El Belén de la Casa Amparo se reincorpora a la ruta visitable de nacimientos de Zaragoza

A la tradicional ruta de Belenes de Zaragoza se reincorpora desde este viernes el de la Casa Amparo, en el 96 de la calle Predicadores. Llevaba tres años sin estar expuesto al público en general. Tiene más de 150 años de historia y una superficie cercana a los cuarenta metros cuadrados.

A lo largo de ese tiempo, han ido cambiando las personas que han participado en su instalación. En sus inicios, eran las niñas huérfanas que vivían en el centro, quienes ayudaban a las religiosas de la orden de las Hijas de la Caridad, después fueron voluntarios quienes ayudaban a las religiosas y en los últimos años se ha sumado el personal de mantenimiento de la residencia.

Desde el 2011 y de forma anual se incorpora al Belén una nueva figura, como homenaje a personas o colectivos que en la vida real tienen alguna relación con la Casa Amparo: voluntarios y las diferentes agrupaciones de profesionales que trabajan en este centro. Además de la presencia de estas figuras contemporáneas, cuenta como elementos más destacables, con una zona de desierto (con oasis y haima), un mercado, miliarios y una reproducción a escala de las tradicionales norias de la ciudad siria de Hama.

Durante los años de restricciones sanitarias impuestas por la pandemia la Casa Amparo no se quedó sin su Belén, instalándose uno más pequeño compuesto por figuras de ganchillo confeccionadas por Victoria González.

 

También te puede interesar:

Planes en Zaragoza

Navidad en Zaragoza

Programación de Navidad en Zaragoza