El Cabezo de Alcalá, situado a 1 kilómetro de Azaila, es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Aragón.

Conocerás el modelo de vida de una ciudad ibérica del valle medio del Ebro. La población que fue tempranamente romanizada, adoptando sus habitantes con entusiasmo las costumbres romanas, pero sin perder sus raíces, idioma, artesanía, etc.

La visita se realiza siempre guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos. En ella podrás pasear por la ciudad, ver sus casas, sus calles y su mercado. También contemplarás las excepcionales vistas que se disfrutan desde lo alto del cabezo.

Tras la visita al yacimiento puedes acercarte al centro de visitantes y actividades de Azaila, en el que comprenderás muchos más aspectos del yacimiento y de cómo vivían sus antiguos pobladores. Además, tendrás la posibilidad de tocar y probar objetos de uso cotidiano en el mundo íbero: banco de carpintero, molinos, telar de pesas, panoplia militar para poder vestirse de guerrero íbero, torno alfarero, etc.

Para visitar el yacimiento y el Centro de Visitantes de Azaila es preferible concertar cita previamente. Si no has organizado tu visita con antelación, puedes llamar una vez allí y los guías acudirán en 15 minutos. No es necesario un número mínimo de personas para realizarla.

Dirección: Carretera de Alcañiz 30, Azaila (Teruel)
Teléfono:
978 825 025
Email: centroin@azaila.es
Sitio web: http://www.vidaprimitiva.com/