Acercarse a Amontillado supone descubrir un mundo nuevo alrededor del vino. Su modelo de negocio lo tienen claro. Quitarle hierro y seriedad al vino, acercarlo a la calle y mostrar referencias de calidad, pero poco conocidas. Sobre todo, mirando a los pequeños y atrapando el alma de las personas que hay detrás.

La experiencia en Amontillado alrededor del vino es desenfadada. Y, además, didáctica y divertida. Los gustos de los propietarios miran hacia el sur, así que alrededor de finos, olorosos y manzanillas se despliegan muchas propuestas.

Amontillado Winebar Zaragoza

Vinos sinceros. Esta es la expresión que les gusta utilizar a Natalia Martínez y Rubén Martín, el alma de este establecimiento, para describir el catálogo de 300 referencias que en estos momentos tienen a la venta. Porque sí, Amontillado también es una tienda.

El concepto de bar de vinos alternativo encaja como un guante en Amontillado. La divertida puesta en escena, las didácticas explicaciones, la adaptación al gusto de cada cliente, la capacidad para sorprender, la idea de quitarle hierro al mundo del vino… Seguro que esta suma de pequeños detalles ha contribuido al reconocimiento otorgado por la prestigiosa International Wine Challenge en 2022.

International Wine Challenge en 2022

Pero en Amontillado no solo hay vinos. Bueno, el vermú lo es y alrededor de esta bebida también hay unas cuantas referencias con ese mismo aire de producto mimado. Y algo parecido sucede con las cervezas artesanas.

Amontillado apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, cercanos y de calidad. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos como tapas muy bien hechas.

Amontillado Winebar & Tienda croquetas y tapas

La gastada palabra ‘honestidad’ se llena de significado en una carta que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones. Producto selecto en franja asequible, en inspiradas recetas con un punto de inventiva intermedio, que ni deconstruye ni quiere ser tu abuela.

Dejaos aconsejar por los maestros de ceremonias: saben de lo que hablan.

Dirección: Calle Hermanos García Mercadal, 5
Teléfono: 976 876 793

las mejores vinotecas bodegas y tiendas de vino de zaragoza