Este evento se ha cancelado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

En Zaragoza Guía nos encantan los espectáculos teatrales y, en concreto, los musicales con una apuesta original y única. Por eso, hoy os recomendamos el musical “ANTOINE, La increíble historia del creador de El Principito” que llega al Palacio de Congresos de Zaragoza los días 27 y 28 de marzo y que cuentan la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, creador de El Principito.

“Antoine, la increíble historia del creador de El Principito” es una obra de teatro musical que da a conocer la vida del autor de El Principito, utilizando la obra que le dio fama mundial, y que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.

La Obra de Antoine Musical

Este 2020 el viaje de Antoine saltará a los escenarios, donde descubriremos la historia de un hombre tan grande que fue capaz de ver el mundo desde los ojos de un niño.

Música original de Elefantes

Una de las cosas que más nos sorprendió al ver el musical de Antoine es que es la mítica banda Elefantes la que ha compuesto la música y, además, Shuarma interpreta el papel de El Principito y pondrá voz a las canciones de la obra junto a su grupo. Vamos, que el musical va a convertirse en un auténtico espectáculo mezcla de teatro, musical y concierto en directo.

Nunca antes en España hemos visto un musical que cuenta con una conocida banda de música interpretando la música en directo.

Así suena el tema principal compuesto por Shuarma… ¡nos encanta!

Ignasi Vidal, dramaturgo, director, actor y músico y un referente en el teatro musical

Otra de las razones por las que ir a ver “ANTOINE”, el musical es por el autor y director del libreto. No es otro que, Ignasi Vidal, dramaturgo, director, actor y músico… al que desde Zaragoza Guía admiramos por haber interpretado los personajes principales de musicales como Los Miserables, Rent, Jesucristo Superstar o La Bella y la Bestia.

Actualmente dedica todo su tiempo a su pasión, la dramaturgia, alternándolo con trabajos de dirección escénica. Así que no queremos perdernos esta historia y montaje en la que, estamos seguros, que habrá dado lo mejor de si.

Un elenco de primera, con un toque maño

Para dar vida a este universo, “ANTOINE” cuenta con la inestimable presencia de Javier Godino, en el papel de Antoie; Shuarma, como El Principito; Aida de la Cruz, como Consuelo, y Carmen Barrantes, Alberto Vázquez, Paula Moncada, Lorena Calero, Elías Pelayo, Victor Massán, en los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito a lo largo de la obra.

En concreto, Carmen Barrantes es una actriz de Zaragoza que ha participado como actriz en montajes como Una jirafa, un espectáculo de danza-teatro basado en la obra poética de Buñuel de producciones Che y Moche; Hamlet de Luis Buñuel con la compañía El Gato Negro (Alberto Castrillo-Ferrer); Mc Mix de la compañía Los Mc Clown (Amparo Nogués); 75 por ciento, danza-teatro con la compañía de teatro El Temple (Carlos Martín con música de Enrique Bumbury) y Collage de humo, espectáculo cómico de la compañía The Sinflow, entre otros; y ha realizado funciones de teatro musical infantil bajo el sello de B vocal.

En su faceta audiovisual, recibió el premio Actriz revelación en el Festival de cortometrajes de Aguilar de Campoo en diciembre del 2007 por su papel en el cortometraje El Iglú de Carlos Val Naval (16mm), protagonizó Las cenizas del concejal homófono de Elena Bardavío y últimamente podemos verla también en el largometraje Que se mueran los feos de Nacho G. Velilla con una figuración especial y en el corto Los aromas de Irene dirigido por Víctor Forniés. En cuanto a formación, participó en el Taller de cinematografía impartido por Carmelo Gómez e Imanol Uribe.

Musicalmente se forma en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, en la especialidad de violonchelo y fue componente de la primera formación de la Orquesta de Cámara de Huesca y del coro Ars Musicae (Soprano).

Vimos a Carmen en montajes como Una Jirafa y estamos deseando verla en “ANTOINE”.

“ANTOINE, la increíble historia del creador de El Principito” en Zaragoza

Antoine llega a Zaragoza para dos únicas funciones los días 27 y 28 de marzo. Las representaciones de este teatro musical se disfrutarán en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, ubicado en Plaza Lucas Miret Rodriguez a las 20.30 horas del viernes, y las 21 horas del sábado.

En esta obra de teatro musical se interpretará la increíble historia original y jamás contada del creador de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, un piloto aventurero que recreaba sus experiencias escribiendo.

En “ANTOINE” entenderemos cómo su obra icónica refleja su compleja humanidad y es en realidad una profunda autobiografía poética. Durante el transcurso del teatro musical conoceremos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad: las personas que trató, a las que amó con especial y particular
intensidad, aquellos aspectos de la vida que detestaba, como la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas. Y todo ello nos proporcionará una nueva visión del clásico universal que es El Principito.

“ANTOINE” es un proyecto cultural intergeneracional y global con un viaje a través de diferentes actividades: es en primer lugar, la producción de una obra de teatro de medio formato por diferentes ciudades españolas; paralelamente se realizarán exposiciones donde la tecnología se pone al servicio de la obra y legado de Antoine de
Saint-Exupéry; y por último, y con una clara vocación pedagógica, se completa el proyecto con diferentes ciclos formativos en facultades y entidades próximas al mundo de la comunicación.

¿Nos acompañas durante este gran vuelo con música en directo, que te descubrirá una nueva manera de entender El Principito? 

Más información:

ANTOINE, La increíble historia del creador de El Principito 

https://www.instagram.com/laobradeantoine/

https://www.facebook.com/ObraAntoine/

https://twitter.com/laobradeantoine