Rebeca Sánchez y Álex Alejandre son los fundadores de Toho, un bar y cafetería japonesa que ha abierto recientemente sus puertas entre pescaderías, fruterías y charcuterías del mercado de Arzobispo Doménech en Zaragoza.
Inspirada en las tradicionales cafeterías de las lonjas japonesas, Toho ofrece una experiencia única en la ciudad. Entre las delicias dulces disponibles en la barra, destacan los bizcochos de matcha, los taiyakis –un dulce con forma de pez– y la tarta de queso. También hay opciones saladas como los onigiris, unas bolitas de arroz con algas y relleno.
En cuanto a las bebidas, sobresale la limonada de yuzu, un cítrico japonés que deja un atractivo regusto. Además, Toho ofrece cervezas japonesas y ramune de diferentes sabores, una bebida en la que, antes de tomarla, se debe sumergir una canica que está en el interior de la botella para crear el gas. También cuentan con café de especialidad, para el cual han apostado por el tostadero zaragozano San Jorge.
En la misma lonja zaragozana, también gestionan un puesto que ofrece platos ya elaborados y una variedad de productos como una amplia gama de sakes, salsas y fideos artesanales importados.
Además, se puede disfrutar de un menú del día, que incluye un plato principal y varios acompañamientos, como sopa de miso o ensalada de patata japonesa. Entre los platos disponibles en la carta se encuentran tamagosando, futomaki, hamachi don y hosomaki de vegetales. Es necesario reservar con 24 horas de antelación.
Dirección: Calle Arzobispo Doménech, 14 – Mercado de Arzobispo Doménech (puestos 1-2-3)