La Vinatería Yáñez es expresión de una pequeña compañía familiar que desde 1953 selecciona, descubre y disfruta de contar y comercializar vinos especiales, con caracter, alma y corazón.
Ciríaco Yáñez comenzó a trabajar en la Vinatería a los 15 años, cuando su padre decidió, que como no servía para estudiar, mejor tenerlo cerca. Con ilusión y de forma autodidacta descubrió un mundo que generaba en el la inquietud de conocer como trabajaban los cosecheros y de aprender el proceso de creación del vino.
Con el tiempo, la Vinatería ha ido evolucionando ‘como el que lee y luego escribe, adquiriendo conocimientos y luego poniéndolos en practica escribiendo. Cuando una persona entra a nuestro establecimiento, deseamos transmitirle nuestro cariño y pasión hacia lo que hacemos. También queremos que todos los clientes se sientan bien tratados’.
Sin embargo lo que hace única la Vinatería Yáñez es la búsqueda y elaboración de vinos que emocionen. A la manera tradicional de los marchantes franceses, desde hace más de 30 años Ciríaco indaga en las zonas productoras, seleccionando y comprando el vino y etiquetándolo con su marca.
En su catálogo aparecen vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas.
Ciríaco Yáñez trabaja bastante en Francia, sobre todo en el entorno de Burdeos. En Italia, la imaginación le ha llevado al Piamonte, a la región vinícola de Barbaresco. Y en Alemania, a las laderas del Rhin. El abanico viajero se despliega hasta las antípodas, a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y Chile.
La filosofía de Ciríaco es aprender lo máximo posible y transmitirlo a través de sus proyectos. Su deseo al vincularse con un vino es aprender como se hace, quien lo hace y que espíritu lo anima.
El universo Yánez adquirió madurez y un nuevo rumbo en 2000. Apareció la gastronomía, con el desarrollo de talleres sobre pan, quesos, patés… Y nació la apuesta por los destilados.
Su paladar mental para mezclar es inagotable y ha evolucionado para trasladar las ideas del vino a la crianza de whiskies, brandis, ginebras o rones.
Su amplia carta de vinos, destilados y cervezas de elaboración propia está en Amazon y en otras plataformas virtuales, pero hay que acercarse a la tienda-taller en el número 11 de la Calle Madre Sacramento para entender y sentir de verdad el juego que da.
Vinatería Yáñez es un espacio lleno de rincones que emocionan.
Al preguntarle con qué se queda de todo lo que ha recorrido con la Vinatería Yañez, Ciríaco nos responde lo siguiente: ‘con los amigos, con toda la gente que ha ido pasado, que ha influido en mi pensamiento, con los maestros y también con los errores’.
Dirección: Calle Madre Sacramento 11, Zaragoza
Teléfono: 976 214 855
Correo electrónico: ciriacoyanez@gmail.com
Más información: ciriacoyanezimaginador.com | Facebook | Instagram
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:45 y de 16:45 a 20:30 h. Martes y jueves de 11:30 a 13:45 y de 16:45 a 20:30 h. Sábado de 10 a 13:45 y 16:45 a 20:30 h. Domingos y festivos de 10 a 13:45 h.