Estos eventos ya se han celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Ir a las Ferias es un rito para buena parte de la población zaragozana desde hace décadas, en todas sus localizaciones por el casco urbano de la ciudad. Desde hace algunos años están ubicadas en Valdespartera, y este año regresan sin restricciones, una vez pasada la etapa más cruda de la pandemia.

Las atracciones de grandes y chicos, los puestos de comida, el circo; toda la oferta incluida en este recinto está encaminada a recrear recuerdos de las generaciones con más años de vuelo y crear al mismo tiempo nuevas tradiciones entre los más pequeños.

Del 7 al 23 de octubre, el Recinto Ferial Valdespartera se presenta como uno de los escenarios principales e imprescindibles de estos Pilares, un punto de encuentro de los días grandes de Zaragoza en los que podrás disfrutar del circo de Fofito y Mónica Aragón ‘Viva el Circo’, la Oktoberfest Valdesparteramás de 150 atracciones, puestos y casetas.

Además, junto al recinto ferial se encuentra Espacio Zity, donde hay conciertazos todas las noches. Una oferta de ocio interminable para que todos tus días de Pilares sean diferentes y únicos.

 

FERIAS Y ATRACCIONES

En las fiestas del Pilar no puede faltar una visita a las Ferias.

Carruseles, norias y casetas de tiro, luces, giros y colores: el recinto Valdespartera se convierte por unos días en una feria con atracciones que nos llevan a una época más feliz y mágica.

A los niños les encanta y los padres lo pasamos muy bien. Este año tenemos más de 150 atracciones, tanto para mayores como para pequeños.

Recinto Ferial Valdespartera 2022

Recinto Ferial Valdespartera 2022 en las Fiestas del Pilar

donkey kong atracción en las ferias de zaragoza

Entre las atracciones con espectáculo no faltan el tren de la bruja, la casa del terror o una dedicada a Torrente 5; en cuanto a las infantiles clásicas, que son una treintena larga, hay autos de choque mini, hinchable de la Patrulla Canina, el Dragón Elliot, un gran Scalextric, las Tortugas Ninja, camas elásticas, Autos Locos o caballitos.

Para los mayores se hallan posibilidades como Montaña Rusa, Gusano Loco, Pulpo Loco, Tropicana, Simulador 6D, Barco Pirata o una Noria Panorámica.

En las habilidades no faltan las escopetas de balines, un casino, tiros de agua o globos. Para redondear, hay grúas y ‘bumpers’, rifas, casetas de dulces e incluso dos de vinos.

Recinto Ferial Valdespartera 2022 en las Fiestas del Pilar

la cueva del terror atracciónes en el recinto ferial de zaragoza

Recinto Ferial Valdespartera 2022 en las Fiestas del Pilar

Recinto Ferial Valdespartera 2022 en las Fiestas del Pilar

Los precios de la mayor parte de las atracciones oscilan entre los 3,50 euros y 4 euros las más grandes. Aunque hay días con precios especiales.

Hay un total de diez puestos destinados a alimentar a los visitantes, con la variedad como clave. Allá se recorren las cocinas callejeras del mundo: desde la hamburguesa y las patatas fritas a las crepes, las especialidades mexicanas y chinas, el kebab, las especialidades gallegas, los platos combinados y los bocadillos, además de seis churrerías.

El aforo está limitado a 13.000 personas, pero no hace falta reserva previa.

Como otros años, el tranvía circulará 24 horas, y habrá una línea especial, la V1, desde la Puerta del Carmen.

Fecha: Del 7 al 23 de octubre de 2022
Sitio web: https://pilaresvaldespartera.es/

 

OKTOBERFEST VALDESPARTERA

Oktoberfest Valdespartera

Oktoberfest Valdespartera

Este año, la Oktoberfest vuelve al recinto ferial de Valdespartera cargada de eventos especiales, música tradicional, una gran variedad de la homenajeada bebida de cebada y una suculenta oferta gastronómica típica del país germano.

Entre las variedades de cerveza que se podrán disfrutar en la Oktoberfest se incluyen Maisel’s Weisse, Original Landbier Dunkel, Grevensteiner, Veltins, Ambar Export, Radler, Ambar 000 y Ambar especial para celíacos.

Y para acompañar, manjares típicos alemanes como Kartoffel Salat, bretzels, una gran variedad de salchichas, codillo asado, costillares o pastel de manzana.

Fecha: Del 7 al 23 de octubre de 2022
Sitio web: https://oktoberfestvaldespartera.es/

 

VIVA EL CIRCO

Viva el Circo en Valdespartera con Fofito y su hija, Mónica Aragón

Este año, el recinto ferial de Valdespartera se llena de nostalgia del 7 al 23 de octubre con la visita de Fofito y su hija, Mónica Aragón, que llegan Zaragoza durante las fiestas del Pilar para presentar en primicia su espectáculo ‘Viva el circo’. Un homenaje al circo de antaño y a los payasos de la tele que hará disfrutar a mayores y pequeños con las canciones infantiles de toda la vida y los grandes números de estrellas internacionales.

Desde la ambientación de la carpa al vestuario de los artistas, las luces o el sonido, todo está pensado para trasladar al público a la década de los 70, una época sin móviles ni tabletas, y que los más pequeños de la casa descubran la magia del circo. Todo ello acompañados de sus padres y madres, que podrán regresar a su infancia y entonar junto al entrañable Fofito temas como Hola Don Pepito o Susanita tiene un ratón.

Circo sin animales.

Fecha: Del 7 al 23 de octubre de 2022
Sitio web: https://vivaelcirco.com

 

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas del Pilar aquí.