dan servicio a todas las personas que así lo requieran, con piscinas, gimnasios, pistas deportivas e infinidad de instalaciones más.

En resumen, Zaragoza es una ciudad de deporte y en la que la actividad física está siempre muy bien vista. Por eso, existen multitud de pabellones y centros deportivos donde la gente puede realizar sus prácticas preferidas, obtener clases, etc. Mientras que también hay espacios para el deporte profesional, el cual está ligado especialmente al Estadio de la Romareda y al Pabellón Príncipe Felipe donde los principales clubs de la ciudad juegan sus partidos de locales.

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía