El restaurante Saucco ofrece una cocina que fusiona la tradición solariega vasco-francesa, materias primas de mucha calidad, trabajadas elaboraciones y una exquisita atención en el comedor.
La esencia de este proyecto hostelero radica en la colaboración entre el chef Álex García y su compañero Daniel Pérez, quien dirige el servicio en sala. Ambos se formaron con Martín Berasategui.
El local es acogedor, cálido y elegante, con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras y el juego de las luces y sombras de sus amplios ventanales son los protagonistas. Las paredes están adornadas con obras de la artista zaragozana Ira Torres.
El chef es capaz de añadir a todos sus platos una huella de altísima elegancia e ingenio, presente en platos como el magret de pato a la brasa con salsa de queso Idiazábal ahumado con cherrys confitados en mantequilla y puré de manzana, la terrina de foie caramelizada con crema de queso y trufa o el ‘molleoux’ de cobertura negra, gel de canela y helado de crema catalana.
Mención aparte la sopa de pescado, guarnecida con merluza de pincho es una locura de sabor, un viaje sensorial a un puerto pesquero del norte sin moverse de Zaragoza.
En la carta casi todo el protagonismo recae sobre el recetario preparado a la brasa.
Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el chuletón de vaca alemana con 3 meses de maduración y sello Discarlux y la pluma ibérica con salsa de Pedro Ximénez y trompeta negra, membrillo y parmentier ligero.
La carrillera, cocinada durante 72 horas a baja temperatura, presenta un toque ahumado de encina.
En cuanto a los pescados, se ofrecen piezas salvajes como el rodaballo, la cola de rape o el lomo de lubina presentado con dos salsas
De postre, una deliciosa tarta de queso cremosa y una pequeña joya de la repostería italiana: coulant de chocolate blanco y pistacho siciliano.
Su buen hacer y mimo al producto lo ha convertido en un restaurante imprescindible de alta gastronomía en Zaragoza.
A mediodía, cuenta con un apetecible (y asequible) menú del día, compuesto por numerosos entrantes, principales y postres (con pan y bebida). Además, se puede pedir medio menú.
Si la sobremesa se alarga, en su carta encontrarás una amplia variedad combinados de autor. La gran virtud de Jorge Lahuerta, responsable de barra, es que compagina las creaciones de coctelería de vanguardia y creativa con una atención de la vieja escuela.
Dirección: Calle Mariano Royo Urieta, 19
Teléfono: 976 928 488
Sitio web: http://www.sauccorestaurante.com/