Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

En Zaragoza Guía nos encantan los espectáculos teatrales y, en concreto, los musicales con una apuesta original y única. Por eso, hoy os recomendamos el musical “ANTOINE, La increíble historia del creador de El Principito” que llega al Teatro Principal de Zaragoza y que cuenta la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, creador de El Principito.

“Antoine, la increíble historia del creador de El Principito” es una obra de teatro musical que da a conocer la vida del autor de El Principito, utilizando la obra que le dio fama mundial, y que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.

Antoine Musical Zaragoza

Tras iniciar su trayectoria en 2020 y hacer gira por los escenarios de Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo y Santander, la obra musical ‘ANTOINE’ llega a Zaragoza, donde descubriremos la historia de un hombre tan grande que fue capaz de ver el mundo desde los ojos de un niño.

Un espectáculo con música original de Elefantes

Una de las cosas que más nos sorprendió al ver el musical de Antoine es que es la mítica banda Elefantes la que ha compuesto la música y, además, Shuarma interpreta el papel de El Principito y pondrá voz a las canciones de la obra junto a su grupo. Vamos, que el musical va a convertirse en un auténtico espectáculo mezcla de teatro, musical y concierto en directo.

Nunca antes en España hemos visto un musical que cuenta con una conocida banda de música interpretando la música en directo.

Así suena el tema principal compuesto por Shuarma… ¡nos encanta!

Ignasi Vidal, dramaturgo, director, actor y músico y un referente en el teatro musical

Otra de las razones por las que ir a ver “ANTOINE”, el musical es por el autor y director del libreto. No es otro que, Ignasi Vidal, dramaturgo, director, actor y músico… al que desde Zaragoza Guía admiramos por haber interpretado los personajes principales de musicales como Los Miserables, Rent, Jesucristo Superstar o La Bella y la Bestia.

Actualmente dedica todo su tiempo a su pasión, la dramaturgia, alternándolo con trabajos de dirección escénica. Así que no queremos perdernos esta historia y montaje en la que, estamos seguros, que habrá dado lo mejor de si.

Un elenco de primera

Para dar vida a este universo, “ANTOINE” cuenta con la inestimable presencia de Javier Navares, que interpreta el papel de Antoine y Shuarma – cantante del grupo Elefantes – que se alterna en el papel con Jan Forrellat para representar a ‘El Principito’. El elenco lo componen actores de la talla de Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, Alberto Vázquez, Marta Emes que se alterna en el papel con Lorena Calero, Paula Moncada, Víctor Massán, Ana Dachs y Vicenç Miralles, en los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito a lo largo de la obra.

“ANTOINE, la increíble historia del creador de El Principito” en Zaragoza

En esta obra de teatro musical se interpretará la increíble historia original y jamás contada del creador de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, un piloto aventurero que recreaba sus experiencias escribiendo.

En “ANTOINE” entenderemos cómo su obra icónica refleja su compleja humanidad y es en realidad una profunda autobiografía poética. Durante el transcurso del teatro musical conoceremos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad: las personas que trató, a las que amó con especial y particular
intensidad, aquellos aspectos de la vida que detestaba, como la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas. Y todo ello nos proporcionará una nueva visión del clásico universal que es El Principito.

“ANTOINE” es un proyecto cultural intergeneracional y global con un viaje a través de diferentes actividades: es en primer lugar, la producción de una obra de teatro de medio formato por diferentes ciudades españolas; paralelamente se realizarán exposiciones donde la tecnología se pone al servicio de la obra y legado de Antoine de Saint-Exupéry; y por último, y con una clara vocación pedagógica, se completa el proyecto con diferentes ciclos formativos en facultades y entidades próximas al mundo de la comunicación.

¿Nos acompañas durante este gran vuelo con música en directo, que te descubrirá una nueva manera de entender El Principito? 

Se trata de una apuesta por el teatro seguro, por lo que las funciones seguirán un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

Más información:

Teatro Principal de Zaragoza

ANTOINE, La increíble historia del creador de El Principito 

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.