La Colaboradora es un espacio físico de inteligencia colectiva impulsado por Zaragoza Activa, donde una comunidad colaborativa de 100 personas trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía del don.

En este espacio se pueden desarrollar proyectos empresariales, sociales, creativos y va dirigido a emprendedores, freelances, autónomos, ONGS, activistas, creativos, re-emprendedores… El único requisito de pago es intercambiar ideas, conocimiento y servicios un mínimo de 8 horas al mes. Si quieres más información de la Colaboradora visita la página web de Zaragoza Activa.

 

Los encargados de la humanización de las tres plantas de La Colaboradora han sido los zaragozanos Pisamoreno Estudio Creativo, que han diseñado y producido la decoración de este espacio bajo el proyecto del equipo de arquitectos, interioristas y fotógrafos A54insitu.

Para la ambientación, han contado con los elementos sumamente atractivos de un edicicio histórico como la Azucarera: última planta con techo abuhardillado, altillo de estructura metálica y primera planta con paredes en su estado original y recovecos para deidades.

El diseño gráfico ha sido por cuenta de Detalier Estudio Creativo, el equipamiento y mobiliario a medida es de Tertius creaciones, y la llamativa pared (también llamada zona Karma) es made in Petula Plas, ambos geniales artesanos.

colaboradora6

Las pizarras imantadas son de Pizarras digitales y nuevas tecnologías para la educación. Además, un detalle original es el libro de firmas, hecho a mano en estaño y cuero por la encuadernadora artesana Choni Naudín.

El impresionante chasis metálico de la máquina La Colaboradora es obra de Pisa Moreno y Cañonera Cycles con la colaboración de Canalla Shop. Y finalizar con la original rueda de madera que ordena las tareas del espacio.

Fotografías gracias a Pedro Etura de
APhoto Agency