El Espacio Zity de Valdespartera contará este año con cinco carpas transparentes y un aforo 25.000 personas y ya tiene perfilada su programación para las próximas Fiestas del Pilar. Un espacio de más de 24.000 metros cuadrados pensado para toda la familia.

Espacio Zity de Valdespartera fiestas del Pilar de Zaragoza 2022

Volverán los famosos escenarios de Espacio Zity, nombres que estamos seguros que a más de uno le suenan: Escenario Remember, el Aragoneses & Tributos, Escenario Zity, Gastro Garden

Por otro lado, el diseño de sonido e iluminación contará con un equipamiento altamente tecnológico de última generación y estará a la vanguardia de los grandes festivales europeos.

 

Programación del Espacio Zity de Valdespartera 2022

 

MELENDI |  VIERNES 7 DE OCTUBRE

melendi concierto espacio zity zaragoza fiesta del pilar

“Likes y Cicatrices”, el undécimo álbum de Melendi, ya se ha convertido en todo un superventas. Alcanzado el nº1 desde su fecha de salida y con un éxito precedido por 4 adelantos; “La Boca Junta” que supera los 20 millones de streams, canción donde está acompañado por los venezolanos Mau y Ricky y que sigue en lo alto de las listas de medio mundo.

Tras él llegó una parodia a la tiranía al “me gusta” en las redes sociales, una canción con un aire a rock sureño que da título al álbum. Después se publicaría “Simplemente dilo” junto con Miriam Rodríguez una canción cinematográfica donde las haya y asi lo dejaron patente en el videoclip que acompañó a la canción.

“El último habitante de tu piel” con Carlos Rivera es el último sencillo hasta el momento, como colofón a un disco redondo, lleno de colaboraciones y nuevas melodías donde Melendi resume las experiencias y vivencias de estos últimos años.

Sin duda Melendi atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y que vienen avalados por unas cifras de vértigo y al alcance de muy poco artistas internacionale.

 

LOVE THE 90’s  |  SÁBADO 8 DE OCTUBRE

love the 90’s concierto espacio zity zaragoza fiesta del pilar
Love the 90’s presenta: Gira 2022. Volvemos a vernos este 8 de octubre en Espacio Zity,  Zaragoza.
Con las actuaciones de muchos de los mejores artistas que te harán volver a la mejor década: 2 Unlimited, La Bouche, OBK, Ku Minerva, el gran Chimo, Kriss, Rebeca (la del ‘Duro de pelar’), Wintermute y Jumper Brothers, entre otros.

LA M.O.D.A.  |  DOMINGO 9 DE OCTUBRE

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) en concierto espacio zity valdespartera

LA M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas.

La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cuatro LP’s, un puñado de EP’s (incluido el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo.

Durante el último año, el septeto ha estado inmerso en la gira de presentación de Ninguna Ola, una etapa complicada para todos debido a la pandemia y sus circunstancias y restricciones.

Ahora, LA M.O.D.A. vuelve con nuevo disco, Nuevo Cancionero Burgalés, producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

 

NATOS Y WAOR  |  LUNES 10 DE OCTUBRE

Natos y Waor concierto espacio zity valdespartera

Natos y Waor son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Abanderados de la transformación de la industria musical, marcando sus propias normas sin olvidar sus principios. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta.

Considerados como Los Reyes del Rap Español, sus números les avalan. El número de seguidores en redes sociales como Twitter (+400K), Youtube (+915K Suscriptores // +655M Plays) o Instagram (+666K) es asombroso y va creciendo día a día, al igual que las reproducciones de sus videoclips: varios superan ya las 10 millones de visualizaciones. Sus fans en Spotify ascienden a 650K y cuentan con más de 1,4M oyentes mensuales. Con su disco Martes 13 ganaron el Premio de la Música Independiente a mejor disco de rap 2015, así como para la revista Mondo Sonoro.

 

IZAL  |  MARTES 11 DE OCTUBRE

Izal concierto espacio zity valdespartera

“Hogar” (Hook Ediciones Musicales, 2021), un álbum de diez historias cotidianas contadas a través de la fotografía, el relato, el vídeo y la canción. Producido por Brett Shaw (Foals, Florence and The Machine, Lady Gaga, etc.) junto a Sancho Gómez-Escolar en la Sierra de Tramontana de Mallorca, «los izales» pasaron el mes de octubre de 2020 construyendo hogares diferentes que escuchar en plano fijo. Un disco lanzado el pasado mes de octubre y que ya está completamente listo para su presentación en directo.

