Fundación Ibercaja cuenta con un nuevo socio para formar parte de Mobility City. Se trata de Volvo, compañía premium y referente en el sector de la automoción y en el impulso de la electrificación de sus vehículos.
Con motivo de este acuerdo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el CEO de Volvo Car España, José María Galofré, han firmado el convenio por el que Volvo Cars pasa a ser nuevo socio de Mobility City.
Volvo se suma a Mobility City como parte del compromiso de ambas entidades en promover el uso responsable de recursos y combustibles alternativos para forjar un futuro más limpio y sostenible.
Desde la compañía sueca están comprometidos con la protección de las personas y el entorno. Para ello, su objetivo es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Entre sus propósitos, está convertirse en una empresa de coches totalmente eléctricos en 2030. Además, trabajan por reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de cada vehículo en un 40% de cara a 2040.
“Nuestro compromiso con los clientes es ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura”, ha afirmado José María Galofré. Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja ha comentado que “la incorporación de Volvo como nuevo socio de Mobility City es una señal clara del compromiso compartido de ambas partes con la movilidad sostenible. Es una gran noticia sumar la experiencia y la excelencia de Volvo en nuestro camino hacia un futuro más limpio y sostenible”.
Esta nueva alianza marca el inicio de una colaboración estratégica que promete impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad.
Y Volvo no ha podido elegir un mejor espacio, ya que Mobility City se ha consolidado como un centro de referencia internacional en el ámbito de la movilidad sostenible. Con más de 100 eventos celebrados y la participación de más de 250.000 personas, se posiciona como un espacio abierto a debate, investigación e innovación.