La Biblioteca Ibercaja José Sinués es una sala de estudio y lectura por la que pasan anualmente más de 20.000 estudiantes. Ofrece un variado conjunto de servicios como: disponibilidad de manuales, obras de referencia y consulta de las principales materias; conexión a la red wifi y un Rincón Net dotado con 6 ordenadores e impresora que pueden utilizar los estudiantes y socios en general.

Además, la biblioteca ofrece servicio de consulta para la investigación; servicio de información de los fondos de la biblioteca y de todo el patrimonio bibliográfico de la Obra Social de la Fundación Ibercaja.

Sala de Estudio y Lectura de la Biblioteca José Sinués

Sala de Estudio y Lectura de la Biblioteca José Sinués

Se ofertan cursos y talleres para que los jovenes amplien su formación y competencias de cara a su integración en el mundo laboral. Para la impartición de estos cursos se dispone de un aula de informática dotada de 16 puestos y una sala de formación para 15 personas.

Espacio Joven Ibercaja

Mejorar la empleabilidad de los más jóvenes es uno de los objetivos de Fundación Ibercaja. Por ello, Ibercaja ha creado un espacio joven en la Biblioteca Ibercaja José Sinués.

El Espacio Joven Ibercaja es un punto de encuentro innovador y colaborativo para los jóvenes, donde se les ayuda a desarrollar las competencias profesionales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral.

Espacio Joven Ibercaja Zaragoza

Espacio Joven Ibercaja Zaragoza

Cuenta con espacios diferenciados para trabajar en distintos aspectos. Por un lado, talleres para mejorar las competencias profesionales, personales y de iniciativa emprendedora con la Escuela de Negocios CESTE; por otro lado, se trabajan las tendencias digitales y de marketing, así como la marca digital para ser más atractivo de cara a los empleadores, de la mano de ESIC Business & Marketing School.

Además, se desarrolla el talento emprendedor, y por último, se potencia el perfil STEM -Science, Technology, Engineering, and Mathematics- de la mano de las empresas tecnológicas más importantes de Aragón.

Otra línea tiene el objetivo de sensibilizar y motivar al público juvenil sobre la importancia de adoptar hábitos beneficiosos para su salud, desarrollando el Programa Jóvenes Saludables.

Y por último, Lead the Way pretende introducir el inglés en la vida cotidiana de los jóvenes aragoneses a través de actividades lúdicas.

Zona Expositiva

Fundación Ibercaja tiene el firme propósito de apoyar a los artistas jóvenes en el comienzo de su carrera, cuando más estímulo e impulso necesitan. En este sentido, el nuevo Espacio Joven Ibercaja va un paso más allá en la promoción de los jóvenes creadores, de manera que no sólo puedan mostrar su obra, sino dar pasos firmes hacia su profesionalización.

Zona Expositiva del Espacio Joven Ibercaja

Zona Expositiva del Espacio Joven Ibercaja

Los lenguajes más contemporáneos, las últimas tendencias artísticas y los valores de la sociedad actual son el objetivo de la nueva zona expositiva del Espacio Joven Ibercaja.

Podremos ver las tendencias más actuales, como el diseño gráfico, el arte digital, el cómic, la ilustración o la pintura mural. Géneros en los que los jóvenes se mueven con facilidad y que expresan su manera de estar en el mundo y de conectarse con su generación. Una oportunidad para exponer sus obras y dar a conocer su actividad.

Dirección: Paseo Fernando el Católico, 1-3
Teléfono: 976 359 887
Horario: De Lunes a Viernes de 8:30 a 21:30h. Sábados de 8:30 a 14:30h.
Más información en: fundacionibercaja.es/biblioteca-ibercaja-jose-sinues-zaragoza