La calidad gastronómica de Zaragoza es innegable, y los bares de la ciudad no son la excepción. Aunque muchas veces el foco se encuentra en el centro, otros barrios, como Las Fuentes, esconden auténticas joyas para los amantes del tapeo y el buen ambiente. Por eso, hoy nos trasladamos a este rincón zaragozano para descubrir los mejores bares de Las Fuentes, donde se disfruta de una oferta única y de calidad sin salir del barrio.
Vermutería Castrobar
Dirigido por Antonio Castro, el Castrobar tiene en el vermuteo su espina dorsal. Castrobar puede presumir de ser una de las vermuterías de Zaragoza que dispone de una oferta más amplia. Según el último recuento, más de 170 referencias.
De Aragón hay una buena representación: Valdepablo, Abadía de Hazlor, Luis El Marinero, Juana y Felipe y Turmeón. Y para acompañar al vermú, tapeo clásico. No hacen experimentos extraños, comida de toda la vida bien hecha, sólo necesitaréis tener ganas de probar cosas buenas.
Una nueva mirada que permite hacer un viaje placentero al pasado sin abandonar una mentalidad que trata de adaptarse al siglo de los cibernautas. Trato cercano y muy amable. Para un aperitivo, no se nos ocurre nada mejor. ¡Y ya sabes que si juntas muchos aperitivos acabas comiendo!.
Dirección: Calle Minas 19
El Candelas
Una de las tabernas castizas con más historia y tradición del barrio de Las Fuentes.
En sus platos se mezclan la tradición y la creatividad, basándose en materias primas de gran calidad y una exigente preparación.
El Candelas sirve uno de los mejores cocidos de todo Zaragoza. Con un garbanzo perfecto de cocción, carne de primera con la que se prepara un caldo espectacular, chorizo, morcilla y tocino, todo precedido por una sabrosa sopa.
«Nuestro cocido es tradicional, pero se caracteriza por ser poco graso, por lo que invita a repetir. La digestión no resulta nada pesada», destacaba en una reciente entrevista Ana Abadías, propietaria del Candelas.
Dirección: Calle Maestro Mingote, 3