Una guía para amantes del vino con los bares y vinotecas, las tiendas y las bodegas que merecen una visita sin salir de la capital. ¡Zaragoza es tierra de vinos!

 

La Vinatería y el Taller Yáñez

La Vinatería y el Taller Yáñez

La Vinatería Yáñez es expresión de una pequeña compañía familiar que desde 1953 selecciona, descubre y disfruta de contar y comercializar vinos especiales, con caracter, alma y corazón. Desde su tienda-taller en la calle Madre Sacramento podrás descubrir los placeres del vino de la mano de Ciríaco Yañez.

El local dispone de una amplia variedad de vinos del mundo y de una especialmente cuidada selección de vinos de Burdeos y de las zonas y subzonas productoras de Aragón (Somontano, Cariñena, Borja, Calatayud, Mallos de Riglos, Tierra de Belchite y Teruel).

Sin embargo lo que hace único a este espacio es la búsqueda y elaboración de vinos que emocionen. A la manera tradicional de los marchantes franceses, desde hace 30 años Ciriaco Yáñez indaga en las zonas productoras, seleccionando y comprando el vino y etiquetándolo con su marca.

Dirección: Calle Madre Sacramento 11

 

Vinos Botica

vinos botica tienda zaragoza

Vinos Botica es una de esas citas obligadas para los amantes del buen vino.

Su bodega abarca una completísima selección de los mejores caldos de diversas denominaciones de origen, con un énfasis especial en los grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

El establecimiento cuenta con una magnífica bodega del siglo XVIII, único resto superviviente del antiguo Palacio de los Cuéllar, donde cada semana se celebran catas y cursos sobre enología.

Dirección: Calle de las Vírgenes 3

 

Bodegas Lozano

bodegas lozano barrio torrero zaragoza

Puertas de madera pintadas de blanco. Hilera de tinas oscurecidas por el paso de los años. Pilas de cajas de vino de colores. Paredes tapizadas de botellas, licores y cavas. Suelo de madera y mucha tradición.

Esta histórica empresa familiar se ha convertido, a lo largo de los años, en todo un referente dentro del sector vinícola de Aragón donde siempre han apostado por el producto próximo y de calidad, siendo una de las distribuidoras de vinos y licores más prometedoras de la comunidad y una de las vinotecas más antiguas de Zaragoza.

Aparte de las diversas clases de vino a granel, en bodegas Lozano podemos disfrutar de un amplio y ordenado surtido de vinos (más de 300 referencias), clasificado por tintos, blancos y rosados y por denominaciones de origen.

La carta de vinos hace un énfasis especial en los de la DO aragonesas, e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

La clientela es de lo más variada y, precisamente por eso, si vas y escuchas, oirás historias fascinantes, lecciones de vida.

Dirección: Avenida de América 7

 

Vinos Perdiguer

Vinos Perdiguer

Cuatro generaciones se han ido sucediendo en este negocio familiar desde que Ramón Perdiguer fundara la primera fábrica de aguardientes y alcoholes en 1893.

Hasta 1.500 referencias forman la enorme variedad de Vinos Perdiguer, que tiene su origen en unos dueños que aman el vino, la originalidad y son muy curiosos. El resultado es una selección que se ordena bajo criterios de viticultura sostenible, variedades autóctonas y sabores profundos.

Direcciones:

Calle San Pablo, 39. Teléfono: 976 439 523

Calle Escosura, 65. Teléfono: 976 554 127

Avenida de Santa Isabel, 72. Teléfono: 976 570 530

 

Bodegas el Pilar

Bodegas el Pilar en Zaragoza

Las instalaciones de acero inoxidable quedan muy lejanas de aquella modesta bodega que Francisco Luño Palacios fundó en 1.959.

Blancos, tintos, espumosos… Casi 1.000 referencias forman la enorme variedad de bodegas el Pilar, que tiene su origen en unos dueños que aman el vino, la originalidad y son muy curiosos.

Es difícil que en bodegas el Pilar no satisfagan a los amantes del vino, ya que tiene un gran número de referencias para todos los gustos.

Actualmente tienen dos locales en Zaragoza.

Direcciones:

Paseo Fernando el Católico, 50. Teléfono: 976 551 769
Calle María Lostal, 3. Teléfono: 976 237 469

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.