En la era de la cocina molecular y los envasados al vacío, cualquiera puede convertirse en un cocinillas, pero solo si tiene buenas intenciones y, lo más importante, el kit de herramientas adecuado. Y eso es lo que ofrecen estas tiendas especializadas en menaje y utensilios de cocina, donde podemos encontrar desde sartenes de hierro y cazuelas de barro, a un sofisticado roner, una envasadora al vacío, un soplete, un kit de cocina molecular o una pipa de humo para darle un toque gourmet a los platos. Lo mejor es que varias de ellas cuentan con espacio para cursos de cocina y talleres, además de prestar el asesoramiento necesario para aprender a utilizar cada uno de estos objetos. Así, sí.

 

Tescoma

Algo así como un supermercado para comprar (casi) todos los utensilios que uno puede necesitar en su cocina. Aquí la marca es propia y en versión low cost, y tienen un muestrario infinito de gadgets para hacer repostería, así como recipientes para almacenar, fuentes de horno, teteras, azucareros, cucharas para esferificaciones, bols y hasta herramientas para hacer que los más pequeños se aficionen al mundillo de la cocina.

Además, la parte baja del local es una espectacular cocina taller donde sus cocineros residentes y otros invitados, enseñan las técnicas de las cocinas de vanguardia, las gastronomías del mundo y los preparados más tradicionales, siempre con un ojo puesto en la cocina de laboratorio.

Dirección: Calle San Jorge, 3

 

Ohgar

Lo que comenzó como una tienda de gadgets de cocina para los más pudientes, se ha acabado convirtiendo en una megastore para los más atrevidos cocinillas. Hablamos de Ohgar, la tienda de utensilios de cocina más prácticos y actuales.

En esta tienda especializadas en menaje y utensilios de cocina podemos encontrar desde sartenes de hierro y cazuelas de barro, a un sofisticado roner, una envasadora al vacío, un soplete, un kit de cocina molecular o una pipa de humo para darle un toque gourmet a los platos.

Dirección: Calle Tomás Zumalacárregui, 4

 

Casa Viva

Es algo así como el Zara de los utensilios para el hogar con diseño y estética que recuerdan mucho al mundo Ikea. Y dentro de sus posibilidades (desde objetos de baño a menaje de hogar, todo lo relacionado con la cocina ocupa un lugar más que destacado. Divertidas propuestas para celebraciones y festejos, interesantes herramientas para hacer del trabajo en la cocina algo más amable y ameno, sobre todo para quienes no se prodigan mucho por ella. Todo tendencia, y a precios más que competitivos.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria, 5