Estas son las heladerías imprescindibles de Zaragoza
Las mejores heladerías de Zaragoza

Las mejores heladerías de Zaragoza

Deberíamos comer helados todo el año. Pero es cuando el calor más aprieta el momento en el que realmente nos acordamos de ellos y cuando Zaragoza despliega todos sus encantos, abriendo de par de par las puertas de sus heladerías, algunas míticas, en pie desde mediados del siglo pasado, a otras de recientísima apertura.

La variedad es tanta, que podemos encontrar desde helados inspirados en propuestas que vienen del otro lado del mundo, a conos imposibles, cucuruchos de masa de gofre con forma de pez, paletas de frutas y jalapeños, otros de brioche relleno, entre dos cookies, con forma de rollito…

Si ahora solo piensas en probarlos, sigue leyendo, porque los tenemos todos en este listado. Originales, de procedencias y facturaciones diversas, todos tienen algo en común: ¡están deliciosos!.

 

Helados Elarte

Helados Elarte, heladería Piccola Italia, Paseo Independencia 3, Zaragoza
Helados Elarte

El cocinero oscense Aitor Otín está considerado como uno de los mejores heladeros de toda España. Hace ya unos años creó Elarte, una marca de originales helados con sucursales  en Huesca, Jaca o Benasque, que ahora llega a Zaragoza. Lo hace a través de la heladería Piccola Italia, en el número 31 del Paseo de la Independencia.

Todos los helados de Elarte son producidos en su obrador, situado en el pueblo de Bierge, a los pies de la Sierra de Guara. Aplican una ética artesana impecable a sus helados. Son artesanos en el sentido estricto y tradicional de la palabra, no les llega ni usan ningún producto acabado.

Artesanía y proximidad: con el cuidado que ponen, usan el mejor producto local que tengan a mano. De hecho, la mayoría de sus materias primas las planta, cultiva y recolecta el propio Otín en su huerto. Y la tercera pata que va con artesanía y proximidad es temporalidad, claro: hacen helados que reproducen las sensaciones de cada estación, como los restaurantes reflejan la temporalidad en su carta.

Dirección: Paseo de la Independencia, 31

 

Heladería Tawhito

Heladería Tawhito, Calles Arzobispo Morcillo 18 y San Miguel 19, Zaragoza
Heladería Tawhito

Fundar una heladería era un sueño para Ricardo González y el verano pasado logró convertirlo en realidad gracias a estos helados artesanos que elaboran en un pequeño obrador alicantino.

Fresa, limón, tutti-frutti, Oreo, Kinder, Lotus de caramelo, caramelo a la sal Chips Ahoy, mantecado, tarta de queso con arándanos… en Tawhito han encontrado el perfecto equilibrio entre sabores tradicionales y nuevas variedades.

También triunfa la horchata y los granizados, que los tienen de varios sabores como limón, fresa o café.

Direcciones:

Calle Arzobispo Morcillo, 18

Calle San Miguel, 19

 

Helados Italianos Fuoli

Helados Italianos Fuoli, Paseo Independecia, 24 y 5 locales más en Zaragoza
Helados Italianos Fuoli

Escribe este texto de manera similar: Helados Italianos llegó a Zaragoza desde un pueblo del Venetto cuando Angelo Fuoli decidió abrir un establecimiento en la capital aragonesa.

Con siete establecimientos repartidos por toda la ciudad y obrador propio en cada uno de ellos, esta heladería italiana es una de las más famosas de Zaragoza.

Hoy en día, la quinta generación de la familia Fuoli está al frente del negocio, y sigue innovando con nuevos sabores y combinaciones. Uno de los últimos éxitos es el kéfir con garnacha, un helado cremoso y refrescante que combina el sabor del kéfir con el de la garnacha, una variedad de uva de la región de Aragón.

Pero sin duda, el sabor más clásico y popular de Helados Italianos es el tutti frutti, elaborado con una mezcla de frutas de temporada como fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas. Es un helado ligero y refrescante perfecto para disfrutar en días calurosos.

Helados Italianos ofrece una amplia variedad de sabores en su carta, todos ellos elaborados con productos naturales. En verano, la carta incluye 45 sabores diferentes.

