O Fogar

O Fogar

Adrián Lluciá y Rubén Berlín, amigos de toda la vida, son los creadores de O Fogar, un establecimiento especializado en tortillas rellenas y raciones caseras elaboradas con productos locales.

En contraste con los restaurantes que optan por alimentos de quinta gama, O Fogar se inscribe en la tendencia de volver a lo casero, con preparaciones hechas en la cocina del propio local. Sin duda, el plato estrella del bar son las tortillas rellenas.

Pincho de tortilla en O Fogar

En el menú destacan tres tortillas que han conquistado a los clientes de O Fogar. La más solicitada es la Fogareña, una tortilla rellena de rulo de cabra, cebolla caramelizada y canónigos.

La Tizona, nombrada así por su color, también es muy popular, y no es de extrañar, ya que lleva morcilla con pimientos verdes y ajos fritos.

Las patatas bravas de O Fogar: patata agria pelada y cortada al momento con ali oli y toques de cebollino fresco

En este top de tortillas rellenas no puede faltar la Agustina. Esta tortilla tiene su historia. Antes de ser la calle Heroísmo, esta zona se llamaba Puerta Quemada, escenario de batallas durante los Sitios de Zaragoza. Los franceses intentaban penetrar desde aquí hacia el Coso. Así que, además del nombre en honor a la heroína, el relleno incluye dos ingredientes que hacen un guiño a la historia: chistorra de Zaragoza y queso brie francés.

Vista exterior de O Fogar desde la Calle Heroísmo

Además de las tortillas, en la carta de O Fogar se encuentran generosas raciones, desde los nachos caseros Ignacio (totopos crujientes con carne picada en salsa de tomate, crema agria y pico de gallo) hasta patatas bravas, mini hamburguesas, chips de calabacín y croquetas de jamón, longaniza y Ternasco.

Estas raciones se pueden disfrutar en el interior del local, en su terraza, o para llevar a casa, al igual que las tortillas rellenas.

Dirección: Calle Heroísmo 43

 

También te puede interesar:

Casco Histórico de Zaragoza