Dónde comer en el centro de Zaragoza
Buenos restaurantes en el centro de Zaragoza

Buenos restaurantes en el centro de Zaragoza

En el centro de Zaragoza es posible comer bien, pagar un precio ajustado y huir de la comida en serie, de las cocinas industriales y de los menús del día impostados.

Esta pequeña guía puede ser un salvavidas para no ahogarse entre Independencia, plaza de los Sitios, y otros rincones en el entorno de Sagasta y Gran Vía.

 

El Bula Lacarra de Miguel y El Bula Mártires

El Bula Tapas en Zaragoza: Calle Lacarra de Miguel 23 y Calle Mártires 8 (El Tubo)

En Zaragoza hacía falta un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el rulo de cabra a la plancha con confitura de tomate, la tostada de foie a la plancha o los revueltos de trigueros y boletus, pero sobre todo buen producto a precio asequible como el solomillo de cerdo ibérico en adobo sobre pan con tomate con casse o las patatas bravas gajo con espuma de nitrógeno de alioli, mayonesa de oliva negra y picante casero. Todo de primera.

Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta. Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el chuletón de vaca vieja gallega, el solomillo de vaca a la brasa, el lomo de buey black angus de Nebraska a la parrilla y los dados de solomillo de vaca salteados con langostinos y salsa perrins.

Direcciones: 

El Bula Lacarra de Miguel, Calle Lacarra de Miguel, 23

El Bula Mártires, Calle Mártires, 8 (El Tubo)

 

La Buganvilla

Restaurante La Buganvilla, Plaza Ariño 1, Zaragoza
Restaurante La Buganvilla

La Buganvilla es un restaurante auténtico, con comida de calidad a precios razonables, que se llena a diario con una clientela fiel. Se encuentra situado en el vértice de Plaza Ariño y Calle Don Jaime, a escasos metros de la Plaza del Pilar.

La Buganvilla es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en un espacio de dos plantas con una terraza que no tienen rival.

Es un restaurante con mucho encanto, con una decoración única entre urbana y vintage, que ofrece cócteles y comida original y de calidad. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Dirección: Plaza Ariño, 1

 

Smooth

Restaurante Smooth, Plaza Los Sitios 18, Zaragoza
Restaurante Smooth

El Smooth demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas, americanas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad comparable a Barcelona o Madrid.

En muy poco tiempo se ha convertido en un restaurante imprescindible en Zaragoza. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Su carta es asequible, tanto por precio como por longitud.

Encontramos platos de buen producto de la tierra, como el jamón de bellota batido, los corazones de alcachofa o el huevo poche con foie bloc y Pedro Ximénez. Y ejemplos de la imaginación indiscutible del chef, como los tallarines vegetales con cerdo chutney o el timbal de salmón con nieve de burrata y eneldo.

Dirección: Plaza Los Sitios, 18

 

Saona

Restaurante Saona, Calle Joaquín Costa, 9, junto a la Plaza de los Sitios, Zaragoza
Restaurante Saona

Cruzar las puertas de este restaurante es trasladarse a otra atmósfera, con un marcado posicionamiento lifestyle, inspirado en los paisajes del Mediterráneo, que también son la base de sus recetas. La idea es que los comensales que acudan a este restaurante se sientan de vacaciones y puedan disfrutar de un rato de desconexión y buena mesa.

Las propuestas mediterráneas son el plato estrella: arroces, cocas, panes payeses con queso y tomate confitado, canelones o platos con atún como el tataki. Proponen, por ejemplo, arroz a banda en llanda con alioli suave, el arroz en llanda de costilla, longaniza y garbanzos con mahonesa de morcilla y ajo asado.

Además de pan payesito relleno de quesos fundidos al horno y tomates confitados o el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano.

Dirección: Calle Joaquín Costa, 9, junto a la Plaza de los Sitios

 

Restaurante Bar Los Sitios

Restaurante Bar Los Sitios, Calle Canfranc, 4, muy cerca del Paseo de la Independencia, Zaragoza
Restaurante Bar Los Sitios

Es un local pequeño y acogedor, con apenas 4 mesas en el interior y una -de nuevo- pequeña terraza en el exterior.

