Gastronomía bar cervino la almozara zaragoza

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por David Gimenez

Bar Cervino

Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de La Almozara.

Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa antigua y madera prehistórica, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas. Completan la pintura una recua de neveras de bodega pre-Transición.

La carta, sencilla, queda corta, pero se encuentran auténticas perlas, como la hamburguesa de ternasco, el langostino con panko o los huevos rellenos de lacón o de pechuga de pollo y jamón.

Este pequeño espacio, es un potente concentrado de todos los ingredientes que todavía hacen de La Almozara más abisal un enclave singular en la geografía oculta de Zaragoza.

Su especialidad son las croquetas, ineludibles (cremosísimas y con marcados tropezones).

bar cervino la almozara zaragoza

bar cervino la almozara zaragoza

bar cervino la almozara zaragoza

El Cervino ha elevado la croqueta a la categoría de pequeña aventura culinaria. Olvidaos de las de jamón y pollo y aventuraos a probar la multitud de combinaciones que ofrecen. Podréis encontrar creaciones afortunadas, como las de ternasco, las de rape y gambas, las de queso de oveja con nueces; y las de borraja con trufa, por ejemplo.

El Cervino os romperá el corazón con su vermut cinco estrellas.

Porque aquí los quintos van que vuelan. Y también las copas de vino a precios de calle, la especialidad de la casa. Es el veneno que casi todos los acólitos ingieren, el combustible que pone en marcha las conversaciones y genera un hervor que fortalece el tejido social de La Almozara.

El Cervino es también el lugar definitivo de bocadillos de La Almozara: disponen de varios tipos de panes distintos hechos a medida, que se aplican en recetas tan sugerentes como el Secreto (pierna de ternasco bañada en aceite de oliva del Bajo Aragón y finas hierbas, entre pan con tomate y huevo en tortilla) o el Bocaexpo (pierna de ternasco macerada sobre un ligero manto de alioli y frutos de la huerta de Aragón).

Bocadillo de ternasco en el Bar Cervino

Bocadillo en el Bar Cervino

Qué diferencia con los bares petulantes que se esparcen como plaga por la ciudad.

Dirección: Calle Ainzón, 18
Teléfono: 976 434 777

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