Casa Agustín, barrio de las Delicias, Zaragoza
Casa Agustín

Casa Agustín

Hay locales que otorgan carácter al barrio y Casa Agustín es uno de ellos.

Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto por el turbulento corriente sanguíneo de Delicias, Casa Agustín engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en una gruta tabernera atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.

Casa Agustín es un bar castizo, 100% ‘vieja escuela’ , que anclado en el costumbrismo, nos recuerda tiempos en los que la hostelería tenía otro ritmo.

Esta tasca aragonesa fundada en 1939 por Agustín Asso es un referente de la gastronomía popular del barrio de las Delicias.

Casa Agustín vinagrillos y gildas

Casa Agustín tapas y raciones de tasca aragonesa

Casa Agustín, barrio de las Delicias, Zaragoza

Casa Agustín tapas y raciones de mejillones

Casa Agustín tapas tradicionales aragonesas

Es uno de esos locales que están serio peligro de extinción, pero todavía brillan en Zaragoza como pequeñas joyas de una ciudad que se gentrifica por momentos.

Camareros uniformados, con oficio, expertos en el arte de servir, decoración austera que hoy en día es verdadero diseño de interior, viandas de cocina demodé extrema y deliciosa gastronomía incorrecta, resabios del siglo XX en cada rincón, y un ambiente cañí y genuinamente español hace de este singular bar una seña de identidad del barrio de las Delicias.

En Casa Agustín apuestan por la cocina tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos clásicos como tapas muy bien hechas.

Casa Agustín torreznos

Casa Agustín tapas juepincho

Casa Agustín tapas tradicionales

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible como los calamares a la plancha, las madejas, los mejillones, el manojo de ajos tiernos fritos o las anchoas en salmuera del cantábrico. Y unas patatas bravas fenomenales.

Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Es el sitio perfecto para tomar unas cañas con los amigos los fines de semana.

Las auténticas crónicas del barrio se escuchan en criptas interdimensionales como Casa Agustín: uníos al culto.

Dirección: Calle Jordana haciendo esquina con la Calle Don Pedro de Luna, barrio de las Delicias

 

También te puede interesar:

Barrio de Las Delicias