Hace unos días os adelantábamos la llegada de Jekyll and Hyde El Musical al Teatro Principal de Zaragoza, una versión de la mano de la compañía Theatre Properties, que ahora mismo se encuentra de gira por España.

Nosotros ya hemos visto el espectáculo y además su equipo nos ha abierto las puertas en su camerino para explicarnos cómo lo viven desde dentro.

¡Os contamos todos los detalles sobre este clásico montaje de Broadway!

Entrevista a Silvia Villau 

Silvia Villau nos acoge en su camerino para contarnos más detalles sobre JEKYLL & HYDE El Musical. Silvia es directora actoral y coreógrafa del musical Jekyll and Hyde. Además, interpreta a Lucy Harris, el objeto de deseo del lado oculto del Doctor Jekyll.

 

Jekyll And Hyde El Musical en Zaragoza

 

Nos cuenta ilusionada como desde pequeña comenzó a formarse en danza, en canto y más adelante se formó en Teatro Musical en Madrid. Y aunque también estudio periodismo, decidió que se dedicaría profesionalmente a aquello que realmente “le llenaba”: los musicales.

Ha participado como protagonista en espectáculos como Peter Pan el Musical, Shrek El Musical, Annie El Musical, Aladdin El Musical (varios de ellos hemos tenido oportunidad de verlo en Zaragoza en los últimos años)…  Pero, además, compagina su faceta de actriz y cantante con la de Asistente de Dirección, Coreógrafa y Coach Actoral y Vocal.

 

Háblanos un poco sobre el montaje del musical. Cuánto tiempo os ha llevado, cuándo empezasteis la gira…

El montaje del musical comenzó en julio de 2019, y comenzamos la gira tras dos intensos meses de ensayos (al mismo tiempo montamos Jekyll and Hyde y Annie El Musical, el cual también podremos volver a disfrutar en Zaragoza el próximo mes de diciembre).

Empezó toda la gira por España. Tuvimos que parar a causa de la pandemia y hemos retomado el pasado septiembre en Madrid. Teníamos muchísimas ganas de subir otra vez al escenario. Además, ahora somos la única productora de musical de gran formato que estamos en activo y queremos animar a todo el mundo a apoyar a la cultura.

La cultura es segura y animamos a venir a disfrutar de espectáculos de la índole de Jekyll and Hyde.

¿Qué es lo que más llama la atención de un montaje como Jekyll and Hyde El Musical?

La escenografía, la puesta en escena, el vestuario, los actores que son de primerísimo nivel… todo el conjunto, sumando la trama y la música, hace que sea un espectáculo que sea una índole grande y que haga disfrutar muchísimo al público.

Ahora mismo los musicales en España están pasando por un buen momento y venir a ver Jekyll and Hyde el Musical es una oportunidad de venir a ver un musical clásico, que lleva muchísimos años en Broadway, y en un entorno como el Teatro Principal de Zaragoza.

 

Además, en Broadway el personaje de Jekyll era interpretado por el carismático David Hasselhoff.

Si, el del Coche Fantástico. Nosotros también lo hicimos en España en el año 2000-2001 con Raphael. Éramos la misma productora, pero ahora, 20 años después, se ha vuelto a retomar este musical. Se le ha dado un cambio importante, sobre todo en el ritmo, en puesta en escena, coreografías y músicas. Así es un espectáculo más dinámico y adaptado a los tiempos que vivimos.

Aunque el personaje es bien conocido por la literatura, ¿de qué trata el musical?

Todos siempre tenemos un lado oculto que muchas veces sacamos a la luz y donde surge la lucha interna, “¿qué debo hacer? ¿qué no debería hacer?”, y dónde surge una faceta más agresiva y no.

Y en este caso, el Doctor Jekyll intenta buscar una cura a la locura. Intenta experimentar consigo mismo y no le sale lo bien que le tendría que salir… lo que hace que florezca su lado más oscuro. (Y no puedo contar lo que ocurre al final, pero os animo a venir a ver el espectáculo porque hace que te mantenga en tensión hasta el final).

El musical principalmente trata de la lucha del ser humano entre el bien y el mal. La dualidad del hombre.

 

El musical tiene muchísimos números musicales. ¿Cuál dirías que es tu tema o tus temas favoritos?