No te asustes si entras y ves la barra vacía: todo se hace al momento. Y cuando llegan los platos se dispara la alegría: producto inmaculado, fresco y bien cocinado.

¡Tapas, tapas y más tapas! La lista de clásicos aquí es interminable.

Desde la tortilla de patata, una de las más top de Zaragoza, ​​hasta las raciones que no fallan nunca en un lugar así: tacos picantes, gambas rebozadas, bacalao, alcachofas con queso, erizos de queso, calamares, ensaladilla, croquetas (uno de los recomendados!)… y tantas y tantas otras tapas que hacen de este bar un templo de la tapa tanto para vecinos de la zona como para turistas que quedan maravillados en cuanto ponen un pie en el local.

Además, tienen una carta de recomendados donde podréis encontrar desde un rabo de toro hasta unas carrilleras más que buenas.

Dirección: Calle Canfranc, 4, muy cerca del Paseo de la Independencia

 

Sophia Bistro

Sophia Bistro, Calle Pedro María Ric 25, Zaragoza
Sophia Bistro

La elegancia y el glamur de este local es de mucho nivel. El nombre, Sophia, tiene que ver con la imagen de sofisticación que todavía transmite la actriz italiana Sophia Loren.

La experiencia básicamente podría resumirse en la posibilidad de probar un buen vino, champán o cava sin necesidad de ir a un gran restaurante. Dispone de 133 referencias. De ellas, 33 se pueden tomar por copas en unas elegantes mesas altas.

Hay algunas que se cruzan siguiendo una tendencia muy en boga en Europa de estar separado del vecino pero compartiendo una misma mesa alargada. Sophia Bistro abarca todos los momentos gastronómicos del día: el desayuno y el brunch, el aperitivo, la comida, el tardeo, la cena y la copa de la noche.

Dirección: Calle Pedro María Ric, 25

 

Casa Ernesto

Casa Ernesto, Calle Sanclemente 7, a pocos pasos del Paseo Independencia
Casa Ernesto

Situada en la Calle Sanclemente, al lado de la Paseo Independencia, Casa Ernesto es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece cocina auténtica y de calidad elaborada con ingredientes locales y de temporada.

Es un local pequeño y acogedor, con unas pocas mesas altas en el interior y una -de nuevo- pequeña terraza en el exterior.

Además de ser un lugar ideal para almuerzos y cenas, es muy popular para tomar el aperitivo gracias a su extensa selección de tapas y raciones.

Entre sus productos estrella destacan las alcachofas confitadas y la tapa de lagarto (carne de cerdo ibérico), además de la ensalada de tomate rosa.

Si eres de vinos, verás que tienen muy buenas referencias.

Dirección: Calle Sanclemente 7, a pocos pasos del Paseo Independencia

 

Yves Food Atelier

Yves Food Atelier, esquina de la Avenida de Cesáreo Alierta con la Calle de San Vicente Mártir
Yves Food Atelier

Yves Food Atelier es un restaurante que combina moda, diseño, cocina mediterránea e ingredientes de primera calidad. El resultado es una experiencia gastronómica única que no te dejará indiferente.

A cargo de la cocina está el chef Javi Pellejero, cuya experiencia incluye destacados establecimientos como el Hotel Arts de Barcelona.

La carta del Yves Food Atelier es una amplia y variada selección de platos con influencia mediterránea, elaborados con ingredientes de primera calidad y seleccionados cuidadosamente para ofrecer una experiencia gastronómica completa.

La brasa es un elemento clave en su cocina, aportando un sabor único a los platos.

La carta del Yves Food Atelier es variada y ofrece opciones para todos los gustos. Encontrarás entrantes, pescados y carnes. Entre los pescados, podrás elegir entre rape, merluza, pulpo, gamba roja, lubinas y otros. Entre las carnes, podrás elegir entre solomillo, chuleta, carrilleras y picaña.

