Cansado de restaurantes italianos que tienen tanto de italiano como yo, es reconfortante encontrar lugares como el Pasta Nostra, un local que los cursis dirían que huele a ‘nonna’, y los no tan cursis, a cocina italiana.

Con más de veinte años a sus espaldas, el Pasta Nostra ha sabido hacer lo más difícil que se puede hacer en un buen restaurante italiano: destacar en la elaboración de pizza pero también en todo lo demás.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con amor. Es lo que se respira en este establecimiento sin grandes pretensiones. Bueno, con una única pretensión: la de querer gustar.

Pasta Nostra apuesta por una cocina italiana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Italia como referencia para sus interpretaciones.

Restaurante Pasta Nostra risotto

Entre las especialidades de la casa, el risotto con salsa de foie y setas, el queso provolone al horno mezclado con setas, nueces y piñones, el carpaccio de ternera con alcaparras y parmesano, el risotto negro, meloso y con sabor intenso a calamar, y la cuidada selección de pizzas (Pugliese, Piamontesa, Calabrase y Frutti di Mare).

Su horno es un auténtico hervidero. Parece unos grandes almacenes en Black Friday. Entran y salen pizzas cada minuto.

Restaurante Pasta Nostra pizza italiana

Ante su carta se crean muchas dudas, porque todo es apetecible y está bien relatado. Lo bueno: no te pierdes en una carta con infinitos nombres.

Tiene una oferta de pastas muy sabrosas según el día de la semana.

Dentro de los postres, merecen mención especial el tiramisú de la casa y la panna cotta.

Restaurante Pasta Nostra Tiramisu de postre

Su carta de vinos es muy recomendable, sobre todo en el aspecto de la producción italiana.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en la ciudad.

Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo, desde grandes mesas de amigos a familias o rincones para dos.

Cocina tradicional italiana con ingredientes muy cuidados en un ambiente romántico y especial.

Dirección: Calle Marqués Casa Jiménez, 8
Teléfono: 976 158 504
Sitio web: http://pastanostrazaragoza.es