Zaragoza Activa, CIEM, EtopiaLa Terminal son algunos de los equipamientos dirigidos al emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo, de los que dispone Zaragoza.

Puntos de encuentro, en los que los emprendedores que tienen un proyecto de reciente creación reciben el acompañamiento de un plan estratégico que les servirá de hoja de ruta para lograr su desarrollo empresarial. Centros que apoyan la innovación tecnológica, impulsan la difusión social de las nuevas tecnologías y refuerzan el protagonismo de la ciudad en un mundo globalizado.

Nos hemos acercado a conocer algunos de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza.

 

Zaragoza Activa

Conociendo algunos de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza

Zaragoza Activa es un equipamiento público municipal centrado en impulsar el ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Su objetivo es impulsar aquellas iniciativas que generan actividad económica, especialmente, aquellas capaces de crear empleo y un impacto social transformador en nuestra ciudad.

La sede principal de ZAC está ubicada en una antigua fábrica azucarera del siglo XIX, que pone sus 4.000 metros cuadrados al servicio de las ideas y el conocimiento.

En ella podemos encontrar el Vivero de Emprendedores, con 17 oficinas para emprendedores, el Semillero de Ideas, una pre-incubadora de empresas, La Colaboradora, un espacio de inteligencia colectiva, Yuzz, una lanzadera de proyectos para jóvenes menores de 30, ThinkZAC, un laboratorio de conocimiento nómada o BJCubit, la primera biblioteca para jóvenes en España.

Cualquier día de la semana encontrarás una amplia oferta de actividades formativas, divulgativas o de networking, con las que pretenden inspirar a todos los asistentes y reforzar la idea de una comunidad dinámica que trabaja y se relaciona en red.

Dirección: Calle Mas de las Matas 20

 

CIEM

Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM)

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es una incubadora impulsada por la estrategia de Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y que tiene como objetivos: Apoyar la innovación tecnológica, impulsar la difusión social de las nuevas tecnologías, reforzar el protagonismo de la ciudad y dar protagonismo a la sostenibilidad ambiental y económica.

Todo ello englobado en un entorno de apoyo constante a la realización y fomento de culturas emprendedoras, que conlleven un alto contenido en materia de innovación, y vinculadas al impulso de la creación de una sociedad del conocimiento que esté vinculada al medioambiente y su sostenibilidad.

Dirección: Avenida de la Autonomía 7

 

Etopia, Centro de Arte y TecnologíaCentro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia)

Ubicado en el parque lineal que forman los espacios del Portillo y del parque de la Almozara, el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

Etopia pretende promover una cultura de la innovaciónque favorezca la creación de empresas y de empleos en los nuevos sectores relacionados con la digitalización de la economía y la sociedad.

Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.

Dirección: Avenida Autonomía, 14

 

La Terminal

La Terminal es el espacio de las start ups tecnológicas y los profesionales independientes. Con el impulso de Hiberus Tecnología e Ibercaja, ofrece un programa de creación de empresas que se divide en: Living Lab , pensado para profesionales independientes que quieran convertir una idea en empresa, y Talent Room diseñado para startups en fase de crecimiento que quieran acelerarse, conectar con grandes empresas y expandirse.

Algunos elementos diferenciadores del programa son la convivencia de emprendedores y mentores en un entorno sinérgico, el soporte tecnológico, el acceso a financiación de hasta 50.000 euros sin aval, la organización de actividades de networking de alto valor y la participación en test de productos y proyectos en un laboratorio de usuarios.

Dirección: Avenida Ciudad de Soria 8

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.