Exposición 'El color de la luz' de Isabel Garmon
Exposición 'El color de la luz' de Isabel Garmon en la Sala Juana Francés

2 MAR – 19 MAY: Exposición ‘El color de la luz’ de Isabel Garmon en la Sala Juana Francés

Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer alberga hasta el próximo 19 de mayo la exposición ‘El color de la luz’, de la pintora zaragozana Isabel Garmon.

Una muestra voluminosa, con 19 obras en total, protagonizada por figuras femeninas, que forma parte de la programación impulsada por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar a la ciudadanía y avanzar hacia una igualdad real.

Exposición 'El color de la luz' de Isabel Garmon en la Sala Juana Francés

Para la pintora Isabel Garmon la luz es el ‘ingrediente principal de la vida’, tanto que tiene una influencia decisiva en su obra. Con esta premisa, su muestra, que introduce al espectador/a en una explosión luminosa y cromática, no podía llamarse de otra forma: ‘El color de la luz’, pues ahí está la esencia de la misma.

Durante el recorrido, se vislumbra la evolución de la artista como pintora, pues cada obra está realizada ‘en un momento determinado’, si bien todas tienen el mismo denominador común.

Exposición 'El color de la luz' de Isabel Garmon en la Sala Juana Francés

Las mujeres principalmente son las protagonistas de esta exposición y, prácticamente, del conjunto de su obra. Son figuras femeninas que representan a la humanidad, situadas con poses donde las manos realizan acciones, muchas veces portan elementos o están posicionadas con un gesto que favorece en la composición.

De estas pinturas, Garmon destaca algunas de los elementos que atrapan al espectador, como es la mirada o las manos, que son los más expresivos y donde centra el foco, o el pelo al viento, reflejando que son ‘guerreras’, para dar paso a una vestimenta que se funde con el paisaje. Los accesorios que portan apoyan la historia de la obra, que aparece solo ‘una vez que está concluida’, ha indicado.

Exposición 'El color de la luz' de Isabel Garmon en la Sala Juana Francés

La gran cantidad de obras expuestas en la sala sorprenden al espectador, en total son 19, aunque ella reconoce que no tiene esa sensación pues está acostumbrada a trabajar rodeada de un sinfín de pinturas. 

En este caso, las obras no van acompañadas por un texto explicativo, tan sólo con un título porque Garmon considera que tienen que hablar por sí mismas, y que es el espectador quien establece una conexión con ellas.

Exposición 'El color de la luz' de Isabel Garmon en la Sala Juana Francés

No llevan texto explicativo, pero las obras sí están enmarcadas, y el propio marco es un elemento importante dentro de la misma.

 

Exposición ‘El color de la luz’ de Isabel Garmon
Del 2 de marzo al 19 de mayo de 2023
Entrada: Gratuita
Lugar
: Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer, Calle Don Juan de Aragón, 2
Teléfono: 976 726 040
Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h.

 

También te puede interesar:

Planes en Zaragoza

Exposiciones en Zaragoza