Espacio Joven Ibercaja acoge hasta el 30 de septiembre la exposición ‘Plus Ultra’ (del latín ‘Más allá’) del artista Javier Remírez de Ganuza donde nos presenta un conjunto de obras que constituyen sus derivas pictóricas en los últimos años.

Javier Remírez de Ganuza, nació en Logroño en 1980. Artista plástico desde hace más de 15 años, su primera exposición ‘Erosión urbana’ resultó especialmente inspiradora para él. Su modus operandi en el dibujo es la línea continua, dibujando le gusta errar y corregirse sobre la marcha.

‘Plus Ultra’ o ‘Más Allá’ versa sobre temas que tienen un alto componente de misterio.

 

TODO SOBRE LA EXPOSICIÓN >

 

El trabajo del artista, se inspira en la ciencia y en la ciencia-ficción, reflexiona sobre realidades imperceptibles para los sentidos y a modo de Dr. Frankenstein, crea criaturas fantásticas a partir de sus herramientas conceptuales y estéticas.

En sus obras más abstractas, pertenecientes a las series ‘Frecuencias’ y ‘Magnetismo’ el artista se adentra en el terreno de lo no visible, para especular sobre realidades no visibles para el ojo humano. En estas se representan ondas electromagnéticas (Serie Frecuencias) y la atracción entre los átomos para la formación de la materia (Serie Magnetismo).

Las pinturas figurativas se sirven de elementos primitivos y simbólicos, como son el agua y el fuego. Elementos contrarios que actúan como el Yin y el Yang (fuerzas fundamentales opuestas y complementarias), dualidad proveniente del taoísmo y que este atribuye a todo lo existente en el universo.

El fuego representa el aura de los personajes. El agua es en gran medida parte de nuestro yo material y las gotas, materia que se desprende de su núcleo a modo de degradación o entropía.

Esta conexión entre las obras de Javier Remírez de Ganuza nos adentra en un universo paralelo, un viaje al centro del mundo interior del artista.

Un mundo lleno de color y de alta vibración.

 

Exposición ‘Plus Ultra’ o ‘Más Allá’ del artista Javier Remírez de Ganuza
Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2022

Entrada: Gratuita
Lugar: Espacio Joven Ibercaja, Paseo Fernando el Católico, 1-3
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 h.

 

TODO SOBRE LA EXPOSICIÓN >

 

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.