Durante los días grandes de Zaragoza, el sentimiento de reunión invade hasta el último rincón de la ciudad y son pocos los que se resisten a sumergirse en el universo pilarista.

Con la intención de aportar un valor añadido único a los días más festivos del calendario zaragozano, del 4 al 20 de octubre, el Recinto Ferial Valdespartera se presenta como uno de los escenarios principales e imprescindibles de estos Pilares, un punto de encuentro de los días grandes de Zaragoza en los que podrás disfrutar del Circo Italiano, la Oktoberfestmás de 150 atracciones, puestos y casetas.

 

IL CIRCO ITALIANO: “BELLISSIMO”

IL CIRCO ITALIANO: "BELLISSIMO"

El Circo Italiano regresa de nuevo con ilusión a la capital aragonesa por cuarta vez consecutiva en las fiestas del Pilar. “Bellissimo” es la función que presenta este circo para la semana grande de Zaragoza.

Este circo, que está formado por 83 personas de seis nacionalidades distintas, presenta 16 números con parodias de todo tipo. Desde el trapecio volante con el triple salto mortal, pasando por los equilibrios con espadas y los ‘shows’ de humor de los payasos, hasta una arriesgada actuación de patinaje.

“Bellissimo” es un espectáculo que se arriesga con una puesta en escena innovadora, pero al mismo tiempo rescatando técnicas del circo tradicional. Son números que siempre evocan algo o tienen una historia por detrás de fantasía.

Circo Italiano a las fiestas del Pilar con "Sueños"

Como en una fantasía, el aliento de los ángeles insufla su gracia vibrante a toda la gran familia del circo, alumbrando esta nueva creación cargada de emociones. Una auténtica fiesta escénica, una explosión de colores y de sombras, Bellísimo es un mundo etéreo, atmosférico, el espectáculo deambula por los cielos y las tierras, por las luces y sus sombras.

Mundos diversos, espacios insólitos llenos de figuras fantásticas evolucionando de maneras imposibles i preciosas. En el mundo de la luz tendremos a los inigualables Mendonça y su triple mortal en el siempre espectacular trapecio “Grand Volant”.sueños el circo italiano en zaragoza

Los alegres Paute y su inseparable compañero Capitano siempre imprevistos, fundidos entre las risas del público nos guían amablemente en esta aventura inolvidable: Aros suspendidos, trapecios fugaces, saltos en el vacío, equilibrios imposibles, magia, monociclos sorprendentes, fuerza inigualable, patines velocísimos, vuelos bellísimos, contorsiones inexplicables, figuras brillantes …… El espíritu entusiasta que transmite “Bellissimo” inundará tus sentidos, espectáculo intenso para vivir y disfrutar en familia.

Escenográficamente, es una explosión de colorido que comenzará y se desarrollará en el mundo lleno de ilusión de una joven niña soñadora. Bajo la luna y las estrellas se exhibirán brillantes técnicas de circo al ritmo de su propia banda sonora protagonizadas por actores y artistas de gran calidad.

Circo sin animales.

Fecha: Del 4 al 20 de octubre de 2019
Sitio Web: http://ilcircoitaliano.com/

 

OKTOBERFEST: LA AUTÉNTICA FIESTA DE LA CERVEZA

Fiestas de la Cerveza en Pilares

La popular Oktoberfest Valdespartera se ha convertido en una cita ineludible para todas las personas a las que les gusta la cerveza. Este año podrán seguir disfrutando de dos ambientes.

La carpa central, que ocupa una superficie de 3.400 metros cuadrados, estará decorada al más puro estilo germano con guirnaldas y telas en una construcción que recordará a las casas de madera de este país del centro de Europa.

Repite también el ‘Biergarten’ o jardín de la cerveza, espacio de 600 metros cuadrados en el que los amantes de la cerveza podrán disfrutar en un ambiente típico de Munich.

interior carpa valdespartera oktoberfest fiesta de la cerveza zaragoza

Aunque mantiene sus señas de identidad que le han convertido en un evento imprescindible durante las fiestas del Pilar, este año se han introducido varias novedades para que la diversión no decaiga mientras se degusta la mejor cerveza junto con otras delicias de la gastronomía alemana. A los populares codillos, salchichas y ‘bretzels’ que trasladan a todos los presentes a una cantina de Baviera se unen este año crepes, ensaladas y postres además de completar la carta con hamburguesas para una oferta culinaria sin precedentes.

Y entre los postres, no podía faltar la conocidísima Strudel de manzana, un postre típico alemán que consisten en un rollo muy fino de hojaldre relleno de compota de manzana, azúcar, canela y pasas.

Oktoberfest Valdespartera jarras de cerveza

Otro de los cambios tiene que ver con el líquido alrededor del que gira esta celebración. Franziskaner será este año el nuevo proveedor ofreciendo, junto a Ambar, una amplia variedad de posibilidades que incluye Franziskaner-Weissbier, Grevensteiner, Köstritzer, Veltins, Ámbar Export, Ambar Especial Celíacos y Ambar 0,0. Todo para que el ‘claim’ de la Oktoberfest Valdespartera, ‘La fiesta de los que les gusta la cerveza’, sea una realidad.

Pero si no te gusta la cerveza, no te preocupes. Dentro de la carpa, se servirán mojitos, cócteles e incluso cualquier tipo de bebida sin alcohol que podrás degustar mientras cantas canciones típicas alemanas con la orquesta Wiesnflieger Band, que visita por primera vez Zaragoza, o escuchas la mejor música del momento pinchada por DJ Lagarto.

Todo esto se podrá disfrutar en la Oktoberfest Valdespartera con un amplio horario. Los viernes y sábados estará abierta de 18 a 4h. Una hora menos, hasta las 3 de la madrugada, aguantará del 6 al 10 de octubre mientras que del 13 al 17 la diversión permanecerá hasta las 2 de la mañana y el último día, 20 de octubre, hasta la medianoche.

DirecciónRecinto Ferial de Valdespartera, Avenida Casablanca s/n
Web: https://www.oktoberfestvaldespartera.es/

cartel oktoberfest valdespartera 2019

 

FERIAS Y ATRACCIONES

Recinto Valdespartera: Fiesta de la Cerveza, Circo y Ferias

En las fiestas del Pilar no puede faltar una visita a las Ferias.

Carruseles, norias y casetas de tiro, luces, giros y colores: el recinto Valdespartera se convierte por unos días en una feria con atracciones que nos llevan a una época más feliz y mágica.

A los niños les encanta y los padres lo pasamos muy bien. Este año tenemos más de 150 atracciones, tanto para mayores como para pequeños.

 

El Recinto Ferial Valdespartera dispone de 200.000 m2, lo que le permite acoger al circo, la fiesta de la cerveza, las atracciones, y todavía queda espacio para el Espacio Zity, del que ya os hablamos hace unos días. A pesar de la gran superficie, para la organización ha primado en todo momento la calidad del espacio, la seguridad y la comodidad de los asistentes. De esta manera se asegura un ambiente festivo, pero amable, con amplitud de servicios de lo más variado para que los pilaristas puedan vivir una experiencia digna de ser contada y recordada.

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas del Pilar 2019 aquí.