¡Muchos! La música de Frank Wildhorn es espectacular. Hay números musicales muy potentes, muy bonitos… las letras llevan un mensaje que se transmite en cada canción. Muchas veces te sientes identificado con algún momento de tu vida.

Por ejemplo, hay una canción que mi personaje canta (“Una nueva vida”) y que habla al fin y al cabo como una persona se va transformando según las circunstancias de la vida. Cómo luchar y vivir esa vida. Una de las frases que dice es “la vida mereció la pena ser vivida”. Al fin y al cabo, cada cosa es una anécdota o una vivencia nueva que te enriquece como persona.

O por ejemplo, Jekyll canta una canción (“Hoy es el día”) que habla de probar algo nuevo y diferente, de ser un triunfador y de luchar por tus ideales.

 

Son canciones que, aunque sean de un musical clásico, permanecen vigentes. Cada uno se lo aplica a si mismo para seguir adelante.

 

¿Por qué crees que la gente debería venir a ver el musical?

Yo invito a que todo el mundo venga a ver el musical. Ahora mismo estamos en el Teatro Principal de Zaragoza y hay muchas opciones para elegir. Estamos hasta el 18 de octubre.

  • Es un thriller, un musical con un género que pocas veces se puede ver.
  • Está muy bien hecho. Hay una parte de amor, de diversión… pero sobre todo el misterio, la intriga. Es un musical diferente y la puesta en escena es muy bonita. Y las canciones, como ya he comentado, son espectaculares.
  • Podemos apoyarnos entre todos y que la cultura no se quede atrás. Somos la única productora que ahora mismo estamos ofreciendo musicales de gran formato por España y también necesitamos de vuestro apoyo.

 

Espectáculo seguro, tranquilo y super bonito (¡yo que te voy a decir!).

 

¡Ya lo hemos visto! Nuestra opinión de Jekyll and Hyde el Musical

El pasado domingo 11 de octubre tuvimos la oportunidad de ver Jekyll and Hyde El Musical en el Teatro Principal de Zaragoza.

Como nos ha comentado Silvia en la entrevista, Jekyll and Hyde es un thriller musical que nos adentra en la vida del Doctor Jekyll y su investigación en la dualidad del hombre (el bien y el mal). Una investigación que no está bien vista en la época y es rechazada por el resto de los sabios de la ciudad.

Como ya sabéis, en ZaragozaGuia somos amantes de los musicales y siempre que tenemos oportunidad nos acercamos a verlos

Nosotros destacamos:

Musical Jekyll and Hyde en Zaragoza

Volver al teatro

Es un lujo volver al Teatro Principal de Zaragoza con un espectáculo como Jekyll and Hyde después de tantos meses de confinamiento y pandemia. Un paréntesis (con rigurosas medidas de seguridad) donde podrás reír y disfrutar del espectáculo en cada momento.

 

La temática: thriller, terror, oscuridad… y amor.

Algo muy original de Jekyll and Hyde El Musical es la temática. La cuidada iluminación, vestuarios acompañados de unos acertados escenarios y efectos especiales te trasladan un Londres oscuro de época victoriana.

 

Las canciones: gran potencia vocal en solistas y corales

Las canciones solistas son increíbles. La mayoría de ellas con un corte tradicional de canción de musical con un crescendo final que hace que los actores muestren todas sus habilidades vocales y provoque una inevitable oleada de aplausos entre el público. En concreto debemos destacar “Una nueva vida” de Lucy o el dúo en el que Lucy y Emma cantan a su amor. Aunque sin duda, el tema que nos dejó sin palabras es “Confrontación”, interpretada por un Jekyll y Hyde al borde de la locura que debe de trabajar dos tesituras vocales en la misma canción.

Pero tampoco debemos dejar atrás las canciones corales, con una increíble fuerza y con un cuidado exquisito en expresión, sincronización y escucha. La comisión de sabios respondiendo al Doctor Jekyll, las apariciones del pueblo poniéndonos en situación en cada momento, las noches de burdel…

 

Satisfacción del público: todos en pie

Una clara muestra de la satisfacción del público se mostró en los aplausos finales, que hicieron que todo el teatro se pusiese en pie y aplaudiese a todo el elenco durante varios minutos.

 

Si quieres ir a ver el musical de Jekyll & Hyde en Zaragoza, aquí puedes comprar tu entrada.

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.