Direcciones:

Calle Don Jaime, 27

Plaza Sas, 2

Avenida César Augusto 111

Paseo María Agustín, 3

Gran Vía, 26

Calle San Ignacio de Loyola, 6

Calle Delicias, 43

Fernando el Católico, 72

 

Heladería Tortosa

Heladería Tortosa, Calle Don Jaime 35, Zaragoza
Heladería Tortosa

Desde 1935, el respeto por el sabor y la metodología tradicional se ha convertido en la mejor publicidad de este local especializado en horchata, helados, gofres y turrones, que también ofrece granizados y batidos de fruta con helado.

Elaboran cada sabor partiendo de 0, y poniendo la máxima atención a cada detalle.

Entre su amplia oferta, se pueden encontrar alternativas para todo tipo de público: veganos, intolerantes a la lactosa, diabéticos.

En esta heladería exploran los sabores clásicos -como el de tutti fruti o el de chocolate- pero también desarrollan recetas nuevas, como el de cabrales con nueces, el de kinder (chocolate y white), el de donut, el de chocohuete o el de torrija (todo un éxito).

Desde 2006, Noelia Gericó es la maestra artesana encargada de elaborar estas delicias.

Dirección: Calle Don Jaime, 35

 

Heladería Ferrara

Heladería Ferrara, Fernando el Católico 14, Zaragoza
Heladería Ferrara

Carmelo Ortiz lleva desde los 13 años trabajando en el mundo del helado. A pesar de ser ingeniero industrial, decidió dedicarse a este sector hace casi 60 años, y cada mañana se entrega a la creación de sus deliciosos helados, granizados y horchata.

El objetivo del obrador de Ferrara es conseguir el mejor producto posible. Esta declaración de intenciones coge rigor a base de unos helados donde cada sabor se hace con producto con certificación de origen impecable y se adapta la receta a cada sabor.

Todos los helados son de preparación propia, el propietario tiene oficio heladero aprendido en Italia, y hay especialidades que son pura glotonería, como el Ferrero Roché, el Nutella, el Oreo o el yogur griego con maracuyá o mandarina.

La filosofía de la heladería Ferrara no es producto ‘Premium’ a precio de oro, sino calidad a precio asequible.

Dirección: Fernando el Católico, 14

 

Heladería Dino

Heladería Dino, Plaza del Pilar 10, Zaragoza
Heladería Dino

Con un interiorismo más cercano a una tienda de ropa exclusiva que a una heladería, en Dino podéis encontrar más de 20 sabores de helados, algunos realmente sorprendentes.

Fue fundada en 1978 años por Dino Pavese, quien ha transmitido a las generaciones posteriores la tradición italiana para la elaboración artesanal de helados.

Y eso se nota en la intensidad de los sabores, casi todos tradicionales, y en la cremosidad de sus texturas. Sus productos son de primera calidad, con frutas ecológicas y leche de una cooperativa que les abastece a diario.

DirecciónPasaje El Ciclón, Plaza del Pilar, 10

 

Amorino Independencia y Amorino Aragonia

Heladerías Amorino en Zaragoza, Avenida Juan Carlos I, 44 y en Paseo Independencia 25
Heladería Amorino

Amorino es una heladería italiana fundada en 2002 en el corazón de París. La empresa cuenta con más de 200 tiendas en todo el mundo, incluidas dos en Zaragoza (Paseo de la Independencia y Centro Comercial Aragonia). En ellos, ofrecen unos helados 100% naturales, sin colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Con una gama de más de 20 sabores, esta heladería se enorgullece de elaborar sus helados con ingredientes de la mejor calidad. Entre las opciones que más gustan a los zaragozanos está el chocolate Amorino, la vainilla bourbon de Madagascar y el mango Alphonso.

Los helados se sirven en forma de cono o copa, y se pueden decorar con diferentes toppings, como chocolate, nata, frutas o frutos secos.

