La estupenda calidad de la carne (‘la mejor que puedas imaginar‘, según la describen ellos mismos) con la que elaboran la decena de hamburguesas presentes en la carta es, sin duda, uno de los mayores reclamos para la legión de fans de este restaurante.
Baka Vieja es uno de los locales de la ciudad dedicados en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, saludable y, sobre todo, delicioso.
Su fórmula secreta es que no hay secreto sino sencillez y buen producto.
No quieren competir en el escalón gourmet sino en un rango asequible, pero que no pierda de vista lo que significa comer una buena hamburguesa.
En su propuesta gastro encontramos opciones más tradicionales (de la ‘Hamburguesa Classic’, con queso cheddar, pepinillo, lechuga, tomate, cebolla y mayonesa, a la no menos imprescindible ‘Cheese Burger’, con american cheese, pepinillo, cebolla y mayonesa), así como alternativas menos convencionales pero igualmente deliciosas.
Es, por ejemplo, el caso de la ‘Bacon Arce’, con bacon caramelizado y jarabe de Arce; la ‘Jalapeño’, con queso mughetto, sour cream jalapeños y guacamole.
Si lo tuyo son las hamburguesas ‘veggie’ aquí también encontrarás un par de opciones veganas, la ‘Pulled Jack’ (con pan pretzel, burger beyond, queso cheddar vegano, guacamole y pulled jack) y la ‘No Cheese Burger’ (con pan pretzel, burger vegano, queso cheddar vegano, cebolla roja, mayonesa vegana, pepinillo, kétchup y mostaza).
Además, la carta incluye un apartado de ensaladas, de raciones de picoteo (nachos, mini baos, contramuslos de pollo crujientes…), postres para los que es mejor dejar un hueco (gofre de nocilla, tarta de queso o lemon pie), y una sección líquida con cervezas artesanas, batidos y refrescos perfectos para regar el festín ‘cárnico’.
Dirección: Calle Eduardo Dato, 4
Teléfono: 976 006 076