La banda formada por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Alberto Pérez, Iván Mella y Emanuel Pérez “Gato” presentará en directo su nuevo disco “Hogar” durante 2022. La gira terminará un año después del lanzamiento del álbum: la última cita será en el WiZink Center de Madrid el 29 de octubre 2022. Durante los próximos meses se irán añadiendo fechas de la gira “Hogar” de 2022 que llevará de nuevo el espectacular directo de IZAL por grandes recintos y festivales.

 

RAVE IN THE RIVER  |  JUEVES 13 DE OCTUBRE

Rave In The River concierto espacio zity valdespartera

Rave In The River es uno de los festivales de referencia de música hard del país. Englobando diferentes estilos de música tan contundentes como el Hardstyle, Hardcore, JumpStyle o Raw, cuenta con 13 años de trayectoria a sus espaldas; en los que se han disfrutado cientos de actuaciones de los artistas más potentes de la escena internacional.

Tras un paron de dos años por la pandemia, este año 2022 vuelve para poner broche final y recordar todos estos años de diversión, baile y magia; pero con la amarga noticia para los “ravers” de qué será la última edición del festival. Por ese motivo, “THE END” será el claim con el que se despedirá Rave In The River.

Para esta última edición el festival se repartirá en dos áreas, en donde no faltara la presencia de los artistas hard mas prestigiosos del planeta, así como una representación de los artistas nacionales que han formado parte de la historia del festival durante estos 13 años.

En esta ocasión la organización vuelve a ser a cargo de la promotora Coliseum, también organizadores de eventos como GlobalMusic. Cuentan con el prestigio y una profunda confianza por parte del público aragonés, debido a sus más de 29 años de experiencia en el sector y multitud de eventos realizados en la comunidad.

 

BAD GYAL  |  VIERNES 14 DE OCTUBRE

Bad Gyal concierto espacio zity valdespartera

Bad Gyal es una de las propuestas más valiosas de la escena internacional. La artista sigue conquistando el panorama musical tras lanzar algunos de los hits más icónicos de los últimos años. Canciones como Fiebre, Alocao, Zorra o Nueva York (Tot*) forman parte de la larga lista de éxitos de la artista que sigue consiguiendo certificaciones tras llegar a 16 Discos de Platino y 3 Discos de Oro.

Sus dos primeras mixtapes, Slow Wine y Wordwide Angel -autoeditadas-, recibieron el reconocimiento por parte de medios musicales tan importantes como Pitchfork, The Fader, Fact Magazine o The Guardian. En 2021 Bad Gyal lanzó su EP, Warm Up (Interscope/Aftercluv), que debutó en el top 10 de la Global Album Chart de Spotify y ya acumula más de 100 millones de reproducciones en plataformas. Warm up contaba además con la participación de artistas de la talla de Rauw Alejandro, Rema, Khea o Juanka.

 

GLOBAL MUSIC  |  SÁBADO 15 DE OCTUBRE

Andrés Campo y DJ Frank concierto espacio zity valdespartera

GlobalMusic es una de las citas inaludibles de los zaragozanos durante las Fiestas del Pilar. El festival de música electrónica se caracteriza por ser de los pioneros en aunar música techno y música remember. Han pasado más de dos años tras la última edición que se pudo celebrar en 2019, en donde el recinto de Espacio Zity colgó el cartel de sold out ya desde los dias previos a la fecha.

Este año 2022 GlobalMusic se presenta bajo el sobre nombre de Genética. Los asistentes podrán encontrar las 2 áreas caracteristicas en las que se enfoca GlobalMusic. Un área principal dedicada al techno y abanderada por el reconocido artista aragones Andrés Campo. Y un área remember bajo el sello “History 93-98” con Dj Frank como protagonista.

Andrés Campo y Dj Frank conforman parte del ADN de lo que supone la cultura músical en nuestra provincia. Ellos son parte de nuestra genética, y son marca Aragón por todo el planeta. Andrés Campo y Dj Frank, un mismo origen que se transmite al público y a las nuevas generaciones de Dj. Son nuestro mayor patrimonio y creemos que es el momento de darles todo el protagonismo con una noche de all night long tras este paron por la pandemia.

 

Consulta toda la programación

 

Los bonos para todos los días están ya a la venta en espaciozity.es. Estos darán acceso a los recitales todos los días y, también, a la verbena posterior que acostumbra a prolongarse hasta la madrugada.

Una oportunidad de ver lo mejor del panorama musical actual en nuestra ciudad. ¡Nosotros no nos lo perdemos!

 

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas del Pilar aquí.