El IAACC Pablo Serrano acoge hasta el próximo 26 de marzo de 2023 la exposición  ‘Statu Quo. Gema Rupérez’.

Seis instalaciones invitan al visitante a reflexionar sobre los temas que la han acompañado siempre: lo colectivo frente a lo individual, la globalización, el capitalismo, la explotación laboral, la inmigración…

Entre las principales obras se encuentra ‘Bandera Blanca’, una crítica a la globalización, la desigualdad social y el conflicto entre la producción industrial y la artesanal, a través de una bandera formada por más de 2.000 etiquetas con el texto ‘Made in China‘ que han sido cosidas por mujeres del proyecto ‘Hilvanando culturas’ impulsado en Zaragoza por Ayuda en Acción y el CEIP Ramiro Solans.

Exposición 'Statu Quo. Gema Rupérez' en el IAACC Pablo Serrano

La desigualdad laboral está presente también en ‘White Collar, blue collar’, que convierte en bandera de Europa una decena de cuellos blancos (símbolo de los trabajadores de oficina) sobre un fondo de monos azules de trabajo.

Exposición 'Statu Quo. Gema Rupérez' en el IAACC Pablo Serrano

Otra de las grandes piezas es ‘Data lake’, una instalación de gran formato que requiere de la interacción del visitante y con la que la autora reflexiona sobre los miedos colectivos, la sociedad de la información y la manipulación a través de la misma.

‘Statu Quo’, la instalación que da título al conjunto, es un mapamundi cubierto de lentejuelas que, cuando el espectador se aproxima, caen de un golpe fuera de los continentes. Con esta obra busca Gema Rupérez llamar la atención sobre los inmigrantes.

Exposición 'Statu Quo. Gema Rupérez' en el IAACC Pablo Serrano

También se podrá ver por primera vez ‘Star’, en la que participa LaYouth Dance Project o ‘Trans’.

Exposición 'Statu Quo. Gema Rupérez' en el IAACC Pablo Serrano

 

Exposición ‘Statu Quo. Gema Rupérez’
Del 9 de noviembre de 2022 al 26 de marzo de 2023
Entrada
: Gratuita

Lugar: IAACC Pablo SerranoPaseo María Agustín, 20, Zaragoza
Teléfono: 976 280 660 / 976 280 659
Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.