En Junio de 1916 se fecha el proyecto de esta casa redactado por el arquitecto Manuel Martínez de Ubago para el Marqués de Urrea. Obtenida la licencia, pocos meses después presentaba nueva solicitud para una modificación y en 1918 para construir tres miradores en el chaflán.
La casa ocupa una parcela tendente al rectángulo con desarrollo en profundidad y en consecuencia mayor fachada a la estrecha calle de Urrea y ángulo resuelto en chaflán. Consta de seis plantas y la fachada es enfoscada, desapareciendo en las reformas posteriores el despiece simulado de las bandas que flanquean cada paño de la misma incluido el chalán.
La ordenación de la fachada es a base de ejes de vanos adintelados y abalconados, excepto la penúltima planta en la que los vanos son graciosas ventanas bíforas y tríforas con columnitas dóricas de parteluces.
Remata la fachada un alero de fábrica y en la planta baja muy desfigurada se conserva la excelente puerta de hierro forjado con las coronas del marquesado, aunque ha desaparecido el remate curvo (quizá oculto por el vuelo de mármol que recorre toda la planta).
En el interior presenta la distribución característica de dos viviendas dispuestas en sentido longitudinal, con la caja de la escalera y un patio de luces en el centro.
Modificaciones posteriores han desvirtuado bastante este edificio correspondiente a la etapa postmodernista en la que busca mayor pureza formal, sustituyendo el repertorio ornamental por otro de lenguaje más clasicista.
Dirección: Coso nº 92