La Vinatería Yáñez es expresión de una pequeña compañía familiar que desde 1953 selecciona, descubre y disfruta de contar y comercializar vinos especiales, con caracter, alma y corazón.

Ciriaco Yáñez comenzó a trabajar en la Vinateria a los 15 años, cuando su padre decidió, que como no servía para estudiar, mejor tenerlo cerca. Con ilusión y de forma autodidacta descubrió un mundo que generaba en el la inquietud de conocer como trabajaban los cosecheros y de aprender el proceso de creación del vino.

Botellas de la marca Yáñez de la Vinatería y el Taller Yáñez

Con el tiempo, la Vinatería ha ido evolucionando ‘como el que lee y luego escribe, adquiriendo conocimientos y luego poniéndolos en practica escribiendo. Cuando una persona entra a nuestro establecimiento, deseamos transmitirle nuestro cariño y pasión hacia lo que hacemos. También queremos que todos los clientes se sientan bien tratados’.

Ciríaco Yáñez en su taller tienda de la Calle Madre Sacramento

Sin embargo lo que hace única la Vinatería Yáñez es la búsqueda y elaboración de vinos que emocionen. A la manera tradicional de los marchantes franceses, desde hace más de 30 años Ciriaco indaga en las zonas productoras, seleccionando y comprando el vino y etiquetándolo con su marca.

En su catálogo aparecen vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas.

Ciriaco Yáñez trabaja bastante en Francia, sobre todo en el entorno de Burdeos. En Italia, la imaginación le ha llevado al Piamonte, a la región vinícola de Barbaresco. Y en Alemania, a las laderas del Rhin. El abanico viajero se despliega hasta las antípodas, a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y Chile.

interior de la tienda y talle yañez

La filosofía de Ciriaco es aprender lo máximo posible y transmitirlo a través de sus proyectos. Su deseo al vincularse con un vino es aprender como se hace, quien lo hace y que espíritu lo anima.

El universo Yánez adquirió madurez y un nuevo rumbo en 2000. Apareció la gastronomía, con el desarrollo de talleres sobre pan, quesos, patés… Y nació la apuesta por los destilados.

Su paladar mental para mezclar es inagotable y ha evolucionado para trasladar las ideas del vino a la crianza de whiskies, brandis, ginebras o rones.

Su amplia carta de vinos, destilados y cervezas está en Amazon y en otras plataformas virtuales, pero hay que acercarse a la tienda-taller en el número 11 de la Calle Madre Sacramento para entender y sentir de verdad el juego que da.

Vinatería Yáñez es un espacio lleno de rincones que emocionan.

Interior de la Vinatería y el Taller Yáñez

Al preguntarle con qué se queda de todo lo que ha recorrido con la Vinatería Yañez, Ciríaco nos responde lo siguiente: ‘con los amigos, con toda la gente que ha ido pasado, que ha influido en mi pensamiento, con los maestros y también con los errores’.

 

Dirección: Calle Madre Sacramento 11, Zaragoza 
Teléfono: 976 214 855
Correo electrónico: ciriacoyanez@gmail.com
Más información: ciriacoyanezimaginador.com | Facebook | Instagram
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:45 y de 16:45 a 20:30 h. Martes y jueves de 11:30 a 13:45 y de 16:45 a 20:30 h. Sábado de 10 a 13:45 y 16:45 a 20:30 h. Domingos y festivos de 10 a 13:45 h.

las mejores vinotecas bodegas y tiendas de vino de zaragoza