Lugares de Interés bulevar del paseo fernando elcatolico de zaragoza

Publicado el 13 de marzo de 2019 | por zaragoza guia

Paseo Fernando el Católico

Las primeras noticias sobre el Paseo Fernando el Católico se remontan al siglo XVIII, cuando el moderno barrio que hoy encontramos no era más que un tupido bosque de maderas preciosas muy cerca del río Huerva.

Por aquellos tiempos le decían el camino de Teruel y Alicante. Nadie podía imaginar entonces que una vía polvorienta se convertiría en el trazado más importante de la futura Zaragoza.

Los puntos más fascinantes de este bulevar que une el centro de la ciudad con el Parque Grande José Antonio Labordeta, están al inicio y al final.

plaza de san francisco fernando elcatolico de zaragoza

El Paseo nace en una amplia plazoleta donde confluyen la Avenida Goya y la Gran Vía (notable por su elegancia y la belleza de sus edificios patrimoniales).

En este punto se encuentra la manzana Barbany (que fue la primera de las grandes promociones urbanas de la ciudad), uno de los grandes conjuntos urbanos de la posguerra diseñado por Miguel Angel Navarro en 1940.

Unos kilómetros tierra adentro, donde expira el Paseo, desde el soberbio puente de los Cantautores (inaugurado en 1929 y primero de su tipo construido en la ciudad), es posible divisar el estrecho y apacible río Huerva, con sus riberas tupidas de vegetación a pesar del feroz avance de la ciudad.

plaza de san francisco fernando elcatolico de zaragoza

Siglos de contaminación no impiden que la zona se considere como uno de los pulmones verdes de Zaragoza y, justo bajo el puente, el Parque Grande invita a niños y adultos a las más tradicionales diversiones y los paseos en bicicleta.

En el Paseo Fernando el Católico conviven, en arbitraria armonía, casi todos los estilos arquitectónicos que existen en Zaragoza.

Si solamente te interesa cenar, manténgase en el mismo paseo hasta llegar al monumento a Fernando el Católico. Entre los más económicos espacios, te sugerimos el London, el Tuno o La Feria, ubicados justo al lado del Campus Universitario de la Plaza San Francisco.

Centro del bulevar del Paseo Fernando el Católico

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