El atardecer es una de las horas más bonitas, románticas e inspiradoras del día y uno de los mejores momentos para realizar instantáneas. Unos minutos que separan la finitud del día y que dan paso a la noche tiñendo el cielo de ocres y dorados como si se tratase de un lienzo.

De ahí que nos hayamos lanzado a hacer un inventario con los mejores atardeceres, con el fin de que los disfrutéis tanto como nosotros.

Preparad la cámara de fotos y buscad una buena compañía, os traemos los lugares de la ciudad donde ver las puestas de sol más bonitas. Hemos seleccionado siete. ¡Descubridlos!

 

Antiguo recinto de la Expo Zaragozaatardecer en la pasarela del voluntariado en el recinto expo de zaragoza

A lo largo de la ribera del Ebro encontramos más de un lugar desde donde contemplar un bonito atardecer y, al igual que sus predecesores resulta ideal para sacar fotos y más fotos, a pesar de los edificios que hay alrededor y que desde algunos puntos hacen que pierda algo de encanto.

Aun así, el antiguo recinto de la Expo Zaragoza es un buen lugar para olvidarse del mundanal ruido, dedicarse a la contemplación y disfrutar de la caída del sol. Sin más pretensiones.

Dirección: En el frente fluvial del antiguo recinto de la Expo Zaragoza, en las inmediaciones de la Pasarela del Voluntariado y del Pabellón Puente

 

Azotea del IACC Museo Pablo SerranoVistas desde la terraza de la azotea del Museo IAACC Pablo Serranol

Si os decimos que tiene una terraza en el último piso con una panorámica de 360 grados ya sabréis por qué lo hemos escogido.

Contemplar la puesta de sol es un ‘must’ en la terraza del IACC Museo Pablo Serrano, una de las más conocidas de la capital por encontrarse en uno de los edificios más emblemáticos del Paseo María Agustín. Sus vistas sobre esta famosa arteria zaragozana son alucinantes. Ideal para ir con amigos que vengan de fuera para dejarles atónitos ante semejante paisaje.

Dirección: IACC Museo Pablo Serrano, Paseo de María Agustín, 20

 

Cafetería-Restaurante del CaixaForum

Mirador de la Cafetería-Restaurante del CaixaForum Zaragoza

Este bloque macizo de gris es ciego, no tiene ventanas. El espacio que nos ocupa, situado en la planta 4, sí tiene: un enorme ventanal alargado como el visor del casco de un caballero medieval, un mirador privilegiado que va de la Avenida Anselmo Clavé al centro de la ciudad. A la hora de la puesta del sol, la visión casi panorámica sobre toda la ciudad es alucinante.

DirecciónCaixaForum, Av. Anselmo Clavé, 4, 4ª Planta

 

Terraza del Acuario de Zaragoza

Terraza del Acuario de Zaragoza

En la planta tercera del Acuario de Zaragoza encontramos una terraza que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad.

En ella podemos disfrutar de una cafetería y de un restaurante con una carta basada en la cocina aragonesa y mediterránea mientras nos embobamos con la vista puesta en el Ebro y en los edificios de la antigua Expo.

Seguro que has estado cientos de veces en la zona pero nunca la habías visto desde esta perspectiva.

Dirección: Acuario de Zaragoza, Avenida José Atarés s/n

 

Cabezo de Buenavista 

Monumento al Rey Alfonso I El Batallador

Esta localización es una de las más conocidas. Un lugar bucólico donde los haya, muy cerquita del centro en tranvía y en el que disfrutar de unas buenas vistas y de un atardecer auténticamente zaragozano de categoría.

El mejor lugar para ver la puesta del sol en el Parque Grande son los alrededores del Monumento al Batallador, donde se puede apreciar una mezcla de naturaleza y paisaje urbano. Vale la pena ir con tiempo e inmortalizar el tapiz que se teje cuando el sol desaparece.

Dirección: Cabezo de Buenavista del Parque Grande José Antonio Labordeta

 

El Balcón de San Lázaro

Anochecer en Zaragoza

Todo buen zaragozano que se precie conoce bien las maravillosas vistas desde la ribera del Ebro, justo al lado del Puente de Piedra y de los restos del antiguo Convento de San Lázaro.

Desde su pequeño mirador podréis ver alucinantes vistas presididas por el Pilar.

Sentarse frente a él es la mejor manera de desconectar y detener el tiempo en un momento perfecto.

Ideal para ir con amigos que vengan de fuera para dejarles atónitos semejante paisaje.

Dirección: En la ribera del Ebro, justo al lado del Puente de Piedra y del Balcón de San Lázaro

 

Desembocadura del Huerva

atardecer en la ribera del ebro

Una parte del recorrido del Huerva a través de la ciudad transcurre oculto bajo tierra, ya que, en los años 20, cuando se proyectó el ensanche de Zaragoza, se decidió cubrir el río para facilitar la construcción de la Gran Vía y el Paseo de la Constitución.

La desembocadura del Río Huerva se encuentra en el Parque de Tenerías, en las proximidades del CDM Alberto Maestro, al comienzo de Camino de las Torres.

En 2008, dentro de las obras de acompañamiento de la Expo 2008, se construyó en la zona una pasarela peatonal. Estructuralmente es una viga de acero corrugado que soporta losas de hormigón armado.

Dirección: En paralelo al puente del Paseo de Echegaray y Caballero, en el entorno de parques que conforma la ribera, el Parque Bruil y el Parque del Azud Manuel Lorenzo Pardo, los cuales interconecta.

 

Mirador de la Torre San Francisco de Borja

Vista de Zaragoza desde El Pilar

Mucha gente lo sabe, pero por tan solo 3 euros se puede disfrutar de las mejores vistas de Zaragoza desde el mirador de la torre San Francisco de Borja (una de las cuatro torres de la Basílica de Pilar). Abre todos los días de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; excepto en los meses de verano que se prolonga su apertura en dos horas más. Se accede desde fuera de la basílica, por la Ribera del Ebro en la esquina con la Calle Florencio Jardiel.

Desde ahí divisamos, además de las impresionantes cúpulas de la catedral, los 14 puentes que sirven para cruzar el río, los más característicos, el de Piedra o el Puente de Hierro, pero también otros más modernos como el del Tercer Milenio del recinto de la Exposición Internacional de 2008.

Recomendamos subir en los últimos minutos de su horario. Es la mejor opción si se quiere disfrutar de un bonito atardecer con el Ebro a tus pies y es entonces cuando una mezcla de colores inunda toda Zaragoza.

Dirección: Basílica de Pilar (Se accede desde fuera del templo, por la Ribera del Ebro en la esquina con la Calle Florencio Jardiel)

 

Terraza El Lago

atardecer en la Terraza El Lago

Difícil pasar por alto esta terraza, a medio camino entre chiringuito player y beach club sofisticado.

No es que sea bonita, es que es espectacular. Esta terraza es uno de los hits cuando llega el buen tiempo a Zaragoza.

Su espectacular lago es capaz de robarle protagonismo a las vistas 360 que se tienen desde esta terraza, situada en el Parque del Canal, en la prolongación Calle Gastón de Bearne. Tapeo, menú y cócteles al alcance de cualquiera. Cualquiera que esté dispuesto a ver y dejarse ver, eso sí.

Dirección: Andador Publio Cordón

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.