acuario de zaragoza
Acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza

El Acuario de Zaragoza está abierto todo el año y dispone de una exposición permanente que nos presenta la biodiversidad de los ríos más importantes del mundo en un recorrido de 600 metros de longitud.

Obra del arquitecto Álvaro Planchuelo, el Acuario de Zaragoza era uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional del año 2008, junto al Pabellón Puente y la Torre del Agua.

Debido a su gran éxito durante la Expo 2008 se decidió que cuando esta acabara el 14 de septiembre de 2008 el acuario seguiría abierto indefinidamente.

El número de visitantes ha ido en continuo aumento pasando de 40.000 personas en el año 2012 a las casi 100.000 que lo visitaron en el 2019.

acuario de zaragoza fachada vista desde la ribera del ebro

Peces de agua dulce en el Acuario de Zaragoza

El exterior del edificio simula los grandes materiales de la tierra: la arcilla, la roca y el agua.

El acuario cuenta con 60 peceras donde se alojan más de 6.000 animales de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Puede que los peces de agua dulce no sean tan vistosos a primera vista como los habitantes del fondo del mar, mucho más coloridos, pero hay especies tan curiosas como el pez tigre goliat, el mayor depredador de los ríos de todo el planeta.

acuario de zaragoza luca para ver a peces muy pequeño

El Acuario de Zaragoza lagartos de agua dulce

El Acuario de Zaragoza peces de rios de agua dulce

El Gran Río Mundo, que así se llama el enorme tanque central, está reservado a las especies más grandes y espectaculares, como el arapaima gigas, un pez amazónico que llega a los 3 metros y los 250 kilos, y los siluros, una especie invasora que ha ido colonizando buena parte del Ebro. Con sus 9 metros de profundidad, más de 45 metros de longitud y 9 metros de ancho, es el mayor acuario de agua dulce del mundo.

Aunque lo primero que se piensa al hablar de un acuario es en peces, en el de Zaragoza también se pueden ver tortugas galápago y otros reptiles, así como cocodrilos, nutrias y monos tití.

En la planta tercera del Acuario de Zaragoza encontramos una terraza que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad. En ella podemos disfrutar de una cafetería y de un restaurante con una carta basada en la cocina aragonesa y mediterránea mientras nos embobamos con la vista puesta en el Ebro y en los edificios de la antigua Expo.

El Acuario de Zaragoza peces de rios de agua dulce en zaragoza

acuario zaragoza fachada vista desde la ribera del ebro

Dirección: Plaza Expo 2008, 5 (Recinto Expo)
Teléfono: 976 076 606
Sitio web: www.acuariodezaragoza.com
Facebook: https://www.facebook.com/acuariozaragoza

 

También te puede interesar:

Arquitectura Contemporánea en Zaragoza

Barrio del Actur