¿Empiezas a estar cansado del plato de pasta o arroz con sofrito precocinado? ¿Preparas siempre la misma receta cuando tienes invitados? ¿Tu familia sufre porque no te alimentas bien?. Es hora de abrir nuevos horizontes a vuestra cocina, de aprender a preparar algún plato que sorprenda a las visitas, es el momento de dárselas de chef.

Os recomendamos diversas escuelas donde ofrecen cursos de cocina de todo tipo, desde platos tradicionales a cocina oriental, pasando por los mejores pasteles y dulces.

¡Ponte el delantal, y a los fogones!

 

La Zarola

Entrevista a Sara Acero impulsora del espacio gastronomico La Zarola

Situada en la céntrica Calle San Miguel, a pocos pasos del Coso y del Paseo de la Independencia, La Zarola es una escuela de cocina en el sentido más lúdico, dedicada a las experiencias gastronómicas con un elemento central: la cocina. Su principal actividad son los cursos de cocina, con temáticas variadas, desde arroces, a street food, pan, repostería, comida vegetariana o cocina de casi cualquier país del mundo, e impartidos con grandes dosis de creatividad.

Un lugar versátil y moderno para los amantes de la cultura culinaria en todas sus versiones. En este espacio gastronómico aprenderás a cocinar mientras te lo pasas bien y, sobre todo, terminarás la velada comiendo lo que has hecho con una buena copa de vino.

Además, La Zarola no solo te enseña a preparar recetas, sino que también te ayuda a conocer el origen de los alimentos, cómo conservarlos y cocinarlos y a comer de forma saludable y sana en el día a día sin necesidad de elaborar platos complicados.

Dirección: Calle San Miguel 35

 

Azafán Escuela de Cocina

Eva Sevil Planas, responsable de la Escuela de Cocina Azafrán

La Escuela de Cocina Azafrán está dedicada a la formación de trabajadores de hostelería, y es un punto de encuentro y referencia para profesionales y aficionados a la gastronomía en la capital aragonesa.

Este centro está también reconocido porque ofrece algunos de los mejores cursos, seminarios, demostraciones y catas para el público en general en Zaragoza. Azafrán desarrolla cursos que permiten al alumno elaborar una cocina innovadora, atrayente y fácil de llevar a la práctica en el día a día, además de talleres para niños, en los que se les inculca la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

Ahora también ofrecen cursos y talleres online para aprender cocina desde tu casa o la cocina de tu restaurante.

Dirección: Calle San Antonio Abad 21

 

Escuela de Sabor

Escuela de Sabor tienda gourmet y cursos de cocina

En menos de un año de vida casi todo el mundo conoce este nuevo negocio gastronómico y los asistentes a los talleres salen encantados.

Esto es lo que ha conseguido el cocinero Daniel Yranzo, muy popular por su participación en el programa La Pera Limonera de Aragón TV, en este nuevo espacio de decoración elegante y austera con su estilo ‘easy going’, su experiencia entre fogones y, lo más importante, su capacidad de idear actividades estimulantes.

Los cursos de arroces o los de cocina mediterránea, peruana o japonesa son los platos estrella de su menú, que también comprende otros en torno a las tapas, la repostería o las elaboraciones para celíacos. Precios diversos en función del curso.

Dirección: Calle Prudencio 36

 

La Jamonería

La Jamonería 

A los amantes del jamón que no se atreven a hincarle el cuchillo están dirigidos los cursos y clases magistrales de corte de jamón a cuchillo que ofrece Félix Martínez, premio nacional de corte de jamón y profesor de corte de jamón a cuchillo en diferentes universidades, centros de hostelería y asociaciones profesionales.

La Jamonería está situada en la calle Bruno Solano 16, esquina con la calle Supervía, en el sector de la Plaza San Francisco, cerca del Auditorio de Zaragoza y del campo de fútbol La Romareda. Abrió sus puertas en febrero de 2001, con ocho mesas, una mesa jamonera, y toda la ilusión para hacerlo bien, y desde entonces no han parado de crecer.

Dirección: Calle Bruno Solano 16

 

Centro Joaquín Roncal

El Joaquín Roncal ofrece una amplia variedad de cursos de cocina, desde talleres de sabores del mundo hasta clases para principiantes.

Dirección: Plaza San Braulio 5-7

 

Tescoma

Algo así como un mini supermercado para comprar (casi) todos los utensilios que uno puede necesitar en su cocina. Aquí la marca es propia y en versión low cost, y tienen un muestrario infinito de gadgets para hacer repostería, así como recipientes para almacenar, fuentes de horno, teteras, azucareros, cucharas para esferificaciones, bols y hasta herramientas para hacer que los más pequeños se aficionen al mundillo de la cocina. Sus cursos son de lo más variado, desde aprender a hacer creps, hasta cocina molecular o el uso del sifón.

Dirección: Calle San Jorge 3

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.