Lugares de Interés Teatro de la Estación zaragoza

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por zaragoza guia

Teatro de la Estación

El Teatro de la Estación es un espacio escénico que ofrece sus montajes y una variada programación musical y teatral.

El Teatro de la Estación abrió sus puertas en 1996. Acondicionado y gestionado por la Compañía Tranvía Teatro, es un centro de gran actividad artística y cultural.

Además, organiza sus tradicionales talleres y cursos de teatro para niños, jóvenes y aficionados de cualquier edad.

Sala del Teatro de la Estación

Entre sus actividades destacan:

  • Una cuidada programación escénica de teatro, danza y música.
  • Una extensa actividad pedagógica a través de cursos anuales y talleres específicos de teatro y danza dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
  • Un programa de Residencias Artísticas para la creación y la investigación abierto a colectivos artísticos, creadores y compañías.
  • La creación y difusión de espectáculos por parte de su compañía titular y residente Tranvía Teatro.
  • La organización de encuentros, coloquios y representaciones de carácter social, pedagógico, escolar y de acercamiento al teatro como el Programa Teatro de Cerca (programa de iniciación al Teatro dirigido a jóvenes y adultos a partir de 12 años).

Es un espacio polivalente abierto a las creaciones no convencionales, con voluntad de potenciar los artistas emergentes, así como trabajar con artistas ya consolidados que exploren nuevos lenguajes escénicos. Esta sala centra su línea artística en las artes del movimiento, las nuevas dramaturgias, la música en vivo y las experiencias multidisciplinares.

teatro de la estacion representacion de los alumnos de la escuela

Son probablemente el teatro de este formato más conocido de Zaragoza, y lo saben. Les va bien.

Este espacio ubicado en pleno corazón del Portillo está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Comedias, espectáculos de magia e improvisación, obras para adultos y también para bebés… su oferta es amplia, diferente y original.

El Teatro de la Estación es un equipamiento imprescindible para la ciudad, que jalona hoy y con gran éxito el panorama teatral en Zaragoza.

Dirección: Calle Domingo Figueras Jariod 8
Teléfono: 976 469 494
Facebook: https://www.facebook.com/estacionteatro/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