El Pabellón Príncipe Felipe es el principal estadio cubierto de Zaragoza con un aforo de 10.744 espectadores sentados. Construido sobre una parcela de 27.300m², en la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, fue inaugurado el 17 de abril de 1990.

El pabellón Príncipe Felipe nació porque el baloncesto en Zaragoza vivía su momento de gloria. Se proyectó, fundamentalmente, por la necesidad de dotar a Zaragoza de una gran instalación deportiva que pudiera ser la sede del CAI Zaragoza pero que, buscando la máxima rentabilidad, también sirviera para acoger todo tipo de grandes eventos deportivos y culturales.

Construido por un grupo de zaragozanos liderado por el arquitecto Fernando Ruiz de Azúa y por José Jesús Fau, tomó como modelo el entonces recién estrenado pabellón Paris Bercy, como pabellón multifuncional.

Se levantó sobre una parcela de 27.300 metros cuadrados en la avenida Cesáreo Alierta, y con un coste de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros).

Con el paso de los años, el recinto se ha puesto más coqueto, con obras de remodelación y rehabilitación, mejora de la pista de juego, videomarcadores electrónicos, ampliación de graderíos retráctiles…

El Pabellón Príncipe Felipe ha sido testigo de algunas de las gestas más importantes del deporte aragonés, como la final de la Copa EHF de balonmano en 2007, la consecución del título de liga del Sego en 1995 o el ascenso del CAI Zaragoza a la Liga ACB. Todos estos momentos registraron llenos históricos en las gradas del pabellón zaragozano.

Personajes míticos en el mundo del deporte como André Agassi, Sergi Bruguera, Stefi Graff, Anna Kournikova o Martina Hingins han pisado la pista del Príncipe Felipe.

El Pabellón Príncipe Felipe se utiliza con asiduidad para eventos de tipo cultural, la mayoría en forma de conciertos. Las paredes del Príncipe Felipe han vibrado con la música de David Bowie, Rod Stewart, Guns N’ Roses, Depeche Mode, Oasis, Maná, Enrique Bunbury, Bob Dylan, Mark Knopfler, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, The Who, Backstreet Boys, Julio Iglesias o Amaral.

Además, la espectacular magia de David Copperfield o el Circo del Sol han hecho las delicias de todos aquellos que presenciaron dichos eventos.

También ha sido escenario de grandes espectáculos, como la ópera Aída; de eventos para niños, como los espectáculos de Disney sobre hielo, con 16 ediciones; y de numerosos mítines políticos de los partidos mayoritarios en Aragón.

Pero no solo se ha definido por su capacidad para albergar competiciones deportivas, espectáculos y conciertos musicales. Desde hace más de 30 años se mantiene la oferta de práctica diaria para los ciudadanos. Hablamos de aerobic, actividades para adultos, para la tercera edad…

Dirección: Avenida Cesáreo Alierta 120, Zaragoza
Teléfono: 976 72 38 38
Sitio Web: https://principefelipe.zaragozadeporte.com/