Dirección: En la esquina de la Avenida de Cesáreo Alierta con la Calle de San Vicente Mártir

 

Gastro taberna Böh

Gastro taberna Böh, Paseo Sagasta 64, Zaragoza
Gastro taberna Böh

Böh es una taberna de alta cocina que abrió sus puertas hace poco más de dos meses en el número 64 del Paseo de Sagasta, un enclave que no es fácil para emprender una aventura hostelera debido a su ubicación apartada de las zonas concurridas como la cercana a El Corte Inglés y el Paseo de las Damas.

La filosofía de Böh es convertirse en un lugar de picoteo, en el que poder probar muchas cosas, sin llenarte, gracias a una carta en la que el producto es el protagonista, con platos divertidos y que son una explosión de sabor.

Para atraer a diversos públicos en diferentes momentos del día, se ha concebido un espacio luminoso con amplios ventanales que permiten observar las actividades en su interior.

El cocinero Víctor Hernández lidera la cocina, asesorado por el chef Óscar Ferrández del restaurante Atípico.

En la carta se mezclan propuestas de comida oriental junto a clásicos de la cocina española, además de distintas propuestas de carne y de pescado.

Dirección: Paseo de Sagasta, 64

 

Cantina Borago

Cantina Borago, Calle Pedro María Ric 27, Zaragoza
Cantina Borago

El restaurante Borago ofrece gastronomía de alto nivel con un producto de temporada de la mas alta calidad y una cuidada elaboración.

El local cuenta con techos altos y luz natural a través de un tragaluz, creando una sensación de amplitud y luminosidad.

La barra es la protagonista de la entrada y está decorada en tonos ocres y anaranjados, mientras que en el comedor predomina la limpieza y la pulcritud del blanco.

En Cantina Borago, la barra es un guiño al tapeo y al vermut, donde podrás deleitarte con tapas galardonadas como el canelón de longaniza trufada y salsa de foie o el taco de panceta a baja temperatura, que también se pueden disfrutar como raciones.

La cocina a la vista es una de las características que hace de Taberna Borago un restaurante único. Los clientes pueden ver a los chefs trabajando y esto crea una sensación de cercanía y confianza.

Dirección: Calle Pedro María Ric, 27

 

Carnívoro Wine & Grill

Restaurante Carnívoro Wine & Grill, Calle Zurita 21, Zaragoza
Restaurante Carnívoro Wine & Grill

El arte de cocinar una buena brasa no es ninguna bobada. En el restaurante Carnívoro Wine & Grill saben encontrarle el punto perfecto a la carne. El Carnivoro es un rara avis: un restaurante de lujo donde el máximo reclamo culinario es la brasa y no las recetas barrocas.

El chef tiene la mano rota para administrar las dosis necesarias de brasa directa y humo: es una ecuación de sabor, grasa y humo que haría renegar a Homer Simpson de la chuleta de cerdo.

Todas las carnes, excelentes, se sirven con una piedra de sal de la Himalaya que permite acabar la cocción en su punto deseado.

Dirección: Calle Zurita, 21

 

Marengo

Restaurante Marengo, Calle Francisco de Vitoria, 5
Restaurante Marengo

Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un artículo como este o en una conversación entre amigos.

El Marengo es un buen ejemplo: local con encanto y cierta solera, localizado en el centro y una cocina elaborada de eternos mediterráneos con algún guiño a Japón y Perú (en su carta están correctamente especificados qué platos no son aptos para alérgicos e intolerante) y postres de escándalo.

Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos como el gua bao, gyoza de pollo, el tataki de atún rojo, el wok de solomillo, la entraña argentina o la picaña brasileña.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria, 5

 

Nola Gras

Restaurante Nola Gras, Calle Francisco de Victoria 28, Zaragoza
Nola Gras

Suenan ritmos de Luisiana en Zaragoza, la poderosa trompeta de Louis Amstrong, la improvisación del jazz… Bien, nos hemos topado de lleno con Nola Gras, el único restaurante de la ciudad que explora la gastronomía de Nueva Orleans.

