Hogueras de San Antón en Zaragoza

Los barrios de Zaragoza preparan las tradicionales hogueras de San Antón

Los barrios de Zaragoza se preparan para celebrar las tradicionales hogueras de San Antón, una festividad que, como cada año, tendrá lugar el 17 de enero. El Ayuntamiento de Zaragoza ha estado tramitando los permisos necesarios, y hasta el momento, se han autorizado ocho hogueras que se encenderán en distintos distritos y barrios rurales de la ciudad durante los días 17 y 18 de enero.

El 17 de enero, las hogueras se ubicarán en Casablanca (Calle Embarcadero), San Juan de Mozarrifar (Calle Almund) y Casetas, concretamente en el solar trasero del Pabellón Deportivo Municipal. Al día siguiente, el 18 de enero, será el turno de Santa Isabel (Avenida Real Zaragoza y Gaspar Torrente), Arrabal (parcela municipal de la Estación del Norte), Monzalbarba (explanada detrás del Pabellón Cecilio Pallarés), Parque Venecia (Calle Pinaresi-Puente Suspiros) y Cartuja Baja (Calle San Juan de las Villas, en una explanada).

Aunque la mayoría de solicitudes han sido aprobadas, algunas propuestas, como las presentadas por la Asociación de Vecinos Montes Torrero Venecia y la Asociación Cultural Peña Los Arqueros, no han recibido autorización debido a informes de Protección Civil que desaconsejan las ubicaciones solicitadas por motivos de seguridad. Como exige la normativa, todas las hogueras autorizadas han contado con los informes favorables de Policía Local, Bomberos, y Parques y Jardines, entre otros organismos municipales.

Estas hogueras no solo simbolizan una tradición centenaria, sino que también son un punto de encuentro para los vecinos, que se reúnen en torno al fuego para celebrar en comunidad y mantener vivo el espíritu de San Antón en Zaragoza.

 

También te puede interesar:

Últimas noticias