Lugares de Interés Galería Urbana convierte a Zaragoza en estandarte del arte urbano y la cultura contemporánea

Publicado el 20 de junio de 2018 | por zaragoza guia

Galería Urbana convierte a Zaragoza en estandarte del arte urbano y la cultura contemporánea

Galería Urbana es una iniciativa que pretende convertir Zaragoza en un lienzo al aire libre, facilitando el acceso a espacios de intervención artística en el espacio público a artistas en formación, emergentes o consolidados.

Galería Urbana es un proyecto que se gestó durante las sucesivas ediciones del Festival Asalto y que se materializó en el 2013 al amparo de Zaragoza Cultural.

Mediante el inventariado de muros diseminados por toda la ciudad de Zaragoza, artistas urbanos -locales, nacionales o internacionales- dispondrán de espacios para poder realizar sus intervenciones artísticas.

La Galería Urbana no ha logrado ampliar en exceso el número de espacios disponibles, pero sí captar la atención de más de 90 artistas urbanos que se han sumado a sus filas con la pretensión de ‘ocuparlos’ de forma temporal.

Como destacaba la prestigiosa revista Condé Nast Traveler en un artículo reciente “La iniciativa Galería Urbana ha convertido a Zaragoza en un estandarte del arte urbano y la cultura contemporánea”.

Para comprobarlo solo hay que darse un paseo por barrios como el de San José, en cuyas calles y avenidas podrás apreciar la huella que está dejando en nuestra ciudad una iniciativa que hará tu paseo más entretenido. Será como pasear por un museo, será pasear por la Galería Urbana de Zaragoza.

La intervención más significativa realizada hasta el momento por Galería Urbana tuvo lugar el último fin de semana de marzo de 2018. Durante dos días, varios artistas se congregaron en los alrededores de la Harinera para dar vida a los muros del trozo de ribera por el que cada día pasan cientos de zaragozanos.

El encuentro artístico realizado por Galería Urbana en los muros del barrio de San José dio como resultado 14 obras de arte urbano inspiradas en el lema “Seamos realistas, pidamos lo imposible”.

Los encargados de dar vida y color a este encuentro fueron artistas nacionales y locales: Taquen, J.M YES, Lettercicas, Farlete, Mathias Andrés,Lu de Lopez, Maiky Maik, Vera Galindo, Noty, Cobo, Asul, Arual, Akos y Hector Vidal.

Direcciones: Calle Sancho Lezcano, Avenida San José (al lado del Colegio María Auxiliadora) y Calle Luis Royo Villanova

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