Lugares de Interés Sitios para ver el atardecer en Zaragoza

Publicado el 5 de enero de 2019 | por David Gimenez

Sitios para ver el atardecer en Zaragoza

El atardecer es una de las horas más bonitas, románticas e inspiradoras del día y uno de los mejores momentos para realizar instantáneas. Unos minutos que separan la finitud del día y que dan paso a la noche tiñendo el cielo de ocres y dorados como si se tratase de un lienzo.

De ahí que nos hayamos lanzado a hacer un inventario con los mejores ‘sunsets’, término anglosajón que prácticamente ha canibalizado al autóctono, con el fin de que los disfrutéis tanto como nosotros.

Preparad la cámara de fotos y buscad una buena compañía, os traemos los lugares de la ciudad donde ver las puestas de sol más bonitas. Hemos seleccionado seis. ¡Descubridlos!

 

ribera del ebro antiguo recinto expoAntiguo recinto de la Expo Zaragoza

A lo largo de la ribera del Ebro encontramos más de un lugar desde donde contemplar un bonito atardecer y, al igual que sus predecesores resulta ideal para sacar fotos y más fotos, a pesar de los edificios que hay alrededor y que desde algunos puntos hacen que pierda algo de encanto. Aun así, el antiguo recinto de la Expo Zaragoza es un buen lugar para olvidarse del mundanal ruido, dedicarse a la contemplación y disfrutar de la caída del sol. Sin más pretensiones.

Dirección: En el frente fluvial del antiguo recinto de la Expo Zaragoza, en las inmediaciones de la Pasarela del Voluntariado y del Pabellón Puente

 

Vistas desde la terraza de la azotea del Museo IAACC Pablo Serranol

Azotea del IACC Museo Pablo Serrano

Si os decimos que tiene una terraza en el último piso con una panorámica de 360 grados ya sabréis por qué lo hemos escogido.

Contemplar la puesta de sol es un ‘must’ en la terraza del IACC Museo Pablo Serrano, una de las más conocidas de la capital por encontrarse en uno de los edificios más emblemáticos del Paseo María Agustín. Sus vistas sobre esta famosa arteria zaragozana son alucinantes. Ideal para ir con amigos que vengan de fuera para dejarles atónitos ante semejante paisaje.

Dirección: IACC Museo Pablo Serrano, Paseo de María Agustín, 20

 

Mirador de la Cafetería-Restaurante del CaixaForum Zaragoza

Cafetería-Restaurante del CaixaForum

Este bloque macizo de gris es ciego, no tiene ventanas. El espacio que nos ocupa, situado en la planta 4, sí tiene: un enorme ventanal alargado como el visor del casco de un caballero medieval, un mirador privilegiado que va de la Avenida Anselmo Clavé al centro de la ciudad. A la hora de la puesta del sol, la visión casi panorámica sobre toda la ciudad es alucinante.

DirecciónCaixaForum, Av. Anselmo Clavé, 4, 4ª Planta

 

Terraza del Acuario de Zaragoza

Terraza del Acuario de Zaragoza

En la planta tercera del Acuario de Zaragoza encontramos una terraza que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad.

En ella podemos disfrutar de una cafetería y de un restaurante con una carta basada en la cocina aragonesa y mediterránea mientras nos embobamos con la vista puesta en el Ebro y en los edificios de la antigua Expo.

Seguro que has estado cientos de veces en la zona pero nunca la habías visto desde esta perspectiva.

Dirección: Acuario de Zaragoza, Avenida José Atarés s/n

 

Cabezo de Buenavista Monumento al Rey Alfonso I El Batallador

Esta localización es una de las más conocidas. Un lugar bucólico donde los haya, muy cerquita del centro en tranvía y en el que disfrutar de unas buenas vistas y de un atardecer auténticamente zaragozano de categoría.

El mejor lugar para ver la puesta del sol en el Parque Grande son los alrededores del Monumento al Batallador, donde se puede apreciar una mezcla de naturaleza y paisaje urbano. Vale la pena ir con tiempo e inmortalizar el tapiz que se teje cuando el sol desaparece.

Dirección: Cabezo de Buenavista del Parque Grande José Antonio Labordeta

 

El Balcón de San LázaroAnochecer en Zaragoza

Todo buen zaragozano que se precie conoce bien las maravillosas vistas desde la ribera del Ebro, justo al lado del Puente de Piedra y de los restos del antiguo Convento de San Lázaro.

Desde su pequeño mirador podréis ver alucinantes vistas presididas por el Pilar.

Sentarse frente a él es la mejor manera de desconectar y detener el tiempo en un momento perfecto.

Ideal para ir con amigos que vengan de fuera para dejarles atónitos semejante paisaje.

Dirección: En la ribera del Ebro, justo al lado del Puente de Piedra y del Balcón de San Lázaro

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