Direcciones:

Amorino Independencia, Paseo de la Independencia, 25

Amorino Aragonia, C.C: Aragonia, Avenida Juan Carlos I, 44

 

Smöoy

Heladería Smöoy, Calle Alfonso I 13, Zaragoza
Heladería Smöoy

Smöoy ofrece helados sanos de yogurt de diferentes sabores a los que se les añade diferentes ingredientes, desde frutas naturales como fresas, moras, sandía o mango a pequeñas galletas oreo, brownies, conguitos, chucherías…

Smöoy es una franquicia española que fabrica y vende el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Nació en el año 2010 pero cuenta con la experiencia de sus creadores, cuarta generación de una familia dedicada al helado tradicional desde hace un siglo.

Tienen tiendas por todo el mundo, incluso una en Londres y en China. En Zaragoza de momento tenemos que conformarnos con sólo dos.  Las colas de clientes ante sus establecimientos son prueba de su éxito.

Dirección: Calle Alfonso I, 3

 

Heladería Rico

Heladería Rico, Avenida de Madrid, 152
Heladería Rico

La Heladería Rico se distingue por su producción artesanal de batidos, granizados y horchata. Ofrecen precios muy asequibles y una amplia variedad de sabores, desde los más tradicionales como yogur, limón y menta, hasta opciones más innovadoras como cheesecake y Kinder.

En esta heladería del barrio de las Delicias, los clientes pueden elegir entre tarrinas, conos o tulipas para disfrutar de su helado favorito. Además, ofrecen la posibilidad de llevar el helado a casa en envases especiales, o bien, disfrutarlo tranquilamente en las mesas del local.

Dirección: Avenida de Madrid, 152

 

A tu rollo

Heladería A tu rollo, Calle Albareda, 3, Zaragoza
Heladería A tu rollo

Tras casi 5 años vendiendo helados de tipo tailandés hechos en plancha fría, Sofía Zambrano y su equipo se acaban de trasladar a la calle Albareda.

Han ampliado el negocio para crear una gran cafetería donde sirven gofres, tortitas dulces y saladas, así como tostadas.

Además, siguen sirviendo sus tradicionales ice cream rolls o helados tailandeses. Si has estado en Tailandia -o te has visto algún programa de ‘Españoles por el mundo’ o similar- seguro que te suena que en el país asiático los helados se toman recién salidos de una plancha helada, enrollados sobre sí mismos.

En A tu rollo los preparan utilizándo la misma técnica que en Tailandia: se vierte el la crema de helado líquida (sin congelar) sobre una superficie de piedra muy fría (por debajo de 30 grados bajo cero); se machaca junto con los toppings deseados, para integrar bien todos los ingredientes (chocolate, Oreo, Kit Kat, todo tipo de frutas…), y se enrollan con una espátula para hacer una especie de ‘rollito’ de crema de helado.

También triunfan los Taiyaki, cucuruchos de gofre con forma de pez rellenos de crema. Delicados, originales y deliciosos, todo a la vez.

Dirección: Calle Albareda, 3

 

Presco

Heladería Presco, Calle de Francisco de Vitoria 32, Zaragoza
Heladería Presco

La genuina tradición del helado italiano está detrás de los mostradores del Presco, la heladería abierta en el número 32 la calle Francisco Vitoria, muy cerca del camino de las Torres.

Pablo Ortega está al frente de esta heladería clásica y pequeñita que lleva abierta casi 4 décadas en el número 32 de la calle Francisco Vitoria, muy cerca del camino de las Torres.

Todos los helados son de preparación propia; el propietario tiene experiencia como heladero aprendida en Italia, y hay especialidades que son pura glotonería, como el chocolate blanco o la stracciatella.

Sus granizados artesanales, trufas heladas, batidos naturales, crepes y gofres también son fiables, de producción propia.

Dirección: Calle de Francisco de Vitoria, 32

 

Zanellato

Heladería Zanellato, Calle Alfonso I 21, Zaragoza
Heladería Zanellato

La genuina tradición del gelatto italiano está detrás de los mostradores de Zanellato. Carlos Laraña lleva nueve temporadas al frente de esta heladería, que sigue las recetas de una familia italiana de artesanos.

En su vitrina, una selección de helados artesanos, con sabores tan exquisitos como tiramisú, frutas del bosque o chocolate.