Allá por 2018, cuando en la capital del Mississippi se celebraba su conocido carnaval, Mardi Gras, abría sus puertas en la calle Francisco Vitoria este restaurante en armonía con los sabores sureños.

La inquietud del chef Alejandro Viñal no tiene límites y siempre está embarcado en alguna nueva aventura, renovando sus platos o viajando para perfeccionar su cocina. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestría y sofisticación, para tocar el cielo.

Dirección: Calle Francisco de Victoria 28

 

Finca la Bombonera

Restaurante Finca La Bombonera, Calle Jose Maria Lacarra de Miguel 11, Zaragoza
Finca la Bombonera

Finca la Bombonera se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo. Su cocina es muy original, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles.

Como por ejemplo, los raviolis con foie. O los huevos rotos en salsa de setas. O los daditos de solomillo estilo porteño, de una cremosidad perfecta.

El chef es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el el semicarpaccio de solomillo o el atún en chimichurri, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

DirecciónCalle Jose Maria Lacarra de Miguel, 11

 

La Senda

Restaurante La Senda, Calle Hernán Cortés 15, Zaragoza
La Senda

La Senda es un restaurante situado en la céntrica Calle Hernán Cortés, muy próximo a la Puerta del Carmen, que con su cocina creativa, tan atrevida como con los pies en el suelo, se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible.

El chef David Baldrich es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el huevo cocinado a baja temperatura con bechamel de cebolla, jamón, hongos y ceniza de patata, el macaron de pollo tahi, la croqueta fluida de colifror y jamón, el caramelo de tartar de atún con calabaza y pepino agridulce o la carrillera ibérica regada con salsa de amaretto, puré de patatas a la importancia y esferificación de mango, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Hay un relato que transmite sensaciones y emociones graduadas, como en una montaña rusa en la que se producen subidas y bajadas, contrastes de sabores, texturas, olores y temperaturas.

Dirección: Calle Hernán Cortés, 15

 

Atípico

Restaurante Atípico Zaragoza
Restaurante Atípico

Situado en la céntrica calle José María Lacarra de Miguel, el Atípico abrió las puertas en diciembre del 2016 apostando por una cocina de autor, elaborada con productos de próximos, de temporada y de gran calidad.

Son creativos, pero sus platos siempre son suculentos y reconocibles. Como por ejemplo, el pulpo a la llama, las madejas caseras a la plancha, el atún encebollado o la morcilla de Burgos con pimientos de padrón.

Además de comida que te llevará de vuelta a los recuerdos, momentos y lugares que amas, en la carta también hay platos «atípicos», con sabores de países lejanos, como el ceviche de pez mantequilla, el Okinomiyaki (pizza/tortilla japonesa), la lasaña coreana, el tataki de toro con 6 salsas distintas, o el baozi de rabo de toro.

La elevación que ha hecho de las alcachofas merecen un capítulo en la cocina de vanguardia aragonesa, y sus carnes contentan por igual a la clientela «bulliniana» y a los fundamentalistas del corpus de la cocina tradicional.

Dirección: Calle Lacarra de Miguel, 18-20

 

Saucco

Restaurante Saucco, Calle Mariano Royo Urieta 19, Zaragoza
Restaurante Saucco

El restaurante Saucco ofrece una cocina que fusiona la tradición solariega vasco francesa y la complejidad creativa con un producto extraordinario.

En la carta casi todo el protagonismo recae sobre el recetario preparado a la brasa. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el chuletón de vaca alemana con 3 meses de maduración y sello Discarlux y la pluma ibérica con salsa de Pedro Ximénez y trompeta negra, membrillo y parmentier ligero.

En cuanto a los pescados, se ofrecen piezas salvajes como el rodaballo y la cola de rape.

Dirección: Calle Mariano Royo Urieta, 19

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía