El objetivo principal de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) es ser un servicio público esencial que facilite el derecho a la información, ayude a la formación de la personas, entretenga y conecte con las necesidades y aspiraciones de todos los aragoneses.

Además, busca contribuir a la vertebración y desarrollo del proceso autonómico, político, económico, social y cultural y proporcionar a los ciudadanos una información veraz, con pluralismo político, fomentando la participación ciudadana, los valores de la tolerancia y el diálogo y el enriquecimiento cultural.

La Televisión Autonómica de Aragón comenzó a emitir en el mes de abril de 2006. En este periodo de tiempo Aragón TV ha desplegado un completo plan de consolidación, que ha tenido como reflejo, entre otras cosas el dato de 11,5% de cuota de pantalla logrado en 2013, que situa a la cadena aragonesa como la segunda autonómica con mejor rendimiento.

puerta de entrada a la Corporacion Aragonesa de Radio y Television en Zaragoza

La Radio Autonómica de Aragón nació en agosto de 2005 presentándose a la comunidad con todas las herramientas y medios disponibles desde el punto de vista tecnológico para cumplir el cometido que le ha sido asignado: prestar un servicio público de calidad, plural, de proximidad, que permita la participación de los oyentes como “coautores” del proyecto.

Crece día a día con el único y claro objetivo de responder a la demanda de ser un medio de amplia cobertura, que llegue a toda la población aragonesa, que esté presente en todo el territorio, y que informe y ofrezca contenidos durante 24 horas de radio aragonesa.

En un mercado saturado de ofertas televisivas, muchas de las cuales están fuertemente implantadas desde hace años en nuestro territorio, Aragón TV ha conseguido hacerse un importante hueco en poco tiempo siendo fiel a su vocación de ser una televisión de proximidad, plural, hecha por y para los aragoneses.

Dirección: Calle María Zambrano, 2 (en el edificio se encuentra Aragón Televisión y Aragón Radio, así como todos los departamentos de CARTV).
Teléfono: 876 256 500
Sitio web: https://www.cartv.es/