En el número 4 del Paseo Maria Agustin se encuentra el Edificio Ebrosa, un gran inmueble multifuncional imprescindible en el paisaje urbanístico de la ciudad. El coloso inició la era de los edificios altos en Zaragoza de finales del siglo XX.
El edificio destaca por su agradable estructura visual, en la que resaltan las líneas horizontales. La novedosa tecnología con que fue erigido, lo convirtió desde un principio en objeto de admiración por parte de la población y los expertos.
Inaugurado en enero de 1970, el pasaje comercial del Edificio Ebrosa fue concebido como uno de los lugares más lujosos de la ciudad. El glamuroso diseño de techos y marquesinas pretendía agrupar establecimientos de alto standing, como boutiques, peleterías y joyerías.
Al igual que otros pasajes comerciales de Zaragoza, ya no atrae ni a empresarios ni a compradores y se han convertido en mero lugar por donde atajar el camino entre calles.
En la actualidad está galería comercial subsiste especializada en centros y gabinetes médicos, seguramente por su proximidad con el Ramón y Cajal. De su decoración destacamos un mural de infinito buen gusto sobre las civilizaciones clásicas y unas delirantes marquesinas compuestas de un sinfín de apliques de baño.
Dirección: Paseo Maria Agustin, 4