Escapada a Anento
Escapada a Anento

Anento

Anento está situado en el valle del Jiloca, a tan solo 20 kilómetros de Daroca. Poco antes de llegar al pueblo, te adentrarás en un bonito valle rebosante de naturaleza generado por el Aguallueveun espectacular manantial con paredes de piedra y musgo que esconde pequeñas grutas en su interior. Puedes pasear por este paraje único en un sencillo recorrido de menos de una hora ideal para hacer en familia.

Pero no es solo naturaleza lo que te ofrece esta bonita localidad, su pequeña iglesia románica dedicada a San Blas es una construcción del siglo XIII que alberga en su interior un magnífico retablo gótico, obra del maestro Blasco de Grañén.

Escapada a Anento Zaragoza

Se trata de uno de los retablos góticos de mayores dimensiones e importancia de Aragón y permanece desde hace casi 500 años en la misma ubicación en la que se instaló originariamente.

Además, en lo alto del pueblo se levanta un castillo medieval del siglo XIV, que sirvió de refugio y resistencia contra los ataques de los soldados castellanos de Pedro el Cruel. Ocupa un tozal de tierra rojiza en un bello paraje de pinares, ideal para hacer un alto en el camino y almorzar.

vista escapada a anento zaragoza

Toda la información sobre esta escapada está disponible en la web de Anento. En Anento encontraremos diferentes empresas de turismo activo, servicios de alojamiento y restauración y una oficina de turismo que nos pueden ser de gran utilidad.

 

También te puede interesar:

Provincia de Zaragoza

Pueblos de Aragón