La actual oficina central zaragozana de Bantierra es una fusión de tres casas con elementos de tipológicos de los siglos XVII y XVIII, con un patio que evoca la arquitectura renacentista y una parte superior decididamente contemporánea.
El edificio ocupa una parcela de notables proporciones, con fachadas a dos calles. En las fachadas se alterna el uso de la piedra para el zócalo, cantoneras, y ladrillo revocado y ladrillo visto para la planta ático, rematándose en alero de vuelo medio.
La fachada presenta una vistosa reinterpretación de la arquitectura del Renacimiento. Compositivamente responde al esquema habitual. En la planta baja se ha respetado la portada original de calle San Félix, añadiéndose otras nuevas iguales, una en esta misma fachada y otra secundaria en la de San Voto.
La portada principal en arco carpanel se ha «enriquecido» enlazando con el vano superior, un balcón con enmarque de orejeta y frontón curvo. Espectaculares rejas se disponen en ventanas y balcones, y un mirador de arquillos lobulados se sitúa en la planta ático, sobre la que vuela un alero a la antigua, inspirado en los de cabezales y cañuelos.
El interior también se ha decorado disponiendo en el centro de lo que es el patio de operaciones de la entidad de ahorro propulsora del edificio un patio de columnas de dos plantas, imitando los antiguos, adintelada la baja y con arquerías y antepechos decorados la segunda.
El conjunto, tanto interior como exteriormente, resulta bastante espectacular, ofreciendo una vistosa reinterpretación de las tendencias historicistas locales a partir de un antiguo caserón al menos del siglo XVII, con alguna reforma de vanos en el XVIII y XIX.
Dirección: Calle San Voto, 6-8 / Calle San Félix, 9