En verano tiene más de 24 sabores diferentes para elegir, todos elaborados con productos naturales. También tienen helados una selección de tartas, crêpes y bollería para chuparse los dedos.

Su legión de seguidores no cesa de crecer, y es que sus ricos y fresquitos conos o vasitos están increíbles.

Son todos una perdición, de lo buenísimos que están. Difícil resistir la tentación.

Dirección: Calle Alfonso I, 21

 

Helados Italianos Aldo

Helados Italianos Aldo, en calles Don Jaime 9 y Unceta 45, Zaragoza
Helados Italianos Aldo

Posiblemente una de las mejores heladerías italianas de la ciudad.

Hace unos 40 años Aldo Tonón abrió las puertas de su negocio, y trasladó al número 45 de la calle Unceta en el barrio zaragozano de las Delicias un pedazo de su Pieve D’Alpago natal, un pueblo en la región italiana del Véneto.

Desde 1992, Helados Italianos Aldo tiene otra tienda en la calle Don Jaime I, 9. Desde ahí hace las delicias de paladares preservando las técnicas tradicionales de elaboración.

Los sabores que triunfan son los tradicionales. Limón, fresa, menta, dulce de leche, frutas tropicales, stracciatella, yogur con amarena, jengibre con fresa o trufa.

Todos sus productos, incluyendo los granizados y la horchata, están elaborados con ingredientes locales, naturales y de primera calidad.

Direcciones:

Calle Don Jaime I, 9

Calle Unceta, 45

 

Il Carrettino

Heladeria Il Carrettino, Avenida Compromiso de Caspe 105, Zaragoza
Heladería Il Carretino

Una pequeña heladería del barrio de Las Fuentes a la que peregrinan los amantes de los helados italianos de primera calidad.

Sus helados artesanales de sabores tan ricos como chocolate con cacao aragonés, nata, stracciatella, queso Manchego y arándanos, leche merengada o tutti-frutti. Apenas una cucharadita basta para hacerse devoto.

Persiguen el gusto esencial, llegar al fondo de los sabores. Por eso utilizan productos de temporada, próximos y de calidad. Su legión de seguidores no cesa de crecer, y es que sus ricos y fresquitos helados están increíbles. Y son 100% naturales y artesanales. También tienen helados sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos.

Y lo mejor es que ¡no hace falta esperar al verano para poder disfrutarlos!.

Dirección: Avenida Compromiso de Caspe, 105

 

Yogo Happy

Yogo Happy, Calle Juan Pablo Bonet 6, muy cerca del Paseo Sagasta, y Paseo Calanda 68
Yogo Happy

Yogo Happy es una panadería latina con dos locales, uno en el Centro y otro en Las Delicias. Ofrecen una amplia variedad de productos de cafetería, dulces, zumos y tartas, pero su verdadera especialidad son los helados. Elaborados de manera artesanal, estos helados no dejan indiferente a ningún cliente. ¡Anímate y visítalos, vale la pena!

Direcciones:

Calle Juan Pablo Bonet 6, muy cerca del Paseo Sagasta

Paseo Calanda 68

 

Pastelería BAires

Pastelería BAires, Calle Las Cortes, 9 – 11, Zaragoza
Pastelería BAires

Es la alegría de la calle. Un mostrador y unos estantes llenos de panes, tartas, pasteles y pastas llenan de vida esta vía corta, estrecha y casi sin comercios de La Almozara. Con un horno hecho a medida y tienda de madera clara, el BAires se ha hecho un hueco en el universo panero de Zaragoza, poco a poco y sin hacer mucho ruido.

BAires es también una pastelería artesanal en la que elaboran, a diario, y de manera tradicional especialidades clásicas de la repostería argentina que te trasladan de un solo bocado a las calles de Buenos Aires.

Otra de sus especialidades son los helados, elaborados de manera artesanal con materias primas selectas. Ofrecen una amplia variedad de sabores cuya cremosidad y exquisitez conquistan a los clientes cada verano.

Su local es muy acogedor y cuenta con varias mesas para disfrutar de sus deliciosas creaciones en un ambiente agradable.

Dirección: Calle Las Cortes, 9 – 11

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía