Cafetería Santiago, un clásico en la Plaza del Pilar

Cafetería Santiago, un clásico en la Plaza del Pilar

Justo en el vértice de la Plaza del Pilar y la Calle Alfonso, se aboca esta este icono de la hostelería castiza. La Cafetería Santiago es totalmente ‘old school’ tanto en la decoración como en los platos y raciones que sirven y la actitud de los camareros (que llevan décadas detrás de la barra sirviendo tapas y bocadillos baratos y gin-tonics a buen precio) y su ambiente en general de barrio.

Lo que le diferencia de otros bares es que supieron ver lo kitsch del espacio e hicieron de él su favorito. Suele estar abarrotado, por este rollo retro y lo barato de sus precios tanto en copas como en cañas. En cierta manera es un bar hipster, de manera involuntaria eso sí.

Los espejos de las paredes y su popular fachada “vintage”, las ventanas de aluminio, sus lámparas de tubos fluorescente son algo que fascina y espanta al mismo tiempo. Es el sino de lo castizo en el siglo XXI.

Dirección: Plaza del Pilar, 8

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